Home Mont Sainte Anne

Mont Sainte Anne

Ficha de la estación

71 pistas de esquí
16
32
13
10
Mapa de las pistas
73 KM. esquiables
285cañones de nieve
9 remontes
2 cinta transportadoras
4 telesillas
2 teleskis
1 teleférico
0 telecabina
175 - 800 M. Altitud de la estación
50 - 60 Precio del forfait día/adulto
63 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

Mont-Sainte-Anne es una de las mayores zonas de esquí en Quebec. Ubicado a 30 minutos de la ciudad de Quebec y una hora del aeropuerto Jean Lesage, este dominio esquiable es de fácil acceso para todos los apasionados de la nieve que quieran descubrir un destino de nieve espectacular.

La estación de esquí de Mont-Sainte-Anne

La estación de esquí es ideal para las familias, con 71 pistas repartidas en 70 km habilitadas para todos los niveles. Aunque hay una zona especial para principiantes, la estación también tiene cuencas que pueden disfrutar los esquiadores y snowboarders más experimentados. La estación ha celebrado varias Copas del Mundo de Esquí Alpino, la última en Mont Sainte Anne fue en 1990.

La estación de esquí es propiedad del grupo RCR, que también posee cuatro estaciones hermanas en Alberta y Columbia Británica: Kicking Horse, Fernie, Kimberley y Nakiska, así como la estación de Stoneham en la zona de Quebec. Esta ubicación cerca de Mont-Sainte-Anne nos permite ofrecer servicios comunes a ambas montañas.

Mont Sainte Anne estación de esquí © facebook.com/montsainteanne/

El ambiente cálido y acogedor de Mont Saint Anne

El ambiente cálido y acogedor de Mont Sainte Anne irradia a través de todas las entidades de RCR. Desde los pioneros de la época hasta los primeros inversores, la estación de esquí sigue creciendo según los mismos valores establecidos desde hace más de 45 años; o la pasión, el deseo de ofrecer servicios de calidad y de transmitir la sensación de “hogar” en la montaña.

Las condiciones meteorológicas son muy propicias para las vacaciones de esquí y la estación de esquí de Mont Saint Anne está bien equipada con cañones de nieve. ¿Sabía que en esta estación se puede esquiar de noche?

estación de esquí Mont Sainte Anne de noche © facebook.com/montsainteanne/

19 pistas están iluminadas por la noche para una experiencia única. Además, la estación ofrece muchas instalaciones para el après-ski, con restaurantes, vida nocturna y eventos.

Reserva tu clase en la Escuela de Esquí de Mont Saint Anne y aprende los fundamentos del esquí, también se imparten clases para esquiadores y snowboarders más experimentados.

Mont Sainte Anne ski resort – © facebook.com/montsainteanne/

Desarrollo sostenible de la estación de esquí de Mont-Sainte-Anne

Tras la reciente participación del antiguo olímpico Alex Harvey, el esquiador de fondo más galardonado de Canadá y cinco veces medallista mundial de la FIS World, el grupo de ciudadanos Les Amis du Mont-Sainte-Anne

LAS INSTALACIONES DE LA ESTACIÓN DE ESQUÍ DE MONT SAINT ANNE SE ESTÁN QUEDANDO UN POCO OBSOLETAS, Y ESTÁ INTENTANDO RENOVAR LA MAYORÍA DE LAS INSTALACIONES, COMO EL TELECABINA, QUE TIENE 32 AÑOS.

Esto haría que la zona de esquí fuera mucho más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

estación de esquí Mont Sainte Anne © facebook.com/montsainteanne/

Experiencias inolvidables en Mont-Sainte-Anne

Esquí al atardecer

Hay 19 pistas iluminadas con un total de 15,5 km de pistas acondicionadas para esquiar mientras el sol se esconde. Además, el área de esquí tiene el mayor cambio de elevación de cualquier área de esquí nocturno en Canadá.

La estación ofrece muchas instalaciones para el après-ski, con sus restaurantes, actividades nocturnas y eventos que tienen lugar cada invierno.

ski sous le coucher de soleil au Mont Sainte Anne © https://www.facebook.com/montsainteanne

Bicicleta de invierno

El ciclismo de invierno, o “fat biking”, es un derivado del ciclismo de montaña que utiliza neumáticos gordos para circular por pistas de nieve.

Mont-Sainte-Anne ofrece un total de 9,2 km de pistas de ciclismo de invierno que satisfarán a los ciclistas de todos los niveles, desde principiantes hasta expertos.

Las pistas se encuentran en la zona del Centro de esquí de fondo de Mont-Sainte-Anne, a 7 km de la estación de esquí alpino.

Fat Bike au Mont Sainte Anne © https://mont-sainte-anne.com/

Estación de montaña Mont-Sainte-Anne en verano

Frisbee golf o disc golf en Mont-Sainte-Anne

Situado a los pies de la montaña, el campo de Disc Golf du Mont-Sainte-Anne, de 12 hoyos, incluye dos bucles de 6 hoyos. Está bien equilibrado y permite grandes variaciones de terreno y pendiente.

¿Qué es el Disc Golf?

Este juego se realiza con discos, muy parecidos a los clásicos frisbees, que se lanzan alrededor de un campo hacia una cadena de cestas que sirven de “agujero”. La actividad es perfecta para todos, desde los principiantes hasta los jugadores más experimentados.

Disc Golf au Mont Sainte Anne © https://adgq.org/

Paseos en góndola y caminatas

Desde el sendero panorámico de la cima hasta el ascenso técnico de la montaña, los 42 km de rutas de senderismo ofrecen una magnífica vista del río San Lorenzo y de la región de Quebec.

La Góndola y el ascensor Panorama Express se alternan para permitirle llegar a la cima de la montaña a una altura de 800 metros (2625 pies). Desde el mirador de 360 grados a la salida de la telecabina, disfrutará de un paisaje impresionante.

Tome una de las rutas de senderismo hasta la cima y disfrute de una excursión panorámica.

Mont-Sainte Anne en verano © Wonderful Wanderings

Hoteles en Mont-Sainte-Anne

Chalets-Pueblo Mont-Sainte-Anne

A pocos metros del Mont-Sainte-Anne, podrá disfrutar del aire libre en cualquier época del año con la ayuda de estas casas de campo. En invierno, las raquetas de nieve, el esquí de fondo y el patinaje en el lago son algunas de las actividades locales disponibles en las cercanías. En verano, puede elegir entre el senderismo, el golf, la bicicleta de montaña y el tenis.

Tanto si es aficionado de cultura como a los deportes, le encantarán las numerosas actividades disponibles en la Côte-de-Beaupré, la isla de Orleans y el Viejo Quebec. Visite la basílica de Sainte-Anne-de-Beaupré, el lugar de peregrinación más popular de Norteamérica, o el Santuario Nacional de Aves de Cap-Tourmente, en Saint-Joachim, a pocos minutos de la casa de campo.

Se pueden encontrar tiendas de comestibles, restaurantes, farmacias y otros servicios a 5 minutos en coche del pueblo. Las cocinas son todas amplias y están totalmente equipadas, por lo que podrá preparar comidas incluso para grupos grandes.

Mont Sainte Anne pueblo© https://www.inntopia.travel/

Castillo Mont-Sainte-Anne

Beaupré tiene mucho que descubrir: el Castillo Mont-Sainte-Anne te hace disfrutar de una estancia cerca de un centro de conferencias y queda a poca distancia de Chutes Sainte-Anne y Jean-Larose. Este complejo de 4 estrellas está a 0,4 mi (0,6 km) del Club de Golf Le Grand Vallon y a los pies de las pistas de esquí.

Hay acceso a Internet gratuito para mantenerse en contacto con los seres queridos. Los baños privados con combinaciones de ducha y bañera cuentan con secadores de pelo y albornoces. Relájese en el spa de servicio completo, que ofrece masajes, tratamientos corporales y faciales. Además del acceso directo a las pistas de esquí, este complejo ofrece 2 bañeras de hidromasaje.

Otros servicios de este complejo son el servicio de conserjería y el servicio de canguro. Para cenar pruebe la cocina local en el Bistro Nordik, un restaurante en el que también podrá disfrutar de vistas al jardín.

Castillo Mont-Sainte-Anne © https://www.inntopia.travel/

Alojamiento / Chalets Mont-Sainte-Anne

A pocos pasos del Mont-Sainte-Anne, Hébergement / Chalets Mont-Sainte-Anne es un lugar acogedor para vuestras vacaciones de esquí, un fin de semana al aire libre o una estancia relajante. Las parejas, las familias y los amigos son bienvenidos. Hay estudios, habitaciones de uno y dos dormitorios, chalets y casas de campo que son exactamente lo que necesitáis: cómodos, prácticos y asequibles. Es el lugar perfecto para alojarse en los viajes de esquí.

Alojamiento/ Chalets Mont-Sainte-Anne © https://www.inntopia.travel/

Esquiar en Mont-Sainte-Anne : los puntos fuertes de la estación

✅ Situado a solo media hora de la ciudad de Quebec y a 3 horas de Montreal.

✅ Puede practicar el esquí nocturno en sus 19 pistas luminosas.

✅ Puede practicar nuevos deportes extravagantes como el disc golf

✅ Un total de 71 pistas de esquí que cuentan con 73 km de superficie esquiable.