Home Tignes

Tignes

Tignes
Francia | Región: Alpes Del Norte

Ficha de la estación

154 pistas de esquí
20
68
40
26
Mapa de las pistas
300 KM. esquiables
300cañones de nieve
93 remontes
5 cinta transportadoras
34 telesillas
45 teleskis
9 teleféricos
0 telecabina
1550 - 3456 M. Altitud de la estación
50 - 60 Precio del forfait día/adulto
104 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La famosa estación de Tignes, está situada en la zona más oriental del departamento de Saboya, en la región Ródano-Alpes, próxima a la frontera con Italia. Tignes abarca las poblaciones de Val Claret, Tignes-le-Lac, Le Lavachet, Tignes Les Boisses y Tignes-les-Brévières.

Las tres primeras están muy cerca, a unos 2100m, en cambio Les Boisses y Les Brevieres están situadas en el valle, por encima y por debajo de la presa. En total la estación de cuenta con más de 300 kilómetros de pistas esquiables y una gran zona para la práctica de esquí de fondo. Junto con Val d´Isère forman l´Espace Killy, uno de los mejores dominios esquiables del mundo.

 

Nieve asegurada 

Su gran altitud, 3456mts, ofrece buenas condiciones de nieve toda la temporada y fueras de pista increibles en sus múltiples vertientes. El Resort principal está situado a 2.100 metros con una amplia oferta de hoteles y apartamentos, dividido en dos zonas, Le Lac y Val Claret, aunque dado el gran desarrollo del valle, en cotas más bajas encontraremos también todo tipo de alojamiento: desde chalets individuales perfectamente decorados con chimenea, hasta apartamentos de escasos 20 metros cuadrados. Entre Val d´Isere y Tignes, encontraremos el Glaciar de la Grande Motte, dónde los esquiadores podrán acceder mediante Funicular y Telesilla, a este magnífico Glaciar en el cual se puede esquiar en pleno verano.

 

Tignes, mucho más que esquí.

Tignes cuenta con un innovador centro de deportes y conferencias, que fue terminado en 2012, único en el Departamento de Saboya. La oferta Apresquí es muy atractiva y completa, con locales de ocio, salas de juegos, discotecas, balnearios, spas, salas de cine, restaurantes y multitud de interesantes tiendas para aprovechar y realizar unas compras cuando cae la noche y cierran las pistas de esquí.