Home Valloire

Valloire

Valloire-ski-resort
Francia | Región: Alpes Del Norte

Ficha de la estación

46 pistas de esquí
11
11
20
4
Mapa de las pistas
150 KM. esquiables
400cañones de nieve
31 remontes
0 cinta transportadora
17 telesillas
12 teleskis
2 teleféricos
0 telecabina
1430 - 2600 M. Altitud de la estación
35 - 40 Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

Al pie del “Col du Galibier et du Télégraphe”, Valloire, una estación de carácter, le acoge para vivir sensaciones fuertes sobre 150 km de pistas en el dominio esquiable Galibier Thabor. Esta estación, la cual está cerca de la de Albiez, hay hoteles, apartamentos, chalets, viviendas a pie de pista, en un entorno tranquilo y lleno de encanto, Valloire pone a su disposición multitud de alojamientos variados y de calidad.

La estación de esquí Valloire

La estación de esquí de Valoire propone soluciones adaptadas para todos los gustos y cualquier bolsillo. El dominio esquiable Galibier – Thabor, con 150 km de pistas, nace bajo la referencia de dos cumbres emblemáticas de la región, de más de 3000 metros, y reagrupa las estaciones de Valloire y de Valmeinier.

Dispone de 400 cañones de nieve para mantener y alargar la nieve durante y después de los meses de invierno en las 46 pistas de la estacion de esquí de Valloir.

11 de esas pistas son de color verde, otras tantas de color azul, para los que tienen algo más de experiencia. Mientras tanto, hay 20 pistas de color rojo y 4 de  color negro para los esquiadores más atrevidos.

Vista aérea de la estación de Valloire – Fuente: tourism.valloire.net

Desarrollo sostenible de la estación de esquí de Valloire

En 2004, la estación de esquí de Valloire, junto con otros cinco espacios naturales, cada uno con problemas diferentes, pasó a formar parte de una encuesta para evaluar la sostenibilidad de las prácticas turísticas.

La encuesta fue realizada por la Agence Française d’Ingénierie Touristique (Agencia Francesa de Ingeniería Turística), la Caisse des Dépôts y la Ligue Urbaine et Rurale (iniciativa del gobierno francés para promover el patrimonio francés, el entorno vital y el desarrollo sostenible).

Con el fin de lograr un

desarrollo controlado del territorio y su economía, distribución equilibrada de los efectos derivados (que deben beneficiar a la población local), aparición de actividades respetuosas con el medio ambiente

y no despilfarradoras de los recursos naturales.

En esta fase exploratoria, se decidió experimentar en seis territorios muy diferentes en cuanto a su atractivo como destino turístico (industrial, urbano, rural, cultural, costero, de montaña), las prácticas y/o proyectos (prácticas industriales o difusas, proyectos específicos o generales, economía turística diversificada o monoactiva) y el compromiso con respecto al desarrollo sostenible.

Esquiando en la estación de Valloire – Fuente: tourism.valloire.net

Experiencias inolvidables en Valloire

¡Vive la emoción de un biatlón con el instructor de esquí, Bruno!

Desafíate a completar un biatlón con la familia o los amigos y siente la emoción, como un campeón.

Este deporte olímpico, no solo te brindara la oportunidad de poder disfrutar de este deporte tan conocido pero tan poco practicado por los esquiadores aficionados en la estación de Valloire.

Mujer practicando el biatlón en Valloire – Fuente: tourism.valloire.net

Paseos de iniciación a los trineos de perros

¿Quieres vivir una experiencia fantástica y nueva con tu familia? ¿O con tus seres queridos?

Siéntate en el trineo y déjate llevar por la docena de perros en un paseo por el Valloirette.
Duración: +/-30 min (incluyendo unos 25 min de paseo en trineo y 5 min a la vuelta para fotos, caricias o preguntas).

Capacidad: 1 trineo puede transportar a 2 adultos o 2 adultos y 2 niños menores de 10 años o 1 adulto y uno o dos niños. (Límite de peso de 200 kg para el total de pasajeros)
Actividad abierta a todos, a partir de 2 años, excepto mujeres embarazadas y personas con problemas de espalda.

El trineo es conducido por un profesional, y el recorrido tendrá lugar dentro de los limites de la estación de Valloire.

Paseo en trineo con perros en Valloire – Fuente: tourism.valloire.net

Estación de montaña Valloire en verano

Dale la vuelta al mundo en..¡80 minutos!

El Jardín del Lautaret es una joya centenaria que presenta una concentración de plantas de las montañas de todo el mundo, con vistas a los glaciares de la Meije. Sin duda, uno de los jardines botánicos alpinos más bellos de Europa.

De América a Asia, de Europa a África, de Sudamérica… a los Polos. Descubrirás más de 2000 variedades que gustan del duro clima alpino, en un laberinto de ambientes recreados que cambian cada año. Lejos de un jardín botánico clásico, ¡es una vuelta al mundo en 80 minutos!

El Jardín de Lautaret es también una estación de investigación gestionada por el CNRS y la Universidad de Grenoble Alpes. Cada año acoge a decenas de equipos de investigación de todo el mundo. Estos científicos vienen a estudiar las consecuencias del cambio climático, la agricultura y el turismo.

La ruta “Descubrimiento y Ciencia” del jardín le informará de todo ello. También hay un área de interpretación en la Galerie de l’Alpe.

Senderismo en Valloire

En verano, Valloire es un paraíso para el senderismo de 14.000 hectáreas esculpido por generaciones de agricultores y pastores y atravesado por senderos naturales que discurren entre pastos alpinos, desde lo alto del puerto del Telégrafo (1556 m) hasta el puerto del Galibier (2642 m).

Tanto en invierno como en verano, un gran número de profesionales, guías de alta montaña y monitores de montaña pueden contarle la historia de Valloire y mostrarle la vida salvaje y los paseos por el pueblo.

Jardín de Lautaret en Valloire – Fuente: tourism.valloire.net

Hoteles en Valloire

Hotel Christiania ***

Chalet de montaña, 20 habitaciones totalmente renovadas, con madera clara. S

ituado en el corazón de la estación, al pie del teleférico de Brive. Dispone de spa, sauna y hammam. Cocina gastronómica y regional. En verano, situado en la Ruta de los Grandes Alpes.

Enclavado en el corazón del pueblo, el hotel Christiania despliega durante todo el año sus balcones decorados y su hermosa terraza soleada.

En el interior, con la suavidad de un chalet, hace que el ambiente del alojamiento sea muy acogedor.

Hotel Christiania – Fuente: tourism.valloire.net

Grand Hotel de Valloire et du Galibier ***

Situado frente a las pistas y los remontes de las estación de esquí de Valloire.

Este hotel se puede disfrutar tanto en verano como en invierno.

En verano: Después de una caminata, disfrute de los acogedores salones, del ambiente acogedor del bar o del cálido ambiente alrededor de la chimenea. Hay una piscina a su disposición en el recinto del hotel.

En invierno: Después de esquiar, disfrute de los acogedores salones, del agradable ambiente del bar o de la cálida atmósfera en torno a la chimenea.

Grand Hotel de Valloire et du Galibier – Fuente: tourism.valloire.net

Les Réaux Gite

En un lugar tranquilo, con vistas a la gamuza, la casa rural se encuentra a 6 km al sur de Valloire y a 3 km del remonte de Verneys, a 1750 m de altitud.

Dispone de una terraza que ofrece magníficas vistas del Galibier (3228m) al sur y las Aiguilles d’Arves (3510m) al oeste.

La casa rural es un lugar para alojarse y relajarse, ya sea con amigos o con la familia. Ha sido clasificada con 2 espigas (clasificación Gites de France) y se mantiene cada año para cumplir con los requisitos de esta clasificación; su capacidad máxima es de 30 personas.

El aparcamiento está a 100 metros de la casa; los dueños del alojamiento pueden prestarte un carro o un trineo para transportar tu equipaje.

Posibilidad de desayuno y/o cena – a petición

Les Reaux Gite – Fuente: tourism.valloire.net

Esquiar en Valloire : los puntos fuertes de la estación

✅ Dispone de 400 cañones de nieve para mantener y alargar la nieve durante y después de los meses de invierno.

✅ Cuenta con 46 pistas, 11 verdes, 11 azules, 20 rojas y 4 negras.

✅ En esta estación se puede practicar el biatlón.

✅ Ubicado a 210 km de Lyon y a 140km de Turín.