Home Zinal

Zinal

Ficha de la estación

32 pistas de esquí
5
7
17
3
Mapa de las pistas
70 KM. esquiables
77cañones de nieve
15 remontes
0 cinta transportadora
4 telesillas
9 teleskis
2 teleféricos
0 telecabina
1670 - 2896 M. Altitud de la estación
50 - 60 Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Zinal, es un pueblo que pertenece a la región de Valais, se encuentra a una altitud de 1670 metros, en el Val d’Anniviers (Eifischtal), Suiza, y se llama Zinalta.

Está situada en el corazón de un paisaje espectacular con picos de más de 4000 m como Weisshorn, Bishorn, Zinalrothorn, Obergabelhorn, Cervin y Dent Blanche.

Un verdadero pueblo legendario de pastores alpinos, desde hace más de 150 años, donde subían con sus rebaños por las laderas del Zinal hasta sus típicas cabañas de madera antes de subir a los pastos de verano.

El dominio esquiable de Zinal-Sorebois ofrece una garantía de nieve y ofrece 9 instalaciones en altitudes entre 1670 my 1895 m con cerca de 70 km de pistas frente a un espectacular panorama de alta montaña. La zona de freeride en “Gardes de Bordon” hace de Zinal un lugar popular para los descensos de los senderos señalizados.

Ofrece un área especialmente dedicada a la formación de avalanchas en la que las personas interesadas pueden exponerse a situaciones de falso peligro, utilizar un sistema ARVA, transmisión y recepción para localizar víctimas de avalanchas.

Para los esquiadores de fondo, el complejo ofrece 19 kilómetros de pistas y senderos perfectamente mantenidos. Las cinco áreas de esquí de Val d’Anniviers Zinal – Grimentz – St-Luc – Chandolin y Vercorin ofrecen un pase común que permite el acceso a más de 200 kilómetros de pistas. La estación también cuenta con el glaciar Zinal, al que se puede acceder por sendero señalizado, raquetas de nieve o esquí de travesía.

todos los años, la estación organiza la Copa Mauler, un encuentro especial para ala delta, en enero, que tiñe el cielo con cientos de practicantes, y que ilumina los cielos de Zinal.