Home Limone Piemonte Riserva bianca

Limone Piemonte Riserva bianca

Ficha de la estación

42 pistas de esquí
0
10
25
7
Mapa de las pistas
80 KM. esquiables
0cañones de nieve
15 remontes
3 cinta transportadoras
10 telesillas
1 teleski
1 teleférico
0 telecabina
1042 - 2085 M. Altitud de la estación
30 - 35 Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

Limone Piemonte es una estación de esquí situada al noroeste de Italia, lindando con la frontera sur de Francia. Fue una de las primeras estaciones de esquí que se conformaron en la zona de Alpes italianos. Su desarollo fue muy precoz siendo unas de las estaciones pioneras en los Alpes, incluyendo los vecino franceses, alemanes, suizos e incluso austriacos. Como casi todos los dominios esquiables, se iniciaron con el deslizamientoo por sus majestuosas laderas ascendiendo a pie las colinas.

Dado el gran furor que causaba está práctica deportiva y con la suficiente financiación, consiguieron que el primer remonte mecánico fuera construido en 1937. Actualmente, el magnífico dominio esquiable de 80 kilómetros de pistas está llamado Riserva Bianca. En 2006, acogió nada menos que los Juegos Olímpicos de invierno, lo que trajo nuevas mejoras y una modernización de la estación posicionándola como una de las más relevantes de Europa.

Esta conocida estación de esquí Limone, acogió también varios campeonatos italianos, varias copas de Europa y la copa del mundo de snowboard en 2007. Los remontes mecánicos de Limone Piemonte llevan al representativo Monte Alpetta, cuyas cimas rozan los 2070 metros de altitud. Las vistas desde su cima son increíbles : podemos ver la mar Mediterránea y también, a lo lejos la Córcega, llamada por los franceses “la isla de bella”. La zona de esquí Riserva Bianca ofrece varias posibilidades ilimitadas para los esquiadores apasionados por el freestyle.

Cuenta con numerosas zonas de descenso fuera de pista. Existen guías de montaña experimentados que pueden acompañar a los esquiadores más aventureros en zonas de esquí dedicadas al freeride, para deslizar con la mejor seguridad posible. Para los snowboarders y los esquiadores más valientes, existe un snowpark con acceso directo desde el telesilla del Morel.

Todos los módulos han sido realizados por Doors Snowpark Structures, el leader europeo en desarrollo e implantación de este tipo de estructuras. Desde la temporada 2014/2015, la estación dispone de un Gigante Cronometrado entre sus pistas. En la pista “Pancani”, podréis echar carreras con vuestros amigos, dado que se puede hacer un descenso cronometrado que permite de medirse a los otros esquiadores. La estación Limone Piemonte es ideal para familias porque hay una zona exclusivamente reservada a los niños, animada por profesionales de la nieve. Hay animaciones en la nieve y actividades para aprender las bases del esquí etapa por etapa.

Disfrutaréis vuestras vacaciones en familia o entre amigos en la estación de esquí Limone Piemonte, dado que tienen todas las condiciones y servicios posibles para aseguraros una estancia muy agradable.