Buenas noticias para Cerro Catedral. La estación de esquí será la segunda en dar inicio a la temporada de invierno en todo Sudamérica después de la pequeña Valdelen, que es gestionada por el Club Andino Río Turbio. A pesar de que San Carlos de Bariloche, fuese declarada «Zona de Desastre Económico y Social» por el parlamento, la temporada por fin arrancará en Cerro Catedral.

El estreno del esquí en Argentina y con él, la vuelta del oro blanco a los Andes. La apertura se ha fijado para el 21 de julio, según han comunicado desde el municipio de Bariloche y la empresa gestora CAPSA aunque con numerosas restricciones. Otras estaciones, como Cerro Castor, también planean abrir sus puertas durante el mes de agosto.

Abierto para los poseedores del Forfait de Temporada

Por ahora solo podrán disfrutar del esquí en Cerro Catedral, aquellos que adquirieron el forfait con anterioridad, dado que no se comercializarán pases ni en la venta online ni en taquillas. Los residentes de Bariloche y Dina Huapi, de forma exclusiva, podrán gozar de la nieve del Cerro siguiendo la nueva normativa y limitaciones.

La buena noticia es sin lugar a dudas, también para los más de 600 empleados que aglutina el centro de esquí de forma directa e indirecta. Aunque la mayoría de restaurantes y alquileres de material permanecerán todavía cerrados al público, la estación tiene previsto habilitar una serie de “servicios mínimos” para los visitantes.

El presidente de la Asociación Empresarial del Cerro Catedral, Néstor López Dávalos, dijo a los compañeros de RioNegro que:

La apertura será el martes 21 y será exclusivamente para los esquiadores residentes, que previamente adquirieron su pase de temporada -cerca de 6.000 personas-. Las escuelas y clubes no comenzarán todavía con sus clases, que se pospondrá probablemente a partir del 1 de agosto. 

La apertura de su dominio esquiable será progresivo, y por el momento la empresa gestora CAPSA solamente habilitará los remontes mecánicos de la parte media, incluyendo La hoya, Séxtuple y Cuádruple y algunos de los remontes destinados a principiantes del pie de pista.