Home Les Saisies

Les Saisies

Ficha de la estación

160 pistas de esquí
11
51
67
31
Mapa de las pistas
192 KM. esquiables
653cañones de nieve
82 remontes
2 cinta transportadoras
23 telesillas
57 teleskis
0 teleférico
0 telecabina
2050 - 1050 M. Altitud de la estación
37.4 - 42.6 Precio del forfait día/adulto
92 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

Explorar la estación de esquí Les Saisies, es un sueño hecho realidad. Con sus vastas extensiones de 1.600 a 2.050 metros de altitud, el «Savoy snow loft» se despliega sobre un panorama de 360 ​​° con unas vistas espectaculares del grandioso Mont Blanc.

La estación de esquí Les Saisies es una enorme meseta de altitud, donde las montañas y sus pinares te trasladan a la mismísima Ponia, ¡pero esta vez con el sol como premio!

Desde la estación de esquí Les Saisies, podrás acceder al enorme dominio esquiable Espace Diamant. Un lugar perfecto para vivir la sensación de libertad, mientras observas una de las montañas más emblemáticas del mundo: el Mont Blanc.

© Patrick Somelet

La estación de esquí Les Saisies, un lugar a descubrir

No es necesario ir muy lejos, ni esperar a las vacaciones de verano, la aventura está al alcance de todos los bolsillos y durante todo el año ofrecen actividades.
Frente al Mont Blanc, el grandioso panorama que ofrece el resort y sus alrededores quedará grabado en tu memoria para siempre. Les Saisies es uno de los pocas estaciones de los Alpes que aun guardan su especial encanto, formado por chalés y residencias, que ha sabido conservar una arquitectura que se integra perfectamente en los paisajes. Encontramos materiales típicos de la zona en la construcción, como la madera y la piedra de Beaufortain.

Les Saisies además es un pueblo turístico a escala humana, familiar y amigable, que ha sabido conservar, a lo largo de su desarrollo, una arquitectura tradicional y armoniosa en el corazón de la naturaleza virgen alpina.

Hauteluce iglesia – Patrick Somelet

 

Les Saisies : una estación de esquí que ofrece un  balcón natural frente al Mont Blanc

Esquiar en Les Saisies es una experiencia única, pero no debes de olvidar que a nivel paisajístico es uno de los lugares de nieve más bonitos de los Alpes. Te invitamos a tomar el telesilla Chard du Beurre, a una altitud de 1.900 m y llevarte una de las mejores sorpresas que puedas imaginar. El Balcón del Mont Blanc ”, es un lugar recóndito detrás de un frondoso pinar de Les Saisies. En el podrás encontrar mesas de picnic, sillas gigantes y paneles informativos que te ayudarán a reconocer mejor el entorno natural que te rodea.
Todo esto, frente al imponente Mont-Blanc, Piedra Menta y el macizo de Aravis. Sin lugar a dudas, una de las mejores vistas que jamás hemos visto en los Alpes franceses.

Nada como estar tranquilo y seguro para poder disfrutar de unas buenas vistas, por eso encontrarás una enorme plataforma de madera fabricada en alerce de 200 m2, perfectamente integrada en su entorno desde donde podrás gozar de una de las mejores vistas que ofrece el macizo alpino.

El dominio esquiable Les Saisies y Espace Diamant

Dos áreas esquiables para elegir, 100% accesibles desde Les Saisies: Espace Diamant, que comprende 192 km pistas de esquí entre Beaufortain, Val d’Arly y Les Saisies. Tu forfait Espace Diamant, proporciona acceso directo a todas las pistas de esquí existentes entre las localidades turísticas de Praz-sur-Arly, N.D. de Bellecombe, Flumet, Crest-Voland, Les Saisies y Hauteluce.

La estación de esquí de Les Saisies ha crecido considerablemente en los últimos años. Ahora ofrece más de 77 km de pistas desde el mismísimo pie de la estación, pero también desde los accesos de Hauteluce y Bisanne 1500.

No todo tiene que ser esquí, esquí y más esquí. También podemos disfrutar de otras alternativas que nos ofrece la montaña. Por ejemplo, el «Mountain Twister», un trineo que funciona durante todo el año, montado sobre rieles que te hará disfrutar de la velocidad bajando a velocidades de vértigo por las laderas de la estación de esquí Les Saisies. Una fuente de emociones de casi 800 metros de largo con partes en las que pensarás que estás volando, descendiendo por sus railes a más de 8 metros del suelo. ¡Ambiente «Space Mountain» en Les Saisies gracias a este trineo!

El trineo también se practica sobre la nieve y de noche con el Luge’n Troll. Una actividad divertida para practicar en familia o con amigos. Y no te pierdas el ski joering, un nuevo tobogán accesible a todos los públicos (niños a partir de 4 años) para descubrir nuevas sensaciones de deslizamiento … al ritmo de los caballos.

Les-saisies-Ariane Fornia

Le Saisies: un dominio nórdico de alcance internacional

Entre meseta y bosque, salpicado de pequeños claros, la zona de esquí de fondo de 120 km se extiende sobre un espacio natural de excepcional belleza. Ofrece vistas al Mont-Blanc, lejos de los remontes, el ruido y las multitudes. En cuanto a entretenimiento y actividades, en Les Saisies tendrá muchas opciones para elegir. El complejo ofrece paseos con raquetas de nieve o trineos tirados por perros, parapente, motos de nieve, el centro de deportes acuáticos Le Signal e incluso biatlón. ¡Todo es posible en esta estación alpina!

Conocida mundialmente desde los Juegos Olímpicos de Albertville en 1992 por haber albergado eventos de esquí de fondo y biatlón, el área de Saisies es también el patio de recreo favorito de Justine Braisaz y Julia Simon, quienes llevan los colores de la estación en lo alto del circuito internacional de biatlón. ¡No es de extrañar que 2 pistas lleven sus nombres!

JustineEtJulia©NilsLouna0022

Reconocido con el label de Sitio de Excelencia 4 abetos por Nordic France, la zona de esquí de fondo de Saisies presenta las siguientes características:

  • 17 itinerarios
  • 120 km de pistas entre 1650 y 1720 m de altitud
  • 1 estadio de biatlón
  • 2 áreas de iniciación gratuitas
  • 16 rutas o 65 km de senderos señalizados para peatones y raquetas de nieve
  • Sitio de excelencia para la etiqueta Nordic France 4 sapins.

¿No esquías?. No te preocupes, en la estación Les Saisies puedes hacer muchas actividades paralelas acordes a tus expectativas:

  • 16 rutas para peatones y raquetas de nieve, es decir, 65 km de senderos señalizados
  • El sendero de la cresta, una ruta divertida tras el rastro de los contrabandistas