Home Wolf Creek

Wolf Creek

wolf creek

Ficha de la estación

77 pistas de esquí
16
27
19
15
Mapa de las pistas
0 KM. esquiables
0cañones de nieve
8 remontes
1 cinta transportadora
6 telesillas
1 teleski
0 teleférico
0 telecabina
3139 - 3628 M. Altitud de la estación
60 - 70 Precio del forfait día/adulto
405 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

Wolf Creek es una estación de esquí de Colorado, situada en Estados Unidos. Un dominio esquiable célebre por la calidad de nieve que recibe todos los inviernos y por la belleza de su entorno natural. La estación de esquí se encuentra en el Parque natural de Rio Grande, una zona repleta de grandes bosques recubiertos de nieve a lo largo de todo el invierno.

El acceso en coche es bastante sencillo, deberás conducir hasta la ciudad de Colorado Springs, después desviarte por la I-25 S hasta Walsenburg y después tomar la US-160 W hasta Fox Mountain y Wolf Creek Resort. Aparcar tampoco será un problema, dado que dispones de 6 parkings cubiertos próximos y algunos de ellos están preparados para recibir a discapacitados y personal con movilidad reducida.

 

Wolf Creek, la meca de la nieve polvo

La estación de esquí Wolf Creek recibe enormes cantidades de nieve todos los inviernos y es famosa por la extraordinaria calidad de su nieve polvo que hace enloquecer a todos los apasionados del esquí. Las enormes caídas de nieve, son muy famosas con hasta 11 metros de nieve natural acumulados cada invierno desde el mes de noviembre hasta el mes de abril. Es un dominio esquiable de talla gigantesca, que ofrece pistas para todos los niveles.

En las cotas altas de la estación, podremos encontrar pistas negras y pendientes muy inclinadas. Por ejemplo, los usuarios de más nivel podrán disfrutar de las pistas Horseshoe Bowl, Knife Ridge Chutes y el Pico de Alberta. Son zonas extremadamente difíciles situadas en la parte más lejana del dominio esquiable.

 

Esquiar en los muros de Wolf Creek

Especial atención deberemos de prestar si nos adentramos en la zona de Waterfall, dado que sus pistas están muy inclinadas y son solamente recomendadas a los esquiadores más experimentados. Toda la parte izquierda según vemos el plano de pistas, es una parte del dominio que permite el acceso un telesilla moderno que nos permitirá llegar a su cumbre en escasos minutos y con total comodidad. Si bajamos sus pistas, os recomendamos la pista Camino Del Monte Sol.

Es preciosa y nos permite disfrutar de unas vistas maravillosas del entorno natural que nos rodea. También tenemos la opción de tomar la vertiente de Spooner Hill, pero tendréis que prestar especial atención a no bajar demasiado, dado que no hay ningún telesilla que de acceso a esta zona y podéis terminar en un “punto sin retorno” de la estación de esquí Wolf Creek.

Esta estación es también ideal para los principiantes que desean disfrutar del deslizamiento en la parte baja de la estación próximo a las zonas de restauración y de las pistas fáciles y accesibles. Un tapiz rodante (Magic Carpet en inglés) permite a grandes y pequeños de comenzar con este maravilloso deporte de la mano de un profesional.

Por último, el telesilla Treasure Stoke os permitirá acceder a la cima de la montaña y disfrutar de la increíble panorámica desde su grandes altitudes. Un magnífico dominio esquiable que permite a los usuarios de esquí alpino y de esquí de fondo, un entorno de incomparable belleza en el corazón de este parque nacional americano.