Home Le Queyras

Le Queyras

Ficha de la estación

74 pistas de esquí
19
16
34
5
Mapa de las pistas
90 KM. esquiables
0cañones de nieve
26 remontes
0 cinta transportadora
3 telesillas
23 teleskis
0 teleférico
0 telecabina
1350 - 2900 M. Altitud de la estación
25 - 30 Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

El Queyras es sobre todo el valle del Guil y sus afluentes, el Cristillan, el Aigues y el Rivière d’Arvieux. Totalmente situado a una altitud superior a los 1.100 m, tiene muchos picos superiores a los 3.000 m.

Se llega por estrechos e impresionantes desfiladeros o por pasos con nombres prestigiosos: Col de l’Izoard (2.361 m) y Col Agnel (2.744 m) que se pueden atravesar en coche en verano, Col Lacroix (2299 m), Col Girardin (2.699 m) y muchos otros, reservados a los senderistas.

No es de extrañar en estas condiciones que Queyras, alejado de las principales vías de comunicación, haya conservado, más que ningún otro territorio, sus parajes, sus tradiciones, su naturaleza y que haya sido promovido a Parque Natural Regional.

El Queyras ha mantenido vivas las huellas de su pasado: fincas típicas con sus troncos y balcones de alerces, casas con soportales, relojes de sol … Los campanarios denominados “torre del fiscal” hablan de esta época no tan lejana, donde se tomaron decisiones importantes. en la plaza del pueblo por los habitantes reunidos.

En este admirable espacio protegido por el Parque Natural Regional de Queyras, la maravilla es cotidiana. Encuentro con un ciervo en la curva de un camino, contemplación del vuelo del águila que vigila a las marmotas, descubrimiento de una flora notable como este astrágalo cola de zorro que nos llega, ¿por qué caminos? – de Asia Central.

“Queyras Espace Montagne”, el operador de las zonas alpinas de Queyras, ofrece 90 km de pistas, el 30% de las cuales están equipadas con nieve artificial, servidas por 29 remontes.

Cada día y noche, 8 máquinas de aseo y hasta 130 empleados trabajan para preparar y asegurar los espacios y darle la bienvenida para hacer de su estadía una experiencia inolvidable. Las diferentes cámaras web te permiten ver la nevada en tiempo real.

Para beneficiarse de todas las pistas, durante la temporada de invierno hay un servicio de lanzadera entre complejos que conecta los distintos pueblos. Aquí, el deslizamiento es auténtico y se conservan los espacios naturales. “Queyras Espace Montagne, esquí natural”