Home Vars

Vars

esquiar-vars-alpes
Imagen: estación de esquí Vars en los Alpes del sur (Francia)
Francia | Región: Alpes Del Sur

Ficha de la estación

116 pistas de esquí
21
45
40
10
Mapa de las pistas
185 KM. esquiables
5cañones de nieve
51 remontes
0 cinta transportadora
19 telesillas
31 teleskis
1 teleférico
0 telecabina
1650 - 2750 M. Altitud de la estación
35 - 40 Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

En el corazón de los Alpes del sur, a 1850 m de altitud, Vars se ha posicionado como una de las estaciones de esquí más deseadas por los fanáticos del esquí y razones hay muchas. Empezar porque Vars es el  segundo dominio esquiable más grande de los Alpes del Sur y uno de los «spots» más codiciados por los apasionados del Freestyle y del Freeride.

Las altas montañas que coronan la estación de esquí Vars, representan un entorno preservado donde la nieve y el frío, se reúnen con fervor cada invierno para albergar uno de los paraísos blancos más bonitos de Europa. Vars es una estación de esquí en medio de espléndidos bosques de alerces y desde sus cimas, puedes intuir el olor a mar del Mediterraneo.

esquiar-en-vars
Imagen: Burenunoie — Travail personnel
Station de ski de Vars

Su entorno natural es impresionante, dado que está rodeado de cimas muy representativas de la geografía alpina como el Massif des Ecrins, Ubaye y Queyras, así como pistas de esquí a casi 3000 m de altitud.

Vars y Risoul: bienvenido a La Forêt Blanche

Con 185 km de pistas, 1100 m de desnivel, 116 pistas y 51 modernos remontes mecánicos, Vars es uno de los destinos de nieve más atractivos una vez que dejamos atrás los Pirineos. Allí os espera la «Forêt Blanche«, formada por la unión de los dominios de esquí Vars y de Risoul, es uno de los espacios esquiables más bellos de los Alpes del Sur.

Vars está en un decorado natural grandioso entre los 1650 y  los 2750 m de altitud, con una red de nieve de cultivo de última generación sobre los ejes principales del dominio esquiable Vars.

La enorme «Forêt Blanche» y la estación de esquí Vars, aseguran un estado óptimo de la nieve gracias a su gran altitud, así como generosos espesores desde principios de diciembre hasta finales de abril.

La estación de esquí Vars: un destino ideal para familias y expertos

Desde el esquí turista apto para todos los públicos, con una gran variedad de pistas de todo nivel repartidas sobre el conjunto del dominio esquiable hasta las progresivas pistas que les permiten a los niños, desde la primera estrella, recorrer la estación de esquí Vars por un circuito sencillo que circunda la «Forêt Blanche».

Los esquiadores de mayor nivel, encontrarán en la estación de esquí Vars un auténtico refugio para disfrutar de algunas de las pistas más agrestes de los Alpes del sur. Destacar que la estación de esquí Vars, ostenta los últimos récord Guinness de esquí de velocidad, donde la «bala humana» -Simón Origone- sobrepasó los 250 km/h. Si lo tuyo es el riesgo, las condiciones de nieve son ideales y tienes nivel y experiencia suficiente, dirígete a las crestas de Eyssina y de Chabrières. Ya nos contarás la experiencia.