Home Sundance Mountain Resort

Sundance Mountain Resort

Ficha de la estación

44 pistas de esquí
0
8
21
8
0 KM. esquiables
0cañones de nieve
5 remontes
0 cinta transportadora
4 telesillas
1 teleski
0 teleférico
0 telecabina
1859 - 2514 M. Altitud de la estación
31 - 105 Precio del forfait día/adulto
88 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

Sundance Mountain Resort es una de las estaciones de esquí más simbólicas de Utah. Este dominio esquiable americano, ofrece una amplia gama de alojamiento espectacular para disfrutar de la nieve con todas las comodidades.

Si buscas pistas de esquí con poca gente, probablemente no te equivoques si eliges la estación de esquí Sundance Mountain Resort. Ofrece un terreno muy variado, apto para todos los niveles de esquí y un paisaje alpino deslumbrante.

Con 500 acres de superficie, Sundance Mountain Resort, ofrece un total de 44 pistas de esquí. La base de la estación, la encontramos a 1860 metros de altitud y su cota más alta alcanza los 2514 metros. En Sundance no encontrarás ni teleféricos ni telecabinas, sin embargo cuentan con 4 telesillas que permiten ascender hasta la cima sin apenas esperar colas. Sundance es una estación especial por su «tempo». Sus remontes de pinza fija, hacen que el ascenso sea tranquilo, dando tiempo a disfrutar del paisaje, comunicar con tu compañero de telesilla y respirar el aire puro de las montañas.

La estación de esquí Sundance Mountain Resort: montañas de diversión y respeto al medio ambiente

Esquiar en Sundance Mountain Resort es toda una experiencia y no hablamos solamente de su modernos remontes mecánicos y cuidadas pistas. La estación de esquí Sundance se centra en ofrecer una experiencia de montaña favorable al medio ambiente y de impacto mínimo sobre el entorno natural.

La segunda montaña más alta de Utah

Sundance es una población que vive durante todo el año en más de 6,000 acres en la base del hermoso e imponente Monte Timpanogos de 12,000 pies de altitud, considerada la segunda montaña más alta de Utah.

En la bifurcación norte de Provo Canyon, encontraremos esta mítica estación de esquí americana donde se celebran eventos de primer orden. La estación de esquí Sundance acoge todos los años el Festival de Cine de Sundance y su famoso director y actor anfitrión Robert Redford. En 1969, el famoso actor americano imaginó el crecimiento sostenible de una comunidad que fomentaría la alianza de las artes y la recreación mientras preservaba la integridad de la tierra, y eso es exactamente lo que es hoy la estación de esquí de Sundance Mountain Resort, un lugar donde disfrutar y respetar van de la mano por un futuro más sostenible.

En este vídeo narrado por el mismísimo Robert Redford, podéis ver algunas imágenes de este paraíso de la nieve de Utah.

Las mejores pistas de esquí que puedes encontrar en la estación de esquí Sundance Mountain Resort

La estación de esquí Sundance Mountain Resort situada a 21 km de al noreste de Provo (Utah), ofrece un amplio abanico de pistas para todos los niveles. Pero si tenemos que destacar las tres mejores pistas de este enorme dominio esquiable, sin duda nos quedamos con la pista de dificultad intermedia Bear Claw, por sus magníficas vistas sobre el valle.

Si en cambio tu nivel es avanzado no dudes en dirigirte, tomando las precauciones oportunas, a The Sling y Shauna´s Secret, ambas catalogadas por la estación como Black Diamond (gran dificultad).

Actividades en el dominio esquiable SunDance

Por último, si además de esquiar también eres fan de la gastronomía local, dirígete a «Foundry Grill», un restaurante donde encontrarás platos elaborados, frescos y de gran calidad. A destacar que existen otros locales de restauración de comida rápida, siempre respetando el aspecto de montaña local tan característico de las poblaciones de Utah. Si necesitas localizarte en el núcleo urbano, aquí tienes un acceso directo al mapa urbano de Sundance.

El Sundance Nordic Centre ofrece 15 kilómetros de pistas de esquí de fondo acondicionadas para técnicas clásicas y de patinaje. El Centro Nórdico ha desarrollado una gran reputación entre los practicantes del esquí nórdico, por la calidad de las operaciones de aseo que ocurren todas las noches, dejando senderos intactos cada mañana con pistas clásicas y una amplia pista de patinaje. La red de senderos se presenta a través de un terreno inmaculado que crea una experiencia única para todos los niveles.