Home Port del Comte

Port del Comte

España | Región: Pirineos Catalanes

Ficha de la estación

36 pistas de esquí
7
11
13
5
Mapa de las pistas
42 KM. esquiables
256cañones de nieve
16 remontes
2 cinta transportadoras
5 telesillas
9 teleskis
0 teleférico
0 telecabina
1700 - 2400 M. Altitud de la estación
30 - 35 Precio del forfait día/adulto
84 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

Port del Comte es una estación de esquí situada en el macizo de Port del Comte, en el Prepirineo catalán, dentro de la Provincia de Lérida. Enmarcado en la comarca del Solsonés, dentro del municipio de La Coma i La Pedra. Sus pistas transcurren entre los 1730 metros de cota mínima a los 2290 metros de cota máxima, en el Clot Rodó.

La estación de esquí Port del Comte

Aunque empezó a construirse en 1973, la pista de esquí no se inauguró hasta 1974. La peculiaridad más importante de esta estación es que la mayoría de sus pistas transcurren por un frondoso bosque de pinos, lo que le da un encanto especial al descenso por sus pistas.

La estación del Port del Comte, tiene poco desnivel en general, en cambio, este hándicap se contrapone a la variedad de pistas que nos ofrece. Está formada por tres sectores distintos, cada uno de ellos con una personalidad muy marcada, y a la vez conectados entre sí.

Estación Port del Comte
Estación Port del Comte (Fuente: www.portdelcomte.net)

Las pistas de esquí

Esta estación cuenta con unos 50 km esquiables, divididos en un total de 39 pistas, de las cuales 8 son verdes, 12 azules, 13 rojas y 6 negras. El desnivel esquiable máximo se puede realizar desde El Querol (2000 metros) hasta el pie de pistas (1700 metros) que da un desnivel de 380 metros.

En los últimos años, la estación ha hecho importantes mejoras e inversiones en innovación artificial. En la actualidad cuenta con un total de 256 cañones, capaces de dar la cobertura necesaria a un total de 20 km de pistas. Como medios de transporte y también gracias a las inversiones realizadas en los últimos años, se ha mejorado la calidad de los remontes, contando actualmente con un total de 16 instalaciones de las cuales, 5 son telesillas, 9 son telesquís y 2 son cintas transportadoras.

Actividades de la estación de esquí

Para los que no quieren calzarse esquís y desean pasar un buen rato, dispone de una excelente zona de trineos, nieve y trineos es una combinación que nunca falla. En Port del Comte hay un espacio reservado para que toda la familia disfrute de esta actividad.  Otra opción son los tubbies, flotadores gigantes que permiten tirarse por un tobogán inmenso, con una cinta transportadora para no tener que remontar la pista andando. Una zona pensada para divertirse, reír y compartir con la familia.

Descenso en trineo Port Comte
Descenso en trineo Port Comte (Fuente: www.portdelcomte.net)

También se puede alquilar raquetas de nieve y hacer excursiones por diferentes itinerarios para disfrutar del fantástico entorno natural de Port del Comte y del impresionante paisaje. Desde niños a adultos, esta actividad es una alternativa ideal al esquí que sin necesidad de preparación física, te introducirá en paisajes maravillosos donde disfrutar de una jornada de nieve tanto para quien nunca se atrevería a esquiar y busque una aventura diferente como para esquiadores que por unas horas quieran aparcar los esquíes.

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Port del Comte

La estación continúa su apuesta por la sostenibilidad con la renovación de los cañones de nieve artificial y el uso de energías renovables. En Port del Comte, aplican desde pasadas temporadas medidas de aprovechamiento máximo del agua para la producción de nieve, gracias a la tecnología propia de los cañones de última generación. Con menos consumo energético y una mayor producción de nieve. En su dominio esquiable cuentan con

256 cañones que pueden llegar a cubrir con la nieve que producen, si es necesario, hasta el 70% de la superficie de las pistas de esquí.

Además, en un futuro esperan poder cubrir sus necesidades energéticas con fuentes de energía renovables, especialmente hidráulicas y solar.

Experiencias inolvidables en Port del Comte

No podrás irte sin antes subir al Mirador de Port del Comte, donde verás como planean las rapaces y vivir una experiencia única en contacto con un entorno de media y alta montaña. Este rincón nos permite contemplar la gran belleza de sus parajes, y destacar la comarca del Solsonès, una de las comarcas más peculiares de Cataluña y muy desconocida por los ojos de los visitantes.

Mirador Port del Comte
Mirador Port del Comte (Fuente: www.portdelcomte.net)

Cabe destacar que en 2012 se estrenó un Snowpark que dispone de bigjumps, cajones, barandillas. Pero lo mejor de todo es que ¡es el primer Snowpark nocturno de Cataluña! No te lo puedes perder. Un lugar donde hacer giros, volteretas, y disfrutar de tu deporte favorito en plena noche.

Estación de montaña Port del Comte en verano

Si durante el invierno Port del Comte se caracteriza por ser una estación de esquí con un marcado carácter familiar, en verano resulta ideal para hacer turismo activo y es aún bastante desconocido.

La estación ofrece diferentes circuitos de aventura, todos están entre los árboles y a diferentes alturas, donde tendrás que superar múltiples obstáculos como redes, puentes, tubos y pasar por tirolinas. En este circuito también podrás disfrutar de camas elásticas. También puedes optar por disfrutar con el tiro con arco, tubbing. O incluso jugar al golf, ya que disponen de un campo de 9 hoyos y campo de prácticas con servicios de bolas y alquiler de palos de golf ¡donde podrás practicar tu swing! Además, puedes realizar rutas de senderismo, a caballo o BTT si quieres disfrutar de un bonito paisaje de naturaleza y la montaña y hacer una pequeña ruta por la zona del Querol.

Tubbing Port del Comte
Tubbing Port del Comte (Fuente: www.portdelcomte.net)

Hoteles en Port del Comte

Hotel Port 1730 **

El Hotel Port 1730, es un hotel de montaña recién reformado con estilo rústico. Se encuentra situado a pie de pistas de la Estación de Esquí Port del Comte, en pleno Pre-Pirineo. Port del Comte es una Estación de esquí familiar y muy apreciada por su proximidad a las principales capitales catalanas. Las habitaciones del hotel cuentan con buenas vistas al valle y las montañas. El lugar perfecto donde podrás encontrar momentos de descanso y relax, después de una dura jornada de nieve.

Hotel Port Comte 1730
Hotel Port Comte 1730 (Fuente: Facebook Oficial)

Hotel Avet *

Este pequeño hotel familiar, con el paso de los años, ha ido creciendo y modernizando sus instalaciones. Finalmente ha acabado transformándose en un hotel de montaña con habitaciones familiares, acogedoras y con preciosas vistas a las montañas. Desde el Port del Comte estamos muy cerca de la estación de esquí, a tan sólo 1,5 km. El restaurante del hotel está especializado en carnes de la zona y pescados y mariscos frescos. También hay un bar y un salón con chimenea, alberga una sala de juegos con billar, mesa de ping pong y futbolines.

Hotel Avet
Hotel Avet (Fuente: www.hotelavet.com)

El Hotel Golf Natura

Este hotel está situado en plena naturaleza, en Port del Comte, a 1.700 metros de altura- Muy cerca del pequeño pueblo de La Coma i La Pedra, en la comarca del Solsonés. Sus acogedoras y amplias habitaciones ofrecen la calidez y servicio que el cliente busca en un hotel de montaña. La situación del hotel es privilegiada, se encuentra a tan sólo 4,5 km metros de la pistas de esquí y dentro de las instalaciones del campo de golf. Las impresionantes vistas, las actividades deportivas, su naturaleza y el descanso ofrecen una experiencia inolvidable.

Hotel Golf Natura
Hotel Golf Natura (Fuente: www.hotelgolfnatura.com)

Esquiar en Port del Comte: los puntos fuertes de la estación

✅ Multitud de servicios adaptados a las familias, tanto en invierno como en verano.

✅ Proximidad de los alojamientos a las pistas de esquí, incluso en el pie de pistas.

✅ Pistas de iniciación accesibles desde la parte baja de la estación.

✅ Escuelas de esquí y snowboard con profesores experimentados.