Home Super Besse

Super Besse

super besse
Francia | Región: Macizo Central

Ficha de la estación

27 pistas de esquí
5
9
9
4
Mapa de las pistas
43 KM. esquiables
28cañones de nieve
23 remontes
1 cinta transportadora
5 telesillas
16 teleskis
1 teleférico
0 telecabina
1350 - 1800 M. Altitud de la estación
25 - 30 Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Super Besse, es especial por ser una de las pocas que encontraremos en medio del territorio francés, en el macizo central. con dos atmósferas muy diferenciadas: una ciudad medieval y renacentista,junto al pueblo de Besse, el cual guarda una riqueza arquitectónica e histórica.

A 1050m de altitud, encontraremos un ambiente festivo y convivial. Es esta estación de esquí a pie de pistas, Super Besse ofrece todos los placeres del deslizamiento a sus visitantes, independientemente de si vienes con la familia o con los amigos.

La estación de esquí Super Besse

La estación de esquí de Super Besse se construyó en 1961 y está situada a 1.350 metros de altitud en la cara sur del monte Puy de Sancy, no lejos del pueblo de Besse-et-Saint-Anastaise. Su área de esquí comprende tanto pistas de descenso como de fondo y tiene la ventaja de estar conectada con las pistas de la estación de Le Mont-Dore. Super Besse también cuenta con una piscina y una pista de hielo.

Tanto si se trata de unas vacaciones activas como de una escapada en familia, Super-Besse tiene algo que ofrecer a todos los aficionados al esquí y a los deportes alternativos de deslizamiento.

Esqui de fondo en la estación de esquí de Super Besse – Fuente: auvergne-sancy.com

La estación de esqui de Super Besse cuenta con 27 pistas: 5 verdes, 9 azules, 9 rojas y 4 negras, además de disponer de 21 remontes en total: 1 teleférico con capacidad para 3.000 personas/hora, 5 telesillas, 13 remolques de esquí y 2 pasarelas móviles.

El 70% del área de esquí está equipada con cañones de nieve, una zona de esquí nocturno con 4 pistas verdes, 2 pistas azules, 5 pistas rojas y 2 pistas negras.

Los apasionados del esquí de fondo, tienen una gran zona destinada a dicha disciplina del esquí, gracias a las zonas con poca pendiente que encontraremos en la base de la estación.

La estación de esquí de Super Besse – Fuente: auvergne-sancy.com

Encontraremos desde esquí nocturno a un snowpark y boardercross, un espacio del dominio dedicado al freestyle, una pista de velocidad, un estadio de slalom abierto a todos los públicos, zona de trineos y una tirolina de nada más y nada menos que 1600mts de longitud…

Entre las dos zonas pobladas, el Lago Pavin ofrece un panorama inmaculado a los enamorados del esquí de travesía y de fondo en el espacio nórdico de Sancy.

Desarrollo sostenible de la estación de esquí de Super Besse

Otra particularidad es que la estación de Super Besse está catalogada y rodeada de reservas naturales, de ahí su inclinación natural hacia el desarrollo sostenible.

Debido a la ubicación, se han integrado bien la parte paisajística y medioambiental de las cuestiones de desarrollo sostenible.

De hecho,

se ha creado un comité de seguimiento para supervisar las operaciones de movimiento de tierras e instalación de telesillas.

Así, cada vez que se trabaja el suelo, se vuelve a colocar el ecosistema original.

Sin embargo, la estació todavía tiene esfuerzos que hacer en términos de consumo de energía, especialmente para las máquinas pisanieves.

Un enfoque que debería reforzarse en colaboración con la estación vecina de Mont-Dore, y la comunidad de municipios de Sancy de la carta de desarrollo sostenible para estaciones de montaña.

La estación de esquí de Super Besse – Fuente: auvergne-sancy.com

Experiencias inolvidables en Super Besse

Esquí de fondo, snowpark, el boarder cross y el slalom

El esquí de fondo es una actividad que recomendamos para practicar en esta estación con un dominio de 125 kilómetros en medio de un panorama inédito de lagos helados, mesetas y terrenos boscosos. La estación se ha dotado a lo largo de los años de numerosas comodidades que harán las delicias de toda la familia.

Desde el recinto de Tibou hasta el espacio de saltos de freestyle, se permiten todas las osadías del deslizamiento. También encontrarás un snowpark, un boarder cross y, para los que quieran probar las sensaciones de los campeones, un estadio de slalom abierto al público.

Snowboarders en la estación de esquí de Super Besse – Fuente: auvergne-sancy.com

Si eres un amante de las sensaciones fuertes…

Esquía pista de velocidad, mientras que los más pequeños pueden deslizarse en la pista de tobogán. También se puede descubrir el paisaje con raquetas de nieve. Los más aventureros probablemente probarán el tirolés fantástico.

Con una caída vertical de 240 metros y un recorrido de 1.600 metros, es una de las más pronunciadas de Francia. ¡Volarás sobre Super Besse a gran velocidad!

Y si no has esquiado lo suficiente durante el día, siempre podrás esquiar con los esquís por la noche y descender por las 13 pistas abiertas en la noche.

Estación de esquí de Super Besse de noche – Fuente: auvergne-sancy.com

Estación de montaña Super Besse en verano

En verano, la decoración cambia, pero el entusiasmo está siempre presente. Cambiarás los esquís por un buen par de zapatos o una bicicleta de montaña para ir de excursión por los senderos señalizados al descubrimiento de un sitio preservado donde se respira a pleno pulmón.

Para los más pequeños…

La fauna y la flora locales son notables y se pueden admirar a la vuelta de un camino, bien resguardado en la vegetación. Los más pequeños son bienvenidos, si lo desean, en el centro de animación juego-aventura de Tibou para pasar tardes inolvidables.

Zona de juegos de Super Besse – Fuente: sancy.com

Y para los más mayores…

Durante este tiempo, los padres pueden probar el parapente o relajarse con una partida de petanca.

Y si quieres más, puedes aprovechar para lanzar tu sedal a los peces del estanque y practicar la pesca en Super Besse, a no ser que un chapuzón en el lago Hermines te tiente más.

Lago en la estación de esquí de Super Besse – Fuente: auvergne-sancy.com

Hoteles en Super Besse

Appartement au pied des pistes

El Appartement au pied des pistes goza de vistas al lago y ofrece alojamiento con terraza a unos 6 km del lago Pavin.

Cuenta con una barbacoa y conexión Wi-Fi gratuita. Disfrutarás de las vistas de las montañas.

Este apartamento cuenta con 2 dormitorios, TV de pantalla plana, lavadora y baño. Su cocina totalmente equipada incluye un microondas y un lavavajillas.

La ropa de cama y las toallas se pueden facilitar con un coste suplementario. Hay una bañera de hidromasaje a disposición, además de un servicio de alquiler de esquís, acceso a pie de pista y un punto de venta de pases de esquí.

El aeropuerto de Clermont-Ferrand Auvergne es el más cercano y está a 58 km.

Appartement au pie de pistes en la estación de esquí de Super Besse – Fuente: auvergne-sancy.com

Résidence Le Bois de la Reine ***

El Résidence Le Bois de la Reine, que se encuentra a la entrada de la estación de esquí de Super Besse, ofrece alojamiento independiente con una piscina al aire libre.

En el vestíbulo hay acceso a Wi-Fi gratuito. Los apartamentos y estudios, que están a poca distancia, disponen de calefacción, zona de estar y televisión. Los cuartos de baño disponen de bañera o ducha.

Asimismo, todos los apartamentos disponen de balcón o terraza. Incluye ropa de cama. El alojamiento consta de una cocina o cocina americana dotada de cafetera, tostadora, hervidor de agua, lavavajillas, microondas, nevera y fogones eléctricos.

Hay una lavandería comunitaria, instalaciones de barbacoa y una pista de petanca.

Résidence Le Bois de la Reine está a 800 metros de la estación de esquí. En invierno hay un servicio de transporte gratuito al núcleo urbano frente a la entrada de la residencia. Además de esto el aparcamiento privado en el recinto es gratuito.

Résidence Le Bois de la Reine en la estación de esquí de Super Besse – Fuente: france-voyage.com

O – Sancy Résidence de Tourisme

El O – Sancy Résidence de Tourisme ofrece la posibilidad de alojarse en el corazón de la estación de esquí de Super-Besse, ante el lago Hermines y a apenas 1,5 km de las pistas de esquí.

Los huéspedes tienen libre acceso a la piscina cubierta y a la sauna. Todos los apartamentos están dotados de balcón o terraza privados. Incluyen una sala de estar con un televisor LCD y una cocina americana totalmente equipada.

El desayuno continental está disponible bajo reserva la noche anterior. Hay una sala para guardar los esquís y los huéspedes pueden disfrutar de conexión Wi-Fi gratuita. El aparcamiento cubierto está a disposición con un coste adicional.

El autobús de la estación de esquí tiene parada en el aparcamiento. Asimismo, en los alrededores del O – Sancy Résidence de Tourisme hay restaurantes, bares y un pequeño supermercado.

O – Sancy Résidence de Tourisme en la estación de esquí de Super Besse – Fuente: france-voyage.com

Esquiar en Super Besse : los puntos fuertes de la estación

✅ Posibilidad de practicar el esquí nocturno en la estación.

✅ Ubicada a 215km de la ciudad de Lyon, y a escasas 4 horas de Toulouse.

✅ Cuenta con un dominio esquiable de 43km divididos en 27 pistas, 5 verdes, 9 azules, 9 rojas y 4 negras.

✅ El aeropuerto de Clermont-Ferrand Auvergne está a 58 km.