Home Praz sur Arly

Praz sur Arly

Office de tourisme Praz sur Arly - http://www.savoie-mont-blanc.com/

Ficha de la estación

73 pistas de esquí
15
28
26
4
Mapa de las pistas
120 KM. esquiables
0cañones de nieve
55 remontes
0 cinta transportadora
13 telesillas
42 teleskis
0 teleférico
0 telecabina
0 - 0 M. Altitud de la estación
35 - 40 Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Praz sur Arly, auténtico pueblo de montaña, se encuentra a dos pasos de la prestigiosa estación Megève. Un dominio esquiable vasto con multitud de actividades en el fabuloso marco del Mont Blanc lo hacen un destino de encanto tanto en invierno como en verano. El pueblo de Praz-sur-Arly, ubicado en el corazón de un hermoso valle en la cima de una colina, es una de las puertas de entrada a la estación de esquí Espace Diamant.

A lo largo de los años, este encantador pueblo de montaña ha cambiado mucho y se ha extendido aún más con la fiebre del oro blanco. Pero, a pesar de estas transformaciones, los pralinés han logrado conservar una verdadera identidad y mantenerse cerca de sus tradiciones.

Si Praz se convirtió en una estación de deportes de invierno hace cincuenta años, sin embargo, ha conservado lo que hace su encanto: su alma de pueblo de Alta Saboya, firmemente anclado en el corazón del Pays du Mont-Blanc. Tras la creación del Espace Diamant (185 km de pistas), Praz-sur-Arly se incorporó al Espace Val d´Arly (EVA) en diciembre de 2007.

Con Crest-Voland Cohennoz, Flumet, Notre-Dame-de-Bellecombe y Praz-sur-Arly, ¡120 km de pistas le esperan entre 1000 y 2070 metros a precios muy atractivos! Praz-sur-Arly ofrece la posibilidad de esquiar en una amplia zona de deportes de nieve con 120 a 185 km de pistas según el paquete que elijas.

El ocio y el entretenimiento son numerosos. Esquí, esquí de fondo, yooning, surf, nuevos toboganes o raquetas de nieve … tantas formas diferentes de apreciar la montaña. El descubrimiento de los picos también se puede hacer desde el cielo, en parapente o en globo aerostático, una actividad rara y mágica que puedes experimentar o revivir en Praz-sur-Arly.

Praz sur Arly: una estación de esquí familiar

Praz sur Arly es una estación familiar, a escala humana, con pistas de esquí accesibles a esquiadores de todos los niveles, así como un servicio regular de ski-bus, que es muy conveniente para evitar el uso del coche.

Los benevolentes y comprensivos habitantes de este pueblo turístico le darán una cálida bienvenida. Venga y descubra el rico patrimonio arquitectónico de Praz sur Arly y sus lugares imperdibles.

En particular, la iglesia de Praz sur Arly, la iglesia de Sainte Marie Madeleine, de estilo neogótico o la aldea de Tonnaz, un lugar de visita obligada del patrimonio de Praz-sur-Arly que hará las delicias de los amantes de la arquitectura tradicional en la región. En este caserío hay un horno de pan que data del siglo XVII, así como granjas tradicionales.

Finalmente, dé un paseo por el camino barroco. Es una pequeña escuela en Saint-Gervais que está en el origen de este sendero. Apoyado por el Sivom de la región del Mont-Blanc, este sendero barroco le permite descubrir a pie las iglesias y capillas que bordean la ruta que une Combloux con Contamines-Montjoie, pasando por Saint-Gervais.

Una amplia zona de esquí y multitud de actividades en el fabuloso entorno del Mont-Blanc hacen de Praz sur Arly un destino encantador en invierno y verano.