Home Val d´isère

Val d´isère

Francia | Región: Alpes Del Norte

Ficha de la estación

140 pistas de esquí
22
69
34
15
Mapa de las pistas
300 KM. esquiables
830cañones de nieve
90 remontes
3 cinta transportadoras
43 telesillas
33 teleskis
11 teleféricos
0 telecabina
1550 - 3450 M. Altitud de la estación
45 - 50 Precio del forfait día/adulto
130 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La famosa estación de esquí Val d’Isere, está en el departamento de Saboya, a tan solo 5 kilómetros de la frontera con Italia. Se encuentra en el extremo del Parque Nacional de Vanoise, en pleno corazón de los Alpes.

Conocida por la calidad de su nieve, modernos y rápidos remontes mecánicos y extremo cuidado de las pistas, convierten el domino Val d’Isere en uno de los más importantes de todo Europa. Su conocida ladera de Bellavarde, fue el escenario de cuatro de las cinco pruebas del descenso masculino de esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Albertville 1992.

Además, la estación de esquí Val d’Isère fue la sede del Campeonato Mundial de Esquí Alpino del año 2009 y de forma habitual, la vemos presente en las competiciones más importantes a nivel mundial. Junto a su localidad vecina de Tignes forma parte del llamado Espace Killy, llamado así por el esquiador francés Jean-Claude Killy.

La singular belleza de sus vastos dominios esquiables y la belleza de sus valles, la han posicionado siempre en el Top Ten de las estaciones más deseadas por la comunidad de esquiadores a pesar de los graves problemas padecidos por su vecina Tignes, con avalanchas y con su controvertida pista de esquí indoor de altitud.

El dominio esquiable Val d’Isere, está compuesto por 4 zonas diferenciadas, a las que tendremos acceso mediante telesillas de última generación y rápidos telecabinas en Bellevarde, Solaise, Fornet Iseran y Pisaillas. Un domino que guarda magníficos secretos en sus fueras de pista que recomendamos desde ILoveski, a todos los apasionados de este deporte que busquen grandes sensaciones.