Home Val d'Allos | Espace Lumiere

Val d’Allos | Espace Lumiere

Ficha de la estación

103 pistas de esquí
13
42
38
10
Mapa de las pistas
230 KM. esquiables
318cañones de nieve
43 remontes
2 cinta transportadoras
18 telesillas
22 teleskis
1 teleférico
0 telecabina
1500 - 2600 M. Altitud de la estación
30 - 35 Precio del forfait día/adulto
187 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

Val d’Allos es una estación de esquí situada en los Alpes del sur franceses, concretamente en el departamento de los Alpes-de-Haute-Provence (departamento 04). Un magnífico destino turístico de nieve que engloba el Valle de Allos-La Foux, Val d’Allos-Le Seignus y Val d’ Allos-pueblo. Visita Space Lumiére y disfruta de los amplios espacios abiertos de Val d’Allos.

Descubrirás la inmensidad de sus montañas, en pleno corazón del Parque Nacional de Mercantour. Sin lugar a dudas, hablamos de una de las estaciones de esquí más grandes de los Alpes del Sur, situada a dos horas y media del aeropuerto de Niza.

La estación de esquí Val d’Allos

Val d’Allos: 2 estaciones de esquí, un destino de nieve

Uno de los factores que hacen tan especial a Val d’Allos es que está compuesta por dos estaciones y comparte un precioso pueblo de montaña lleno de encanto. Un lugar donde no faltan preciosos paisajes de montaña en el macizo alpino a la vez que disfruta de un clima mediterráneo y muchas horas de sol. Los dos dominios esquiables están compuestos por La estación de esquí Val d’allos- La Foux y Le Seignus.

 

El primero está construido a 1800 metros de altitud. Tiene un dominio esquiable en común con Pra Loup y sus edificios son típicos de montaña, contando con chalets y residencias de piedra y madera rebosando encanto. Por otro lado, Le Seignus cuenta con un teleférico que nos transporta hasta sus pistas en tan solo unos minutos cómodamente. Cuenta con pistas aptas para todos los niveles que descienden desde su cima a 2426 mts de altitud.

Casi 1000mts de desnivel para disfrutar de las sensaciones únicas que nos aporta el deslizamiento. Val d’Allos es un lugar de montaña magnífico para visitar en familia o con amigos, dado que tiene todo lo necesario para asegurarnos unas magníficas vacaciones.

Estación de Val d’allos – Fuente: valdallos.com

Desarrollo sostenible de la estación de esquí de Val d’Allos

El Val d’Allos es un municipio del Parque Nacional del Mercantour, está comprometido…. con la protección del medio ambiente.

Cada año se proponen diferentes actos relacionados con la naturaleza y su respeto:

Jornada de limpieza de pistas y naturaleza
– Fiesta de la naturaleza
– Fin de semana de ecoturismo en Mercantour
– Talleres naturalistas con el Parque Nacional del Mercantour

Las zonas de esquí de Val d’Allos también están comprometidas con un enfoque responsable con el medio ambiente, junto con Domaines Skiables de France.

He aquí algunos de sus compromisos en detalle…

– Recuerda clasificar tus residuos
– Utiliza los servicios de transporte a su disposición
– Comparte coche
– Viaja de forma eco-responsable… no dejo ningún tipo de residuo en la naturaleza

Estación de Val d’allos – Fuente: valdallos.com

Experiencias inolvidables en Val d’Allos

Paseos y excursiones con raquetas de nieve

En el Val d’Allos también se puede disfrutar de las raquetas de nieve, por senderos accesibles a los raqueros no acompañados.

Aquí se produce una sutil mezcla entre la tranquilidad de las grandes extensiones de nieve y los grandiosos parajes cercanos del Parque Nacional del Mercantour.

Se proponen diferentes itinerarios, que podrás descubrir a tu ritmo. Senderismo o paseos nórdicos, un sabroso cóctel para disfrutar en el Val d’Allos, aquí no hay zona de ruido ni de contaminación visual, sino el encuentro con la naturaleza y la tranquilidad en torno al espacio, una naturaleza preservada. Un momento de compartir con la madre naturaleza… ¡inevitable!

Paseo con raquetas de esquí en la estación de Val d’allos – Fuente: valdallos.com

Trineo sobre railes 

Una pista de trineo sobre raíles y un río Verdon cercano para varias temporadas. Una atracción para toda la familia en la estación de Val d’allos.

Trineo sobre rail en la estación de Val d’allos en – Fuente: valdallos.com

Estación de montaña Val d’Allos en verano

Senderismo y paseos por la montaña

El Val d’Allos y el Haut-Verdon cuentan con más de 1000 km de senderos señalizados. Los 6 pueblos del valle tienen todos ellos rutas de senderismo en la montaña catalogadas, marcadas y señalizadas para recibirte, de diferente duración y dificultad, que satisfarán tanto a los caminantes contemplativos como a los deportistas más experimentados.

Estas rutas de senderismo, en el alto valle del Verdon (Alpes), te llevarán a lugares famosos, como el Monte Pelat o el Lago de Allos, algunos de los cuales son muy fáciles: sin necesidad de un entrenamiento particular, son accesibles para todos, incluidos los niños.

La proximidad del Parque Nacional del Mercantour hace del Val d’Allos y del alto valle del Verdon una zona preservada y rica en lugares naturales accesibles.

Respira… ¡que estás ahí!

Parque Nacional de Mercantour en verano – Fuente: valdallos.com

Parque de ocio Val d’Allos – le village.

En un entorno verde excepcional, alrededor de un lago de 15 hectáreas, una multitud de actividades e instalaciones están a disposición de todos en el parque de ocio Val d’Allos – le village.
Auténtico oasis de frescor en la montaña, el parque de ocio se encuentra en un entorno montañoso, un lugar privilegiado para pasar un agradable momento de relajación y ocio.

El parque de ocio, bañado por el sol de los Alpes del Sur, es el lugar ideal para refrescarse y darse un baño… ¡al sol!

Cuenta con un tobogán de agua, una pista de mini golf, juegos para niños, barcos de pedales/canoas, pistas de tenis, campo de fútbol etc.

Estación de Val d’allos en verano – Fuente: valdallos.com

Hoteles en Val d’Allos

Hotel La Source **

Situada en el corazón de los Alpes de Haute-Provence, al borde del Parque Nacional del Mercantour, en la estación de esquí de Val d’Allos, Bérengère y su equipo te darán la bienvenida en un ambiente cálido y familiar.

Especializado en la recepción de familias, el restaurante del hotel La Source te acogerá durante todo el invierno y ofrece veladas junto al fuego, fiestas y otras animaciones.

Situado a 150 m de las pistas de esquí de Val d’Allos, te beneficiarás de una ubicación ideal para todas sus actividades de invierno.

Hotel La Source – Fuente: valdallos.com

Chez Franz

Al pie del Col d’Allos, el alto valle del Verdon alberga el dominio esquiable del Val d’Allos.

Chez Franz es ante todo una estación de esquí familiar y acogedora donde se puede practicar el esquí a todos los niveles, y en verano la bicicleta de montaña, el senderismo, las actividades acuáticas, el tenis, etc.

El chalet-hotel está situado a pie de las pistas de Seignus d’Allos y acoge a particulares, familias, grupos (comités de empresa, clubes deportivos, asociaciones, clases de nieve, estudiantes…). Dispone de acceso a Wi-Fi gratuito.

A la hora de comer, la gran terraza soleada en las pistas, en medio de la nieve en invierno o del verdor en verano, te espera con menús, ofertas del día, etc.

Hotel Chez Franz – Fuente: valdallos.com

Hotel du Hameau

Frente al valle, disfruta de un panorama excepcional y benefíciate de servicios que harán las delicias de toda la familia para pasar unas vacaciones divertidas: reúnete con los amigos para tomar un aperitivo provenzal junto a la chimenea, una raclette a la antigua para dos o partidas de futbolín para los niños en la sala de juegos.

En invierno, el Hameau abre las puertas del Espace Lumière y sus 230 km de pistas de esquí alpino, una de las zonas más bellas de los Alpes del Sur, cuyo enlace con Praloup está garantizado por la nieve artificial.

Simplifica tu estancia: puedes reservar con antelación tus pases de remonte, tu equipo de esquí o de snowboard. Todo se entregará directamente en el hotel, para unas vacaciones sin preocupaciones.

Esquiar en Val d’Allos : los puntos fuertes de la estación

✅ Es una de las estaciones de esquí más grandes de los Alpes del Sur.

✅ Ubicada a 2 horas y media del aeropuerto de Niza.

✅ Junto con la estación de Espace Lumiere, cuenta con 230km de dominio esauiable repartido en sus 103 pistas.

✅ La Foux, Les Seignus y Le Village, forman parte de la estación y cada uno está dirigido a un público diferente.