Home Mont Sutton

Mont Sutton

sutton canada

Ficha de la estación

60 pistas de esquí
15
18
11
16
Mapa de las pistas
0 KM. esquiables
0cañones de nieve
9 remontes
0 cinta transportadora
9 telesillas
0 teleski
0 teleférico
0 telecabina
400 - 968 M. Altitud de la estación
50 - 60 Precio del forfait día/adulto
128 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

Mont Sutton es una estación de esquí situada en Quebec, Canadá. Tardareis menos de 2 horas en llegar desde Montreal, ya que se encuentra a sólo 130 kilómetros de esta ciudad, en la reserva natural de Green Mountain.

La estación de esquí de Mont Sutton

La estación de esquí fue fundada en los años 60 por los propietarios del terreno o latifundio, la familia Boulanger.

Ahora, la estación de esquí ha crecido considerablemente hasta convertirse en una estación muy popular en todo el estado Canadiense. Muy conocida por las fuertes nevadas que recibe, es una de las estaciones que deja sin palabras a los esquiadores de todo el mundo debido a los paisajes nevados que ofrece.

Las pistas de esquí siguen la línea natural de la montaña para estar en armonía con la naturaleza, sin que han tenido que hacer movimientos de tierra relevantes respetando en todo momento el entorno natural.

© https://www.facebook.com/montsutton

El dominio esquiable Mont Sutton, se adapta a todos los niveles técnicos de los esquiadores, pero hay que prestar atención, dado que hay muchas conexiones entre pistas(más de 100 en total)que dan acceso a pistas más difíciles sin posibilidad de retorno.

Mont Sutton es ideal para una experiencia invernal quebequense más tranquila que Mont-Tremblant. Esta estación familiar es famosa entre los esquiadores por sus pistas de esquí en plena naturaleza. Entre sus numerosas iniciativas sostenibles, Mont Sutton planta periódicamente árboles en las pistas y a lo largo de los senderos de esquí para proteger mejor el medio ambiente para que lo puedan disfrutar las generaciones futuras.

Una estación que supo sacar partido a sus remontes mecánicos durante el período estival, plantando miles de flores que aportan un magnífico paisaje al dominio esquiable, favoreciendo que miles de turistas suban a disfrutar de las magníficas vistas y de los colores de otoño en la estación de esquí Mont Sutton.

© https://www.facebook.com/montsutton

Desarrollo sostenible de la estación de esquí de Mont Sutton

The Nature Conservancy of Canada ha protegido casi

5.700 HECTÁREAS DE ESPACIOS NATURALES EN LAS MONTAÑAS DE SUTTON, UNA DE LAS ÚLTIMAS GRANDES REGIONES SILVESTRES DEL SUR DE QUEBEC

La adquisición de la propiedad de Domtar, que por sí sola suma 4.044 hectáreas, es un gran paso adelante para la conservación privada.

ES LA MAYOR PROPIEDAD PRIVADA PROTEGIDA DE QUEBEC.

El objetivo de conservación de las Montañas de Sutton es proteger un territorio lo suficientemente amplio como para mantener los procesos naturales que aseguran el mantenimiento de la diversidad biológica. La contribución financiera del Gobierno de Quebec al proyecto de Nature Conservancy of Canada en las Montañas de Sutton asciende a más de 3.800.000 dólares, lo que equivale a la de la organización y sus socios. La ayuda financiera del gobierno se ha concedido a Nature Conservancy of Canada en el marco del Programa de Desarrollo de la Red Nacional de Áreas Protegidas Privadas.

Camping en Mont Sutton © Mont Sutton ski resort

Experiencias inolvidables en Mont Sutton

Dosis de diversión en el snow park

El snowpark es el lugar ideal para los esquiadores y snowboarders que quieran probar nuevos trucos freestyle y mejorar sus habilidades en los módulos (boxeo, rail, salto). Consigue tu abono de esquí Sutton, ya sea para el telesilla del parque o para toda la montaña, y acude al snowpark para superar tus límites y pasar un buen rato con los amigos.

Snow-park de la estación de esquí Mont Sutton © https://suttontourism.ca/

Senderismo alpino

Los aficionados al turismo alpino disponen ahora de dos circuitos de senderos alpinos en el Mont Sutton. Una para los que desean aprender el esquí alpino y otra para los esquiadores más avanzados, con 3 posibles salidas en la zona de esquí en función de las capacidades físicas y el nivel de habilidad. Ambas excursiones parten del chalet principal a 400 metros. El descenso se realiza por una pista oficial acondicionada en la zona de esquí de Mont Sutton.

Estación de esquí Mont Sutton © https://suttontourism.ca/

Estación de montaña Mont Sutton en verano

Dormir en una tienda de campaña rodeada de la naturaleza

Recorred las pistas de esquí del monte Sutton o las rutas de senderismo del Parc Sutton para llegar al camping situado en la cima del monte Sutton. Sumergiros en la naturaleza y pasa la noche en una de las cabañas o en tu tienda de campaña en uno de los campamentos. Os despertaréis con una vista impresionante del hermoso campo de Eastern Townships.

Camping en Mont Sutton © montsutton.com/

Suba a un telesilla panorámico

Súbase al telesilla hasta la cima y contemple algunos de los paisajes más bellos de los Eastern Townships. En la cima del telesilla, a 680 m de altitud, disfrutaréis de las vistas, id al mirador situado en el sendero Alleghanys (a unos 5 minutos andando) o haga una excursión por la montaña. Este paseo panorámico es definitivamente recomendable en otoño, cuando los colores de la flora circundante están en su máximo esplendor.

Telesilla Mont Sutton © mtlblog.commontsutton.com/

Hoteles en Mont Sutton

Hotêl Horizon – Hôtel & Restaurant ***

Ubicado en una ladera con vistas a un valle boscoso, este hotel de estilo chalet informal está a 2 km de la zona de esquí de Mount Sutton y a 3 km del Museo de Comunicaciones e Historia de Sutton. Las habitaciones, luminosas y amaderadas, ofrecen vistas al valle y cuentan con televisores de pantalla plana.

Los huéspedes podrán disfrutar de un desayuno gratuito. También hay un restaurante y un salón con chimenea. Los servicios adicionales incluyen una piscina cubierta, una bañera de hidromasaje, una sala de ejercicios y 2 pistas de tenis.

Hotel Horizon © Hotels.com

Le Montagnard, Auberge/Hôtel

Enclavado en los contrafuertes de Sutton, este hotel está a 2 km de las pistas de la estación de esquí de Mont Sutton y a 2,6 km del centro de Sutton. Las relajadas habitaciones cuentan con minifrigorífico, cafetera, televisión por cable y conexión Wi-Fi gratuita. Las habitaciones mejoradas cuentan con un sofá cama y una chimenea. Los estudios disponen de una cocina americana y una parrilla de gas. También hay condominios y casas de campo en alquiler.

El desayuno tiene un coste adicional. Los huéspedes también pueden disfrutar de un bar con una mesa de billar. El terreno incluye una piscina de agua salada al aire libre, una bañera de hidromasaje y pistas deportivas, así como un parque infantil.

Le Montagnard, Auberge/Hotel © https://www.google.com/travel/

Le Pleasant Hotêl & Café

A un paso de las tiendas y restaurantes de Main Street, este elegante y refinado hotel de 1902 está a 3 minutos andando del Jardín de Esculturas de Sutton y a 5 km de la estación de esquí de Mount Sutton. Las modernas y elegantes habitaciones disponen de baño con artículos de aseo de lujo. Todos cuentan con televisores de pantalla plana, wifi gratuito y máquinas de café Keurig. Algunas habitaciones tienen techos de madera. La suite del loft incluye una zona de estar separada, una pequeña cocina y un asiento al lado de la ventana.

Esquiar en Mont Sutton : los puntos fuertes de la estación

✅ Situada a 130 km de Montreal.

✅ Posibilidad de hacer noche en el camping en verano.

✅ Experiencia más tranquila que Mont-Tremblant, ya que es más pequeña.

✅ Un total de 60 pistas de esquí repartidas por la estación.