Home Pic du Midi

Pic du Midi

Francia | Región: Pirineos Franceses

Ficha de la estación

2 pistas de esquí
0
0
1
1
Mapa de las pistas
0 KM. esquiables
0cañones de nieve
2 remontes
0 cinta transportadora
0 telesilla
0 teleski
2 teleféricos
0 telecabina
1800 - 2877 M. Altitud de la estación
30 - 35 Precio del forfait día/adulto
50 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

El teleférico del Pic du Midi le llevará desde la estación de esquí Grand Tourmalet ( vertiente de La Mongie) en 15 minutos a 2877 metros de altitud. un ascenso espectacular a la alta montaña en dos etapas, con un cambio de cabina a 2341 metros, en el Pic du Taoulet.

El Pic du Midi te ofrece las mejores vistas de los Pirineos franceses

Un lugar idílico de alta montaña, desde el que podremos disfrutar de bellos paisajes del Pirineo. El Pic du Midi es un lugar que ofrece terrazas panorámicas así como majestuosos paisajes a ambos lados de los Pirineos. 300 km de cumbres se despliegan ante sus ojos, así como unas magníficas vistas que le dejarán sin aliento. El Pic du Midi mira hacia las estrellas desde su enorme centro astronómico.

Arriba, en la cumbre del Pico du Midi podrás comer, beber e incluso dormir. Un lugar único para visualizar las estrellas por la noche, que además ofrece uno de los recorridos freeride más completos de toda la cadena pirenaica.

El Pontón en el Cielo

Suspendida en el vacío, encontraremos una pasarela metálica de 12 m de longitud. Una pasarela que regala un punto de vista único y vertiginoso. Sensaciones inéditas en una atracción turística sin igual en una de las montañas más emblemáticas de los Pirineos franceses. Admirar la vista excepcional que ofrece esta montaña y sentir el vacío debajo de tus pies, es una experiencia magnífica que se nos quedará almacenada en la retina.

¿Por qué no pueden subir en el teleférico del Pico du Midi los niños menores de 3 años?

El oído interno de los niños menores de 3 años no está lo bastante desarrollado para soportar la diferencia de presión atmosférica que genera la velocidad del trayecto. Cabe recordar que el desnivel entre La Mongie y el Pic du Midi supera los mil metros de altura y dicha distancia, se libra en apenas 15 minutos.

Sin embargo a partir de los 3 años, no hay nada que temer. El organismo reacciona naturalmente y se adapta, no suponiendo el ascenso ningún peligro para los visitantes.