Home Luchon Superbagnères

Luchon Superbagnères

Ficha de la estación

28 pistas de esquí
2
13
7
6
Mapa de las pistas
32 KM. esquiables
180cañones de nieve
13 remontes
0 cinta transportadora
5 telesillas
7 teleskis
1 teleférico
0 telecabina
1465 - 2125 M. Altitud de la estación
30 - 35 Precio del forfait día/adulto
90 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Luchon Superbagnères abre las puertas de los Pirineos y propone descubrir una magnífica zona de esquí situada en un “balcón de montaña”. Un lugar  soleado donde se puede disfrutar de unas impresionantes vistas sobre el valle de Luchon y el macizo de la Maladeta, incluyendo el inconmensurable Aneto, punto culminante de los Pirineos.

Una estación pionera en los Pirineos, a la que se puede acceder desde Toulouse en un tren propulsado por hidrógeno. La estación de esquí Luchon Superbagnères es accesible desde Luchon. Tan sólo necesitaremos 8 minutos mediante el telecabina para acceder a su dominio esquiable.

Luchon está muy próxima a la frontera con España, hasta el punto de que han solicitado en numerosas ocasiones la unión por túnel transfronterizo para acceder directamente a  Benasque.

La estación de esquí Luchon Superbagnères

Luchon Superbagnères: un pueblo con acceso directo a la nieve

Tendréis todos los beneficios de estar durmiendo en un pueblo de montaña, con muchos servicios en un pueblo que vive durante todo el año y tendréis el rápido acceso a pistas desde un cómodo telecabina evitando coger el coche durante todas las vacaciones de esquí.La estación de Superbagnères, está dividida en tres sectores y ofrece una experiencia de esquí variada para todos los niveles.

La estación está compuesta por 125 hectáreas de zona de esquí alpino y snowboard, con 32 kilometros de pistas y 30 pistas de diversa dificultad. Sus 180 cañones de nieve nos aseguran la correcta innivación del dominio esquiable. No podemos olvidar la preparada pista de pequeños trineos, donde los niños podrán disfrutar del deslizamiento a su manera obteniendo sus primeras sensaciones gratificantes en la nieve.

Estación de Luchon – Fuente: Facebook Luchon Superbagneres

En total, la estación de esquí de Luchon Superbagneres dispone de 15 remontes de esquí, que nos harán descubrir cómodamente sus dominios y montañas nevadas. Los apasionados del esquí de fondo, encontrarán una pista de 3 Km. Un lugar ideal para pasar unas vacaciones de esquí en total tranquilidad y armonía con la naturaleza y el ambiente montañero.

Hombre esquiando en la estación de Luchon – Fuente: Facebook Luchon Superbagneres

Si por otro lado, quieres actividades y algo de animación, este pueblo rebosa vida durante el verano, con festivales de música electrónica. Si prefieres algo más tranquilo y relajante, deberás conocer el agua de Luchon en todas sus formas.

Desarrollo sostenible de la estación de esquí de Luchon Superbagnères

La estación de Luchon Superbagnères cuenta con una cabaña pastoral equipada con paneles fotovoltaicos para la iluminación y la alimentación del sistema de bombeo de agua.

De la misma manera,

se han instalado termostatos y relojes para la calefacción de las cabinas de los remontes,

Proyecto de modernización de los remontes mecánicos mediante la sustitución de 4 antiguos por 2 nuevos según la norma HQE para la mejora medioambiental de la estación.
Además, el 90% de las líneas eléctricas están enterradas

La zona de Luchon Superbagnères, tiene el privilegio de ser una Zona ZICO (Zona Importante para la Conservación de las Aves).

Los escolares de la zona pueden disfrutar también de salidas educativas medioambientales con los colegios mediante el programa: “Opération Esprit Montagne” (Operación Espíritu de Montaña), que se basan en talleres de seguridad y medio ambiente en la montaña para jóvenes en edad escolar.

Niñas disfrutando en la estación de Luchon – Fuente: Facebook Luchon Superbagneres

Experiencias inolvidables en Luchon Superbagnères

Vuelo en parapente biplaza en Bagneres-de-Luchon

¿Quieres experimentar sensaciones emocionantes y descubrir los Pirineos de forma diferente? Déjese tentar por un vuelo en parapente en el valle de Luchon.

Se trata de una actividad de ocio ideal y accesible para todos. El parapente es una forma divertida y ecológica de descubrir los Pirineos y la estación de Luchon Superbagneres es ¡uno de los lugares favoritos de todos los parapentistas!

Dependiendo del tiempo y del viento, los vuelos pueden durar de 15 a 25 minutos. Una vez que hayas encontrado la ventana de viento adecuada para despegar, ¡es pura felicidad!

Volarás desde una altura de 1800 metros y bajarás 1200 metros… Relájate y disfruta de las magníficas vistas sobre la ciudad de Luchon y el valle circundante.

Parapente en la Estación de Luchon Superbagneres – Fuente – Manawa.com

Estación de montaña Luchon Superbagnères en verano

Cascade D’enfer

Cuando toda la nieve de la temporada de esquí se derrite, hay una cascada cerca de la estación de Luchon que dejara más de alguna que otra boca boquiabierta.

Y es que la Cascade D’enfer se rige como una de las cascadas más destacables de la zona y no podemos no visitar este cuerpo de agua majestuoso.

Cascade d’Enfer – Fuente: Tripadvisor

Senderismo

En las inmediaciones de la estación de Luchon Superbagnères también se pueden hacer caminatas de media montaña reservadas para adultos y niños acompañados a partir de 12 años (según el nivel de la caminata), de un día o medio día con el acompañamiento de guías de montaña. Uno de los lugares más conocidos y mejor adaptados para el senderismo, es el “Départ de l’Hospice de France“.

El Hospice de France está situado a 1.385 metros de altitud, al final del valle de Pique, a 10 km al sureste del centro de Luchon.

Départ de l’Hospice de France – Fuente: Wikimedia Commons

Hoteles en Luchon Superbagnères

Vacancéole – Residencia Illixon ***

Ideal para parejas, el Vacancéole – Residencia Illixon está situado en pleno centro histórico de Luchon, a 500 metros de los baños termales y a escasos metros de los remontes que llevan a las pistas de esquí. Dispone de conexión WiFi gratuita.

El Illixon es un alojamiento que consta de 2 edificios y ofrece estudios y apartamentos bien equipados con zona de cocina y televisión. La mayoría de los baños tienen bañera excepto las habitaciones habilitadas para personas de movilidad reducida, que tienen ducha.

No te preocupes de no hablar francés, ya que aquí se hablan varios idiomas como el inglés y el español.

Vacancéole – Résidence Illixon – Fuente: Booking.com

Hôtel Le Floreal

En pleno corazón de los Pirineos, descubre el hotel situado en Bagnères de Luchon, ciudad balneario por excelencia, famosa estación de esquí y destino líder en turismo verde.

El alojamiento, ubicado idealmente en el centro de la ciudad, en una calle tranquila y soleada, cerca de los comercios, te seducirá también por la calidad de sus servicios.

Contando con 18 cómodas habitaciones que están en plena disposición para ti, para una estancia bajo el signo de la relajación y el bienestar en Bagnères de Luchon.

Salón de té y bar abiertos durante el día.

Vacancéole – Résidence Illixon – Fuente: Booking.com

Gite Le Lutin

Le Lutin es un albergue en un barrio tranquilo. Esta casa de pueblo reconvertida en 3 niveles ofrece habitaciones para 2 o 3 personas. Habitaciones estándar (2ª planta, duchas y WC compartidos) o confort (1ª planta, baños privados). Dispone de salón, comedor, cocina, garaje para bicicletas y esquís.

En una zona tranquila del pueblo, a pocos minutos de las pistas, es ideal para parejas o un grupo de amigos.

Gite Le Lutin – Fuente: Gites de France

Esquiar en Luchon Superbagnères : los puntos fuertes de la estación

✅ Cuenta con 125 hectáreas de zona de esquí alpino y snowboard, con 32 kilometros de pistas y 30 pistas de diversa dificultad.

✅ Sus 180 cañones de nieve nos aseguran la correcta innivación del dominio esquiable.

✅ Dispone de 15 remontes de esquí.

✅ La estación se ubica a 1h 45m de Toulouse y a poco más de 2 horas en coche de Andorra.