Home Valfrejus

Valfrejus

Ficha de la estación

23 pistas de esquí
3
11
5
4
Mapa de las pistas
70 KM. esquiables
76cañones de nieve
10 remontes
1 cinta transportadora
4 telesillas
4 teleskis
1 teleférico
0 telecabina
1550 - 2737 M. Altitud de la estación
25 - 30 Precio del forfait día/adulto
100 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Valfrejus se encuentra en el macizo de Thabor, conservando toda su autenticidad y ofreciendo esquí de gran calidad y gran diversidad en sus pistas. Valfréjus nació en 1983, en aquelos años, el telesilla Modane llevaba hasta la aldea “Charmaix” (hoy Valfréjus).

Era un lugar completamente virgen, no había residencias, solo algunos chalets de montaña. Se construyeron dos tramos de teleféricos y luego se pudo llegar a la cima de las pistas: Punta Bagna a 2737 m. Así nació una de las estaciones más jóvenes de Francia, la esatión de esquí Valfrejus.

Valfrejus, una estación en pleno desarrollo

Se han cambiado casi todos los remontes, eliminando así 92 pilones y 13km de cables en el entorno. La capacidad de transporte de clientes aumentó en 5.972 personas adicionales por hora, para una capacidad total que aumentó a 17.480 personas por hora (¡52% de aumento en la capacidad!).

Menos esperas y menos tiempo en los remontes y, por tanto, más esquí en Valfrejus. La red de nieve artificial se ha modernizado para permitir que la zona de esquí funcione del 12 de diciembre al 9 de abril de cada temporada, produciendo 100.000m3 de nieve en tan solo 350h (990h antes).

En las pistas, los 76 cañones de nieve refuerzan esta zona accesible para esquiadores de todos los niveles. Valfréjus también sorprende a los expertos con los productos de “descubrimiento de la naturaleza” que ofrecen las escuelas e instructores de esquí.

Fuera del esquí, las escuelas y los proveedores de actividades apoyan las raquetas de nieve y el descubrimiento de la fauna del Parque Nacional de Vanoise. Todas las pistas de la meseta de Arrondaz han sido reestructuradas para permitir un aprendizaje del esquí más progresivo y agradable, y un mejor mantenimiento de estas pistas.

La pista de La Combe ha sido completamente rediseñada, se han creado 2 pistas nuevas. Se ha desarrollado un nuevo producto de deslizamiento con la zona de trineo Bob Park, única en Francia por su longitud y diversidad (3 pistas, 2 km, túnel, curvas peraltadas, pasajes en el bosque, cronometraje, etc.).