Home Monts Jura

Monts Jura

Ficha de la estación

47 pistas de esquí
15
15
12
5
Mapa de las pistas
60 KM. esquiables
120cañones de nieve
26 remontes
1 cinta transportadora
4 telesillas
19 teleskis
2 teleféricos
0 telecabina
900 - 1680 M. Altitud de la estación
25 - 30 Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

Ubicado en el sur del macizo del Jura, a solo 10 kilómetros de Ginebra, la estación de esquí Monts Jura se define a sí misma como un resort, 4 pueblos y 4 dominios esquiables. ¿Quieres conocer un poco más esta zona desconocida de Francia?. Sigue leyendo y planifica tu estancia en una de las estaciones de esquí con más encanto del Jura francés.

Los 4 pueblos: 3 pueblos de montaña (Mijoux, Lélex, Chézery-Forens), situados en el valle de Valserine, y 1 pueblo llano (Crozet), todos en el corazón del sistema turístico organizado por el Syndicat Mixte des Monts Jura.

Los dominios esquiables: 3 áreas de esquí alpino (Lélex-Crozet, Mijoux-la Faucille y Menthières), cada una cultivando sus propias especificidades y 1 área nórdica excepcional (la Vattay – Valserine), dedicada exclusivamente al esquí de fondo y raquetas de nieve.

¡El sitio Lélex – Crozet está dedicado a los esquiadores alpinos! Sus laderas ofrecen la mayor superficie y el mayor desnivel del macizo del Jura. En el valle de la Valserine, está el pueblo de Lélex y al otro lado, el esquiador podrá llegar deslizando hasta Crozet.

La estación de esquí Monts Jura ofrece 26 pistas repartidas en 30 km, 120 dispositivos que hacen nieve artificial y 15 remontes, incluidos 2 telecabinas, ¡las colas casi no existen en la estación de esquí Monts Jura!.

Mijoux es un pueblo polivalente: el esquí alpino se practica desde Mijoux, tomando el telesilla Valmijoux hasta el Col de La Faucille y llegando a toda la zona donde encontrarás 10 pistas de esquí con magníficas vistas al valle.

El esquí nórdico es accesible desde el pueblo, donde 35 km de pistas acondicionadas de doble vía te esperan (sitio de La Valserine, vinculado al sitio de La Vattay)

El recinto de La Vattay-Valserine está íntegramente dedicado al esquí nórdico con más de 150 km de pistas en el valle de Valserine y en la meseta de La Vattay, en las que se puede practicar patinaje o patinaje alternativo.

La Vattay, sitio conocido y reconocido mundialmente por la calidad y variedad de sus pistas. Entre las áreas de La Vattay y La Valserine en Mijoux, una pista acondicionada le permite descubrir los placeres del descenso y regresar al pueblo de Mijoux. El emplazamiento de Menthières, en la localidad de Chézery-Forens, se incorporó a la estación de Monts Jura en 2006.

Situada a 15 km de Bellegarde ya 20 km de Lélex, esta aldea le ofrecerá toda la atmósfera del Jura: una meseta montañosa y un horizonte lleno de abetos. Allí encontrarás todo tipo de actividades: 10 pistas de esquí alpino, 2 pistas de esquí nórdico.