Home Saint-Lary Soulan

Saint-Lary Soulan

Ficha de la estación

56 pistas de esquí
7
26
13
10
Mapa de las pistas
100 KM. esquiables
290cañones de nieve
28 remontes
3 cinta transportadoras
11 telesillas
11 teleskis
3 teleféricos
0 telecabina
1700 - 2515 M. Altitud de la estación
35 - 40 Precio del forfait día/adulto
80 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

Ubicado en el corazón de los Pirineos franceses, la estación de esquí de Saint Lary es una síntesis de la vida de montaña y la atmósfera pirenaica al otro lado de los Pirineos. Abierto a los territorios franceses de Gascuña y con acceso directo a la autopista desde Lannemezan, es una de las estaciones de esquí más visitadas por los habitantes de Tarbes, Pau y Toulouse. El valle está conectado con España, a través del Túnel de Aragnouet-Bielsa, ubicado a tan solo 20 kilómetros de Saint-Lary Soulan.

Historia de Saint Lary

La estación de Saint-Lary se desarrolló primero en el sector del Pla d’Adet, por los años 60. El Pla d’Adet es uno de los «pie de pista» más famosos de los Pirineos franceses. Está directamente comunicado con el corazón del pueblo mediante un teleférico y un telecabina. Allí encontramos todos los comercios y servicios, escuelas de esquí y gran parte de los servicios orientados a familias: guardería, clases de esquí, Kidpark, etc.

Más tarde, llegó la construcción del puerto que conectaba la estación con el dominio  Soulan y surgió un segundo pie de pista cerca del pueblo Espiaube.
El dominio esquiable de Saint Lary es uno de los más grandes de los Pirineos, extendiéndose sobre diferentes laderas y con variadas exposiciones. Su enorme riqueza paisajística y sus cuidadas pistas han sido siempre famosas a ambos lados de los Pirineos.

Saint-Lary Soulan, un pueblo con aroma de montaña

La llegada a este pueblo de montaña te encantará. Un típico pueblo pirenaico (sujeto a estrictas normas de planificación urbana para preservar la calidad del sitio), un entorno natural encantador que contribuye a los placeres del esquí. Pasear por sus calles es un auténtico deleite. Tranquilo pero vivo, tradicional pero moderno, este pueblo siempre ha encandilado a muchos españoles que cada temporada, atraviesan la frontera en periodos festivos buscando una estación de esquí muy completa a precio competitivo.

Vistas en Sant-Lary
Vistas de las montañas nevadas de Sant-Lary

En el pueblo de Saint Lary (830 m), descubrirás la cálida atmósfera del corazón del valle de Aure que siempre ha querido conservar su alcalde, Jean Henry Mir. Esquiar en Saint-Lary 1700 (Pla d’Adet) y Saint Lary 1900 (Espiaube) es una experiencia muy gratificante. Sus remontes son modernos y las pistas están muy bien tratadas. Las cimas de la estación de esquí Saint Lary ofrecen una vista espectacular de los Pirineos.

El teleférico de la estación de esquí Saint Lary

Gracias al teleférico, llegarás a las pistas de esquí desde el pueblo, en tan solo 8 minutos. La estación de esquí Saint Lary cuenta con un centro de spa Sensoria es perfecto para quienes buscan tranquilidad y descanso en un lugar muy cuidado. Descubrirás las sensaciones de los chorros de agua, cascadas, jacuzzi, sauna o baño turco … todo lo necesario para relajarse después de un buen día de esquí.

La estación de esquí Saint Lary cuenta con 100 kilómetros de pistas, 700 hectáreas , más de 290 cañones de nieve, 28 remontes y 56 pistas de esquí. También hay un parque de nieve para niños. Una importante oferta de pistas y actividades après-ski, ideal para las vacaciones de invierno con amigos o familiares.