Home Le Grand Bornand

Le Grand Bornand

grand bornand
Francia | Región: Alpes Del Norte

Ficha de la estación

44 pistas de esquí
12
15
14
3
Mapa de las pistas
90 KM. esquiables
150cañones de nieve
33 remontes
2 cinta transportadoras
13 telesillas
16 teleskis
2 teleféricos
0 telecabina
1300 - 2100 M. Altitud de la estación
25 - 30 Precio del forfait día/adulto
40 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

En el corazón del macizo de Aravis, en la Alta Saboya, idealmente situado entre el Mont-Blanc, el lago de Annecy y Suiza, Le Grand-Bornand ofrece lo mejor de las estaciones de esquí de los Alpes del Norte. Le Grand-Bornand es un complejo turístico, tanto en verano como en invierno, pero también es un verdadero pueblo con encanto que vive todo el año y aquí, la generosa naturaleza ha hecho las cosas bien…

La estación du Grand Bornand 

Todo comienza con la cordillera de Aravis, espléndido telón de fondo, coronado a 2.750 metros por la Pointe Percée, la cima emblemática del Macizo, desde la que descienden hasta el pueblo curvas armoniosas, verdes, arboladas y accesibles. El pueblo se extiende en dos alturas: a 1.000 metros, se encuentra Le Grand-Bornand Village, un típico pueblo saboyano con su granero, su plaza, su iglesia y sus tiendas y, al fondo, el espléndido valle de Bouchet, al pie de la cordillera de Aravis, zona favorita para el esquí nórdico…

Le Grand-Bornand Chinaillon es la principal partida de las pistas de esquí alpino (1300mts)

Seis kilómetros más arriba, en la carretera del Col de la Colombière, se encuentra Le Grand-Bornand Chinaillon, a 1.300 metros de altitud, principal punto de partida de las pistas de esquí alpino, y cuyo pueblo antiguo, que data del siglo XVII, se ha conservado muy bien. Cuando las condiciones lo permiten, también es posible esquiar hasta el pueblo a una altura de 950 metros y disfrutar de un descenso de más de 1100 metros de desnivel.

Con su disposición en dos alturas, el pueblo crea su unidad en torno al apego de sus habitantes a la tierra, a las tradiciones y a la modernidad. Esta cualidad típica de Grand-Bornand se encuentra en la intensidad de su vida agrícola y en la armonía que se desprende del lugar y su entorno.

Le Grand-Bornand, cuenta con más de 400 chalets centenarios, ejemplos de un saber hacer único y de un sentido práctico que se ha convertido en una referencia estética moderna, la estación sigue expandiéndose respetando este patrimonio.

A lo largo del año, los “Bornandins”, jóvenes y mayores, viven una hermosa historia de amor con su pueblo, anclada en la vida, el respeto y la mirada al futuro. Entre el pueblo de Le Grand-Bornand y el Col de la Colombière, 12 km más arriba, se puede descubrir el valle de Chinaillon a través de sus vericuetos, queridos por los ciclistas y corredores del Tour de Francia. A mitad de camino, la típica y magnífica aldea de Chinaillon ha visto, a lo largo de los años, el desarrollo de la estación de Grand-Bornand en torno a su capilla y sus chalets.

Le Grand-Bornand: un encanto indiscutable

En Le Grand-Bornand, 29 remontes permiten a los esquiadores alpinos practicar todo tipo de esquí hasta la cumbre del Lachat, mientras que en verano, numerosos senderos atraviesan los pastos de montaña hasta las cumbres que rodean el valle: Lachat, Maroly, Jalouvre, Roc des Tours, etc….

Al pie de la majestuosa cordillera de Aravis, en un entorno preservado, el valle del Bouchet se extiende a lo largo de 7 km entre el pueblo de Le Grand-Bornand y la aldea de Troncs, del que parte un camino que serpentea hasta la Pointe-Percée, el punto más alto de la cordillera. Con sus tradicionales chalés de madera cubiertos de “ancelles” o “tavaillons”, el valle conserva un innegable encanto.

La actividad agrícola de Le Grand Bornand sigue siendo muy dinámica, con numerosas granjas en las que se elabora dos veces al día el queso “reblochon”. La fiesta de Lormay, que se celebra cada tercer domingo de julio, es una oportunidad para descubrir o redescubrir las tradiciones y los oficios agrícolas de antaño. En invierno, los amantes de la naturaleza pueden descubrir el valle con 58 kilómetros de pistas perfectamente marcadas y mantenidas de esquís de fondo, a lo largo del Borne, el río que dio nombre a la estación del pueblo.

Desarrollo sostenible de la estación de esquí de Le Grand Bornand 

En cuanto al desarrollo sostenible, la estación de esquí del Grand Bornand lo está haciendo bastante bien. De hecho, en cuanto al transporte, la estación ha puesto a disposición líneas de autobús desde Annecy hasta la estación, incluyendo el precio por día y el trayecto. Además, para las personas que trabajan en los remontes, los horarios de trabajo se adaptan a las posibilidades de compartir el coche, todo ello para limitar el número de coches en la estación.

TODO ESTÁ PENSADO PARA RESPETAR Y PRESERVAR EL ENTORNO DE LA ESTACIÓN

La estación de esquí de Grand Bornand ha colocado paneles informativos en la estación y en las pistas para concienciar a los esquiadores sobre el tema del desarrollo sostenible. Los niños en las escuelas reciben una fuerte educación sobre este tema, así como los turistas y esquiadores que ven constantemente carteles que abogan por la protección de la zona de esquí.

Experiencias inolvidables en Le Grand Bornand

Descubra una nueva forma de deslizamiento accesible a todo el mundo, ¡incluso para los que no son esquiadores! El esquí en bicicleta es una actividad muy fácil para jóvenes y mayores, lo único que se necesita es ya haber montado antes en una bicicleta clásica. Permite bajar por pistas verdes y azules, desde el primer intento, sin tener miedo y para la mayoría de los que son principiantes, sin caerse.
Los esquís de bicicleta están equipados de un sistema de frenado único, muy seguro, que ofrece un control fácil de la velocidad. Entonces, ¿te animas?

Véloski Grand Bornand © Le Grand Bornand

Le Grand Bornand os propone otra forma de deslizaros. Esta vez, necesita esquís, ¡y tendrá una vela sobre su cabeza! El speed riding se realiza en forma de una sesión de una hora y media, acompañada. El precio es de 230 euros. La actividad solo es disponible a partir de 16 años.

Speed Riding © Le Grand Bornand

Hoteles en Le Grand Bornand 

Le Roc des Tours ****

Situada a los pies de las pistas del dominio esquiable del Grand Bornand Chinaillon, la nueva residencia MGM “Le Roc des Tours” beneficia de una ubicación única y ofrece apartamentos muy confortables, que pueden acoger de 2 a 8 personas.
Está compuesto de 39 apartamentos, Le Roc des Tours privilegia el espacio, el confort, el encanto, la autenticidad y el equipamiento de alta gama: electrodomésticos, TV, WiFi, Nespresso… Podréis disfrutar de todos los servicios de la residencia sin coste adicional, lo que garantizará el éxito de sus vacaciones: piscina cubierta, zona de bienestar, sauna, jacuzzi, hammam, spa, fitness, etc.

Le Roc des Tours © Le Grand Bornand

Hotel les Cimes ****

Situado en el corazón de la estación, a 100 m de las pistas, el hotel Les Cimes le invita a revivir la auténtica tradición de los chalets de antaño, donde reina el bienestar y la calma.
Pequeño hotel con encanto renovado en otoño de 2013 para convertirse en un hotel de 4 estrellas.
5 habitaciones y 3 suites. ¡Fórmulas Room & Breakfast !

Hôtel les Cimes © TripAdvisor

Hotel les Ecureuils ***

Hotel familiar en una zona tranquila, con una agradable vista de la cordillera de Aravis. Situado a pie de pistas, a 400 m del centro, a 50 m de la zona de ocio. Cena de lujo: especialidades de Saboya, cocina francesa, dirigida por el propietario. Spa, sauna y piscina en el jardín (verano).
Las 13 habitaciones están equipadas con baño o ducha, WC, televisión por satélite, teléfono y balcón.
Las 4 suites familiares con ducha, WC, TV y teléfono.
El hotel es para no fumadores.
También encontrará una sala de ping-pong, garajes, una sala de esquí y bicicletas, una mesa de billar y un aparcamiento en las inmediaciones.

Hôtel les Ecureuils Le Grand Bornand © Booking

Estación de montaña Le Grand Bornand en verano

Durante el verano, descubre las montañas de una forma diferente. Súbete a tu patinete eléctrico y disfruta de nuevas sensaciones. Sin embargo, es necesario medir 1,50 m para disfrutar de esta actividad.

1h30 de recorrido de descubrimiento fácil (en verano)
Excursión de 2,5 horas, nivel medio a difícil (en verano)

Patinete eléctrico todo terreno © Le Grand Bornand

Nuevo en Grand Bornand, ¡ven a aprender el arte del lanzamiento de hachas en un entorno único! Los puestos están cubiertos. La actividad se mantiene incluso en caso de lluvia.
Supervisión de un educador deportivo para la seguridad de los más atrevidos.
La actividad es disponible a partir de los 18 años o de los 16 si está inscrito por uno de los padres.

Lanzamiento de Hachas © Chadron

Esquiar en Le Grand Bornand: los puntos fuertes de la estación

✅ Estación ecorresponsable: se llevan a cabo muchas iniciativas para proteger el medio ambiente.

✅ Amplia gama de servicios para las familias

✅ Amplia oferta de restauración

✅ Alojamientos situados cerca de las pistas de esquí

✅ Senderos para principiantes accesibles desde la parte baja de la estación

✅ Acceso para personas con movilidad reducida

✅ Escuelas de esquí y snowboard con profesionales experimentados

✅ Líneas de autobús que circulan dentro del complejo para evitar el uso del vehículo personal.

✅ Estación ideal para los amantes del freestyle, gracias a su snowpark, su half-pipe y su zona de aprendizaje.