Home The Lecht

The Lecht

Ficha de la estación

20 pistas de esquí
5
9
5
1
Mapa de las pistas
20 KM. esquiables
16cañones de nieve
13 remontes
0 cinta transportadora
0 telesilla
12 teleskis
1 teleférico
0 telecabina
635 - 822 M. Altitud de la estación
40 - 45 Precio del forfait día/adulto
93 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

Lecht es una estación de esquí escocesa situada en el corazón del Parque Nacional de Cairngorms, el parque nacional más grande de Escocia. Es una situación entre Tomintoul y Strathdon famosa por su destilería y un destino que no debe perderse en el Scottish Whisky Trail.

Pero el excursionista también puede admirar los hermosos paisajes de colinas grises, lagos empinados y los legendarios castillos en ruinas. Incluso puede participar en las carreras organizadas durante el verano y andar en bicicleta o caminar por las montañas.

La cultura también es una atracción, esta región alberga los Juegos de las Tierras Altas en Tomintoul, y regularmente ves bandas de gaitas tradicionales escocesas y puedes visitar Benevon, una cabaña típica de Escocia en Tomintoul. Se sabe que las carreteras son serpenteantes con pendientes suaves, son ideales para viajes en motocicleta.

Puede acceder a la estación de esquí de Lecht, que se encuentra sobre Strathdon a través del paso entre Tomintoul y Strathdon a 637 metros sobre el nivel del mar. La estación de esquí Lecht es ideal para esquiadores principiantes e intermedios y las pistas son suaves. Hay principalmente pistas azules, 9 de ellas y 5 pistas verdes y 5 rojas. La estación se divide en dos partes, entre ellas el Lecht Day Lodge. Incluso hay un Snowpark dedicado a los Snowboarders, el Snowboard Fun Park donde pueden practicar Freestyle.

La estación de esquí Lecht también está bien equipada con máquinas de nieve para garantizar una mejor calidad de la nieve. ¿Alguna vez ha bajado un tubo de nieve? Es una actividad desarrollada recientemente que implica experimentar nuevas sensaciones pero también es bastante divertida.

¡Puedes bajar en una especie de boya en una pendiente especialmente diseñada con tu familia o amigos! Para el verano la estación ha desarrollado una nueva actividad, el Deval Karting. Muy diferente del ciclismo de montaña, es un buggy de ruedas que se utiliza para bajar la colina lo más rápido posible. El kart no tiene motor y se puede controlar con los frenos y el volante.