Home Valdelinares

Valdelinares

Ficha de la estación

10 pistas de esquí
3
4
3
0
Mapa de las pistas
9 KM. esquiables
117cañones de nieve
11 remontes
3 cinta transportadoras
3 telesillas
5 teleskis
0 teleférico
0 telecabina
1700 - 2024 M. Altitud de la estación
25 - 30 Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí de Aramón Valdelinares está situada en el Sistema Ibérico, en el municipio de Valdelinares; más concretamente en la comarca Gúdar-Javalambre de la provincia de Teruel y a 70 km de la capital de la provincia. La Estación de Esquí de Valdelinares corona las mayores alturas de la Sierra de Gúdar, a más de 2.000 metros de altitud.

La estación de esquí Valdelinares

Valdelinares es una perfecta conjunción entre el atractivo natural de sus bosques y la comodidad de una estación familiar. La estación de esquí de Valdelinares tiene una historia de más de 30 años, en sus orígenes comenzó con un remonte y una única pista en manos de unos montañeros de la zona aficionados al deporte del esquí.

El aprendizaje y el carácter familiar, son rasgos distintivos de las estaciones turolenses, lo que no evita que podamos disfrutar de pistas rojas con cierto nivel de exigencia donde poder exprimirse a gusto.

Imagen: esquí en Valdelinares. © Grupo Aramón

Las pistas de esquí

También cabe destacar, que a día de hoy, la estación cuenta con un dominio esquiable de 9 kilómetros repartidos en pistas de esquí alpino. En Valdelinares hay 3 pistas verdes, ideales para principiantes. Además, cuenta con 4 pistas azules, con algo más de dificultad que las anteriores y finalmente con 3 pistas rojas de gran dificultad, nivel experto.

Actividades de la estación de esquí

En Valdelinares hay actividades pensadas para todas las edades y gustos.

Pista de trineos en una zona acotada para el uso exclusivo de trineos y un área específica para construir muñecos de nieve. También contamos con snowspeed en la pista “Ventisquero”, es una zona donde los esquiadores podrán medir su velocidad gracias a un cronómetro situado al final de la pista. Además, esta zona está preparada con fotocélulas que registran la velocidad máxima que alcanzan los esquís.

Imagen: esquí en Valdelinares. © Grupo Aramón

Para asegurarnos de divertir a los más pequeños existe la skity pista, con dubies, saltos y divertidos retos para hacer que la jornada en la nieve sea muy divertida. Además, cuentan con un Jardín de nieve, en su zona interior hay música, baile, cine, juegos, pintacaras o cuentacuentos. Los días que la meteorología lo permita en el jardín exterior pueden deslizarse en trineos o jugar con la nieve.

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Valdelinares

Aramón, que integra las estaciones de esquí en el Pirineo aragonés de Cerler, Formigal y Javalambre , representa la mayor superficie esquiable de España y se alza como el primer grupo empresarial de turismo de nieve y montaña.

Desde el año 2002, tiene el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social de las comarcas en las que opera mediante

la creación de una oferta de turismo de esquí y montaña moderna e innovadora.

El grupo Aramón, montañas de Aragón, está participado al 50% por el Gobierno de Aragón e Ibercaja. Una visión a largo plazo, combinada con una oferta única de calidad, excelencia e innovación, han impulsado el crecimiento de Aramón y de cada una de sus estaciones hasta convertirlo en el primer grupo empresarial español del sector.

Experiencias inolvidables en Valdelinares

Para vivir una experiencia completa en esta estación de esquí, puedes patinar sobre hielo en la nueva pista de hielo de la estación, se convertido en uno de los lugares más visitados de la estación. Después de quitarte los esquís, puedes calzarte los patines y disfrutar mientras te deslizas sobre el hielo al aire libre, en un precioso paraje, a más de 2.000 metros de altura.

Estación de montaña Valdelinares en verano

Uno de los principales objetivos de la sociedad Aramon es contribuir al desarrollo de la Comarca Gúdar-Javalambre como destino turístico, por ello se decide abrir la estación de esquí también en verano. Y desde 1994 cuando durante los meses de verano se ofrecen actividades multiaventura así como, para los que les guste la adrenalina y sensaciones fuertes, el descenso de barrancos o puenting es la opción perfecta, también se realizan rutas de senderismo para todos los turistas que deseen pasar un rato agradable.

Hoteles en Valdelinares

Hostal Casa Vicenta ***

El Hostal Casa Vicenta se encuentra en la localidad de Valdelinares. Este albergue de gestión familiar ofrece una decoración de estilo rústico con vigas de madera y paredes de piedra, también dispone de habitaciones con vistas a la montaña. Además de estar rodeada de un pinar ideal para practicar senderismo, ciclismo y esquí. También cuenta con la ventaja de su cercanía a la estación de esquí de Valdelinares, está a tan sólo 3 km.

Hotel Esther ***

Además de aportar la combinación ideal de calidad, comodidad y ubicación, ofrece un ambiente para familias con una amplia variedad de servicios diseñados para viajeros como tú. Con habitaciones acogedoras, un desayuno exquisito para una larga jornada. Destaca su Restaurante Esther donde saborear la gastronomía típica de la zona y especialmente casera con productos de calidad. Hotel para diferentes estaciones, en invierno considerada la temporada alta por nuestra cercanía a las pistas de esquí de Valdelinares (9,8km), en primavera por los paseos en plena naturaleza, rutas en bici y tranquilidad absoluta.

Esquiar en Valdelinares: los puntos fuertes de la estación

✅ Multitud de servicios adaptados a las familias.

✅ Pistas de iniciación accesibles desde la parte baja de la estación.

✅ Escuelas de esquí y snowboard con profesores experimentados.