Home Whistler Blackcomb

Whistler Blackcomb

Ficha de la estación

200 pistas de esquí
35
110
35
20
Mapa de las pistas
150 KM. esquiables
250cañones de nieve
39 remontes
0 cinta transportadora
13 telesillas
16 teleskis
10 teleféricos
0 telecabina
675 - 2284 M. Altitud de la estación
70 - 80 Precio del forfait día/adulto
125 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

Considerada por muchos como la mejor estación de Canadá y de las mejores del mundo. Whistler y Blackcomb son dos montañas conectadas mediante el impresionante teleférico Peak2Peak, uno de los más espectaculares del mundo.

La estación de esquí de Whistler Blackcomb

Whistler y Blackcomb juntas ofrecen 200 zonas de descenso, 3 glaciares y 8171 acres de terreno totalmente conectado por 37 Remontes modernos, que nos permitirán descubrir este paraíso de nieve con total comodidad.

Whistler Blackcomb es un destino de nieve por excelencia. Sus servicios, actividades post-esquí y animaciones (diurnas y nocturnas) harán las delicias de los apasionados de este deporte.

Whistler Blackcomb © https://www.facebook.com/whistlerblackcomb

Whistler Blackcomb es un destino maravilloso para personas de todas las nacionalidades, etnias, identidades de género y orientaciones sexuales. Independientemente de la temporada en la que decida visitarla, encontrará una amplia gama de opciones de alojamiento para al colectivo LGBTQI+ y un sinfín de emocionantes actividades a lo largo del año (incluido el legendario festival anual de esquí y snowboard para gays y lesbianas, que ha sido un acontecimiento imprescindible durante más de 25 años).

En este pueblo de montaña de categoría mundial, se presta gran atención a que los espacios sociales sean seguros y acogedores para todos, con animados bares y vida nocturna para complacer a todos. Whistler se enorgullece de su tolerancia cero a la discriminación y al comportamiento antisocial, lo que le permite ser usted mismo y expresarse abiertamente. Con un ambiente diverso y cosmopolita que es la envidia de los complejos turísticos de todo el mundo, Whistler Blackcomb está destinado a ser su destino favorito durante todo el año.

Gay & Lesbienne Ski & Snowboard Festival à Whistler © https://www.whistlerblackcomb.com/

Una pequeña anécdota: ¿sabíais que James Niehues era el encargado de las pistas de Whistler Blackcomb y de muchas otras estaciones de Estados Unidos? Ahora ya lo sabes.

Desarrollo sostenible de la estación de esquí de Whistler Blackcomb

En este momento, Whistler Blackcomb sigue las 4R de los residuos (reducir, reutilizar, reciclar, reutilizar) haciendo hincapié en el reciclaje.

Los residuos se han reducido de mas de 70% desde el año 2000

El departamento de restauración, por la naturaleza de su actividad, representa casi el 72% del flujo de residuos de Whistler Blackcomb y, por tanto, es una prioridad clave para el control eficaz de los residuos.

En 2009, se introdujeron mejoras en los tres principales centros de servicios alimentarios para aumentar las tasas de desviación de residuos mediante una clasificación más eficiente y la integración de un flujo de residuos compostables.

En 2010, se puso en marcha una microcentral hidroeléctrica de energía sostenible, situada en el corazón de Whistler Blackcomb, bajo la góndola Peak 2 Peak. Construida a través de una asociación con BC Hydro e Innergex,

LA INSTALACIÓN DEVUELVE A LA RED EL EQUIVALENTE de LA DEMANDA ANUAL DE WHISTLER BLACKCOMB.

No solo tiene una huella operativa cero, sino que es un buen negocio. Hasta la fecha, sus programas de sostenibilidad ahorran más de un millón de dólares al año y contribuyen a mejorar la eficiencia y la satisfacción de empleados y clientes.

Peak 2 Peak télécabine Whistler Blackcomb © https://www.facebook.com/whistlerblackcomb

Experiencias inolvidables en Whistler Blackcomb

Cada año, Whistler acoge el Whistler Pride and Ski Festival, que celebrará en 2022 su 29ª edición. La Semana del Orgullo LGBTQI, una de las mayores y mejores semanas de esquí para gays y lesbianas de Norteamérica, ofrece un programa repleto de actividades de esquí, snowboard, fiestas, arte y cultura, y eventos sociales.

Pride Week at Whistler © https://www.whistler.com/

Una de las actividades más singulares de Whistler es la experiencia de bobsleigh para pasajeros, del Centro de Deslizamiento de Whistler. No es necesario tener experiencia previa. Tras una sesión de orientación, te deslizarás en un trineo bobsleigh real, conducido por un piloto cualificado.

Junto con tu equipo, harás diez giros a velocidades de más de 125 km/h y sentirás la emoción. Cada año, el Centro de Deslizamiento de Whistler es el único lugar de Canadá donde la gente puede probar el trineo bobsleigh y montar como un olímpico.

El trineo bobsleigh personal funciona aunque lluvia, nieve o haga sol, ya que se encuentra en el interior, por lo que no es necesario vigilar el pronóstico del tiempo.

Bobsleigh à Whistle Blackcomb © https://www.whistler.com/

Hoteles en Whistler Blackcomb

Town Plaza Suites

Para una combinación excepcional de comodidad y privacidad, Town Plaza Suites es una opción magnífica.

Las familias y los grupos que busquen un alojamiento más espacioso, tipo condominio, a precios más bajos y con menos experiencia en el pueblo, quedarán satisfechos aquí, disfrutando de un estudio, una o dos habitaciones, cada unidad con una acogedora chimenea de gas.

Situado a poca distancia (o con transporte gratuito) del pueblo central y de las pistas, este es un gran lugar si os gusta estar conectado a todo lo que ofrece el pueblo principal y no os importa dar un pequeño paseo a una zona de estar más tranquila y apartada.

Incluye todas las comodidades necesarias para una estancia confortable.

Village North © https://www.whistlerblackcomb.com/

Summit Lodge Boutique Hotel

El Hotel Boutique Summit Lodge es una divertida escapada que redefine los límites de la hospitalidad. Aunque Whistler suele ser conocido por ser el más grande y el mejor, son las pequeñas cosas las que más importan en el Summit Lodge Boutique Hotel.

Premiado, pintoresco y caprichoso, el Summit Lodge ofrece algo que encontraréis difícilmente en otro lugar del complejo. Sus cuidados interiores y su mobiliario están diseñados para atraer a los buscadores creativos y a los aventureros curiosos que aprecian los momentos sencillos de la vida.

Las 81 habitaciones del Summit están perfectamente diseñadas, combinando la estética con un toque del colorido estilo del noroeste del Pacífico. Están equipadas con cocinas, ideal para preparar un desayuno saludable antes de lanzarse a las pistas. Los servicios de Summit incluyen wifi gratuito, admite mascotas y almacenamiento de equipos.

Summer Lodge Boutique Hotel © https://www.whistlerblackcomb.com/

Cristal Lodge

Crystal Lodge está situado en el corazón de Whistler Village. Se extiende a lo largo del paseo marítimo del pueblo, desde Village Square hasta Mountain Square.

Su céntrica ubicación proporciona un fácil acceso a todo lo que Whistler tiene que ofrecer, incluyendo restaurantes, salones, cafés y múltiples puntos de venta.

A pocos pasos de la base de las montañas Whistler y Blackcomb, y del Centro de Conferencias de Whistler, Crystal Lodge es una ubicación ideal para experimentar todo lo que Whistler tiene que ofrecer.

Disfrute de una gama de habitaciones y suites, todas ellas con conexión inalámbrica a Internet gratuita, albornoces, televisores de pantalla plana, despertadores USB, frigoríficos y cafeteras.

Los servicios incluyen una bañera de hidromasaje al aire libre, piscina climatizada, gimnasio, alquiler de esquís y bicicletas y servicio de habitaciones. Las familias pueden divertirse en la sala de juegos, que solo está disponible en invierno.

Crystal Lodge © https://www.whistlerblackcomb.com/

Estación de montaña Whistler Blackcomb en verano

Durante un breve periodo a principios de verano, un laberinto de paredes de nieve se extiende por la travesía de Pika de Whistler Mountain.

Esculpidas en la abundante nieve, estas paredes ofrecen a los visitantes un acceso único al espacio alpino.

Sin embargo, no duran para siempre, así que asegúrese de experimentarlas antes de que se derritan. Estas paredes de nieve son solo una parte de la experiencia de Peak 2 Peak 360.

Paredes de nieve en Whistler Blackcomb © https://www.facebook.com/whistlerblackcomb

A caballo entre las montañas de Whistler y Blackcomb, la telecabina PEAK 2 PEAK, que ha batido un récord mundial, ofrece una vista impresionante sobre el horizonte de la Columbia-Británica, los picos volcánicos, las selvas costeras y los antiguos glaciares.

Vista desde PEAK 2 PEAK © https://www.whistlerblackcomb.com/

Esquiar en Whistler Blackcomb : los puntos fuertes de la estación

✅ Festival anual de esquí y snowboard para gays y lesbianas.

✅ Reducción de los residuos de más de 70% desde el año 2000.

✅ 200 recorridos repartidos en 150 km para todos los niveles, desde principiantes hasta profesionales.

✅ Posibilidad de descubrir deportes olímpicos como el bobsleigh o el skeleton.