Home Megève

Megève

Francia | Región: Alpes Del Norte

Ficha de la estación

223 pistas de esquí
44
61
83
35
Mapa de las pistas
445 KM. esquiables
781cañones de nieve
105 remontes
6 cinta transportadoras
36 telesillas
50 teleskis
13 teleféricos
0 telecabina
1113 - 2350 M. Altitud de la estación
40 - 45 Precio del forfait día/adulto
87 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

Situada en el corazón del macizo del Mont Blanc, la estación de esquí de Megève se beneficia de una cobertura de nieve de calidad y un marco excepcional para aprovechar al máximo los 445 km de pistas de la zona de Evasion Mont Blanc.

Se puede acceder a 223 pistas (incluidas 35 pistas negras) gracias a 105 instalaciones de remontes. Los esquiadores aprovechan los diferentes valles que dan la sensación de viajar en el corazón de una montaña muy respetada.

La estación de esquí Megève

Disfrutar del esquí en Megève, es una auténtica delicia. Mientras contemplamos granjas históricas a lo largo de las pistas, degustamos productos locales en uno de los muchos restaurantes de montaña de calidad de los que Megève tiene el secreto.

Apreciamos el Mont Blanc desde todos los ángulos a través de sus cumbres, mientras descensos por sinuosas pistas rodeadas de abetos.

Esquiar en Megève es una experiencia íntima y única que comienza en el corazón de su pueblo y termina en las cumbres donde los glaciares del Mont Blanc iluminan nuestros sentidos. La zona es especialmente apta para la práctica del esquí en familia, y tus hijos no olvidarán recordarte que les esperan varios snowparks para la práctica del esquí de estilo libre.

Los entusiastas del freeride no se quedan fuera, ya que hay muchas áreas vírgenes esperando ser exploradas. Tres macizos son directamente accesibles desde el pueblo, Mont d´Arbois / Princesse, Rochebrune / Cote 2000 y Jaillet.

Estación de Megeve – Fuente: facebook.com/aperigloomegeve

Desarrollo sostenible de la estación de esquí de Megève

Megève, es una estación de esquí ecológica en el corazón del macizo del Mont Blanc y es por eso que ha sido reconocida con la etiqueta de “Flocon Vert“.

Esta etiqueta permite certificar a una estación de esquí como una estación que ha adoptado importantes compromisos para respetar el medio ambiente y llevar a cabo importantes acciones para el desarrollo sostenible.

De esta manera la estación de Megève

fue asignada con esta etiqueta en base a 21 criterios establecidos según la opinión de académicos, cargos electos, profesionales

y estructuras como la Fundación para la Naturaleza y el Hombre.

De igual manera, desde hace varios años, la estación de Megève distribuye sus eventos a lo largo de 10 meses en lugar de concentrarlos exclusivamente en el periodo invernal.

Estación de Megeve – Fuente: facebook.com/aperigloomegeve

Esto evita una cierta congestión y contaminación que sería más difícil de contener. Estos eventos han experimentado cambios de forma natural para adaptarse a las diferentes estaciones.

Por lo tanto, es posible disfrutar de unas vacaciones en la montaña durante gran parte del año practicando diversas actividades.

Además, lo mencionado, la ecología y la sotenibilidad pasan por lo que se encuentra en el plato, por eso en Megève los comedores favorecen los circuitos cortos y los productos locales y de temporada. Esto reduce el impacto de carbono de cada comida, que no es desdeñable.

Finalmente, el complejo destaca también por su compromiso con el desarrollo sostenible. Y es que se ha elaborado un proyecto para producir hidroelectricidad localmente que se pone en marcha en Megève.

En los próximos años, la calefacción de la mediateca, el agua de las piscinas y también los gimnasios cubiertos estarán asegurados gracias a la producción local de energía.

Estación de Megeve – Fuente: facebook.com/aperigloomegeve

Experiencias inolvidables en Megève

Velada tranquila con tu familia en un iglú en la estación de esquí de Megève

Después de una agradable caminata con raquetas de nieve al anochecer, a través de bosques y pastos de montaña nevados, descubrirás los fabulosos poderes aislantes de la nieve al alojarte en nuestro iglú. Esta es una oportunidad ideal para pasar una velada tranquila con tu familia en un lugar inusual.

¡No olvides llevar algo para brindar por esta experiencia única!

Dentro de un iglú en la estación de Megeve – Fuente:facebook.com/aperigloomegeve

Pasea con raquetas de nieve admirando el Mont Blanc

Si sueñas con admirar el techo de Europa desde sus más bellos ángulos… ¡déjate guiar a través de un lugar privilegiado para fotografiar el Mont Blanc desde todos los ángulos!

Esta actividad no dejará indiferente a nadie, ya que la majestuosidad de la montaña más elevada de la Unión Europea, impresiona y mucho.

Paseo con raquetas de nieve en la estación de Megeve – Fuente:facebook.com/aperigloomegeve

Estación de montaña Megève en verano

Visitar y admirar la cascada de Belle au Bois 

El camino desde La Ferme du Golf es el más adecuado, ya que tan solo es una caminata de 40 minutos con largos pasajes sombreados a través del bosque.

A mitad de camino, tras un descenso de 20 minutos, te encontrarás con el arroyo de la cascada de Creux Saint-Jean. Es un lugar ideal para tomar un descanso, refrescarse y/o hacer fotos. La segunda parte del trayecto es un poco más difícil, con 130 metros de desnivel positivo. De todas maneras, sigue siendo accesible para todo el mundo.

Para pasar la temporada estival en Megève, te aconsejamos que vayas a la cascada entre las 11.00 y las 13.00 para tener la máxima luz.

Cascada Belle au Bois – Fuente: TripAdvisor.com

Picnic en el lago de Javen en la estación de esquí de Megève

Después de un día largo, ¿por qué no terminarlo con un buen picnic con vistas al lago da Javen?

El lago, es sin lugar a duda, un marco incomparable, y te recomendamos de disfrutar de este momento romántico en pareja en el lago Javen.

Este lago de color azul esmeralda ofrece una vista impresionante de las montañas y picos circundantes. En temporada alta, hay un restaurante y actividades para niños en el lugar, si decides venir en familia.

Lago de Javen – Fuente: Megeve.com

Hoteles en Megève

La Grange D’arly ***

El hotel boutique, dispone de 22 habitaciones, y es un completo reflejo del chalet privado, situado muy cerca de la estación de esquí de Megève.

Asimismo, fue construido en madera, el material noble de la región, y decorado con gruesas lanas, aquí sólo puedes hacerte sentir como en casa.

Desde las habitaciones hasta los salones, el restaurante y la recepción, todo ha sido pensado para el confort. En 26 años, el chalet ha adquirido una madurez, una elegancia y ha ido evolucionando con los años como un buen vino o un buen queso.

Cuenta con centro deportivo con Balnéo y Spa. Además el skibus lleva a pie de las pistas, y el teleférico de Chamois en la plaza de la iglesia, que queda todo tu alcance.

Sin dejar de ser tranquilo, se puede ir andando al centro de ocio, a los bares, a los restaurantes y al club de jazz. La zona peatonal frente al hotel hace innecesario el uso del coche.

Hotel Grange D’Arly – Fuente: tripadvisor.com

La Chalet la Ferme des Petites Frasses *****

Un chalet sensacional, en el corazón de las montañas, con impresionantes vistas del Mont Blanc y las montañas circundantes.

Ofrecen un servicio de 5 estrellas, pensión completa, media pensión, con desayunos o sólo chalet, ¡elige tu opción favorita!

Abierto todo el año, para estancias cortas o largas, el chalet es auténtico y moderno al mismo tiempo. Se pueden organizar veladas exclusivas con un chef privado para toda la estancia o sólo para algunas veladas o comidas.

El Chalet ofrece un SPA con hammam, sauna y jacuzzi exterior. Una pista de helicópteros que está a tu disposición para los desplazamientos o viajes desde el aeropuerto de Ginebra que queda a tan sólo 20 minutos, o para descubrir el macizo del Mont Blanc desde el aire.

Chalet Ferme des Petites Frasses

M de Megève *****

El M de Megève de 5 estrellas, es un chalet contemporáneo cerca de la estación de esquí de Megève y auténtico de alta gama en el que la acogida personal está en el centro de su filosofía. Situado en el centro del pueblo, a sólo 200 m de los remontes de Chamois, el M es un lugar excepcional que redefine el arte de vivir el momento.

El M ofrece 42 habitaciones y suites, un spa asociado a Cinq Mondes con una piscina equipada con un sistema de contracorriente, dos zonas de restauración, incluido un restaurante de fondue gourmet que ofrece cocina auténtica, un bar y un amplio vestíbulo con una chimenea tradicional.

EL M de Megève es miembro del prestigioso club Small Luxury Hotels of the World (SLH), que incluye algunos de los mejores hoteles de lujo independientes del mundo.

Hotel M de Megeve – Fuente: tripadvisor.com

Esquiar en Megève : los puntos fuertes de la estación

✅ Se puede apreciar el Mont Blanc desde todos los ángulos a través de sus cumbres.

✅ Ubicada a 1 hora en coche de Ginebra y a 1 hora y media de Lyon.

✅ Es una estación de esquí ecológica que ha sido reconocida con la etiqueta de “Flocon Vert”

✅ Cuenta con un hotel que es miembro del prestigioso club Small Luxury Hotels of the World.