Home Vallecitos

Vallecitos

Argentina | Región: Potrerillos

Ficha de la estación

9 pistas de esquí
0
4
4
1
Mapa de las pistas
4 KM. esquiables
0cañones de nieve
6 remontes
0 cinta transportadora
4 telesillas
2 teleskis
0 teleférico
0 telecabina
2900 - 3350 M. Altitud de la estación
25 - 25 Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

Vallecitos o Valles del plata es un centro de esquí y snowboard que está ubicado a 80 km de la ciudad de Mendoza en la provincia de Mendoza, Argentina. Al pie del Cordón del Plata a 3200 msnm. Una altitud muy elevada que puede generar en los visitantes el mal de altitud, al ser una de las estaciones de esquí más altas del mundo.

El centro de ski dispone de 12 pistas de esquí balizadas que permiten esquiar en casi cinco kilómetros. En la zona se combinan las actividades de nieve con el senderismo y las rutas a caballo en este magnífico destino turístico de alta montaña.

En las estaciones más frías, Vallecitos es uno de los lugares más propicios del país para aprender esquí y montañismo, ya que la proximidad de sus refugios a montañas de diferentes grados de dificultad, lo convierten en una escuela natural de deportes blancos.

El centro de ski Vallecitos: remontes de calidad y servicios en alta montaña

El Centro de Esquí Vallecitos cuenta además con un hostal, cuatro refugios, un lugar para poder alquilar tu material de esquí, así como comercios básicos donde comprar material o complementos. Si tienes hambre, no te preocupes dado que en el centro de ski Vallecitos han pensado en todo para mejorar la experiencia del turista. Encontrarás un restaurante, snackbar, y siete remontes mecánicos para poder disfrutar del esquí y del snowboard en una de las estaciones de esquí más altas del mundo.

Permite la práctica de esquí alpino, de fondo y de competición, dado que disponen de una zona ideal para los entrenamientos de equipos de competición. Para quienes se aventuren al ascenso del Aconcagua, este es un buen lugar para adaptarse a la altitud y disponer de todas las comodidades necesarias antes de afrontar semejante reto.. Su trazado permite un descenso de 2.4 km esquiando sin parar, una auténtica gozada para los amantes del esquí.