Home Les deux Alpes

Les deux Alpes

Francia | Región: Alpes Del Norte

Ficha de la estación

90 pistas de esquí
19
43
19
9
Mapa de las pistas
225 KM. esquiables
226cañones de nieve
52 remontes
1 cinta transportadora
24 telesillas
22 teleskis
5 teleféricos
0 telecabina
3600 - 1300 M. Altitud de la estación
45 - 50 Precio del forfait día/adulto
71 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

Situada en el corazón de Oisans, en el Valle de Isère y la región de Ródano-Alpes, la estación de Les deux Alpes es un gran dominio esquiable de 417 hectáreas. En total, cuenta con 225 kilómetros de pistas señalizadas, de 1300 a 3600 metros cada una, con 93 pistas y 53 remontes mecánicos.

Con nieve natural garantizada gracias al glaciar situado a 3600m de altitud, el dominio de Les deux Alpes es una de las cimas más altas esquiables de Europa, y está conectado con Vallons de la Grave/La Meije, situados en zona fuera de  pistas. El glaciar permite la práctica del esquí durante todo el año, aunque el cambio climático está generando que los niveles del glaciar no cesen de disminuir.

El funicular de Les deux Alpes

Sin duda, uno de los atractivos de Les deux Alpes, a parte de sus majestuosas montañas, es por sus remontes mecánicos. El faraónico funicular excavado bajo el hielo transporta a los esquiadores hasta la cima de Les deux alpes a nada más y nada menos que ¡3450 m de altura!.

Cuando llegues allí sentirás los Alpes a tus pies: verás el Mont Blanc,la estación de esquí L’Alpe d’Huez y el Macizo de Vercors. Respecto a las pistas se encuentran distribuidas de forma distinta a la mayoría de las estaciones.

Curiosamente, las pistas más fáciles en Les deux Alpes, están situadas en la parte más alta y en el glaciar, mientras que las pistas difíciles se encuentran en cotas más bajas. Los esquiadores menos avanzados pueden coger una telecabina para bajar al pueblo o bien descender por una pista larga y estrecha. Junto a la población se encuentra también una amplia área de pistas para principiantes.

También se puede acceder con el mismo forfait a la estación de La Grave descendiendo desde lo más alto del Dome De la Lauze. Solo está recomendado para esquiadores avanzados y bajo la supervisión de un guía cualificado.

A lo largo de todo el invierno, la estación de Les deux Alpes organiza numerosos acontecimientos y animaciones que no hay que perderse: «Enjoy The Glacier», la Copa de Europa de Snowboard, el festival «Junior Foliz», veladas a la luz de la luna, descensos con antorchas, vinos calientes y fuegos artificiales, etc.

La estación de Les deux Alpes ofrece una gran variedad de actividades para el disfrute de todos: esquí, snowboard, spas, piscina, segway, parapente, etc.

Y si a esto le sumamos la ingente inversión de 150 millones de euros de inversión en Les Deux Alpes, encabezada por su director Antoine Pirio, nos daremos cuenta de que estamos delante de una de las mejores estaciones de esquí de los Alpes franceses.