Home La Molina

La Molina

Ficha de la estación

52 pistas de esquí
13
16
16
7
Mapa de las pistas
65 KM. esquiables
440cañones de nieve
16 remontes
3 cinta transportadoras
8 telesillas
4 teleskis
1 teleférico
0 telecabina
1700 - 2445 M. Altitud de la estación
35 - 40 Precio del forfait día/adulto
130 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La Molina es una estación de esquí del Pirineo catalán. Situada en el municipio de Alp, provincia de Gerona, se ubica en la sierra del Cadí, a 160 kilómetros de Barcelona y a 140 de Gerona.

Una estación de esquí que goza de gran notoriedad entre los apasionados de la nieve independientemente del nivel. Desde los debutantes hasta los que ya tienen un esquí más avanzado, encontrarán en La Molina la pista que se ajusta a sus necesidades.

La estación de esquí La Molina

La estación de esquí La Molina forma parte de la historia del esquí alpino en España. La primera noticia que se tiene de esquiadores en este paraje es del año 1908, según el Boletín de Centro de Excursionistas de Catalunya (CEC). A pesar de que hacía tiempo de la llegada de los primeros esquiadores, La Molina no se convirtió en un lugar concurrido por los amantes del esquí hasta el invierno del 1923-1924, cuando su práctica se popularizó, gracias a la llegada del primer tren en 1922.

La Molina ha sido sede oficial de múltiples competiciones internacionales, entre la que destaca el Campeonato Mundial de Snowboard 2011 y la Copa del Mundo IPC de Snowboard para personas con discapacidad . Sin duda uno de sus puntos fuertes, es la su red de más de 1000 cañones de nieve en Alp 2500 (La Molina y Masella), con más de 100 km de pistas con nieve surtidos de nieve de cultivo cuando es necesario.

Las pistas de esquí

El resort cuenta con 71 kilómetros de pistas esquiables con una cota máxima de 2.537 metros, y una mínima de 1.700 metros. Se reparten en 66 trazados de esquí alpino, concretamente 19 verdes, 18 azules, 22 rojas y 7 negras.

La Molina se encuentra junto a Masella, que es otra de las más emblemáticas estaciones de esquí de los Pirineos, con la que incluso llega a compartir alguna pista (Dues estacions). El telecabina Alp 2.500 permite conectar ambas estaciones, dando lugar a un dominio esquiable de 145 Kilómetros ofreciendo una de las mayores áreas de esquí del Pirineo.

Telesilla La Molina
Telecabina La Molina

Actividades de la estación de esquí

Pero la Molina no es tan solo una estación de esquí. Si nos preguntamos: ¿Qué hacer en la Molina si no esquías? Podemos ir de ruta con las raquetas de Nieve, es otra manera de disfrutar de la nieve de manera segura y divertida, una de las mejores cosas que hacer en la Molina. Además, dispone de rutas para todos los niveles, una ruta sencilla hasta el lago de la Molina, ideal para practicar en familia y con niños.

Además, otra actividad que no te puedes perder es alquilar un Segway, un transporte totalmente ecológico que en pocos minutos aprenderás a conducir y podrás seguir al guía por caminos de montaña, disfrutando de la naturaleza y también de sus hermosos paisajes tanto en invierno como en verano.

También podremos realizar otras actividades como skimo, paseo en telecabina, y una de las actividades más especiales que se puede realizar en La Molina son las bajadas nocturnas esquiando, siempre acompañados de un guía disfrutaremos de unas puestas de sol y del mágico silencio de la noche.

Desarrollo sostenible de la estación de esquí La Molina

A través del Decreto de Alcaldía N° 013-2011, se aprobó el Programa Piloto de Recuperación de Residuos Sólidos Inertes – La Molina Eco Recicla.

Para tal efecto, la Municipalidad pone a disposición de los vecinos el Programa “La Molina Eco Recicla”. Este programa consiste en

la recolección selectiva de los residuos sólidos por tipo de material en puntos limpios dispuestos en el distrito.

Desde entonces, la Municipalidad de La Molina y sus vecinos han trabajado en cultivar en el distrito una “cultura verde” que involucre con especial fuerza la práctica del reciclaje y un cambio de hábitos de vida para un mejor cuidado del entorno y del espacio público.

Experiencias inolvidables en La Molina

¿Alguna vez has ido a un parque acuático para tirarte en un flotador gigante por un enorme tobogán? Pues ahora… ¡puedes hacerlo en la montaña!

El tubbing de La Molina consta de dos toboganes por los que se baja dentro de unos flotadores, apodados “donuts gigantes”. Una actividad que empieza a implantarse en las estaciones de esquí de España en periodo estival y que está teniendo mucho éxito gracias a las grandes dosis de diversión que aporta a grandes y pequeños. El tubbing de La Molina e encuentra en la zona familiar del Bosquet y se trata de una actividad divertida, muy fácil de practicar y que está pensada para disfrutar tanto con la familia como con grupo de amigos.

Tubbing La Molina
Tubbing La Molina (Fuente: www.lamolina.cat)

Estación de montaña La Molina en verano

Para los ciclistas, 13 pistas de descenso reservadas para los más valientes; peraltes, pasarelas y saltos de diferentes alturas, todo esto con remontes mecánicos. Además, dispone de un Centro de Deportes Adaptado, con bicicletas de montaña adaptadas también para personas con discapacidad.

En la temporada de verano también podemos disfrutar de diferentes circuitos y dificultad en plena naturaleza, pasando de árbol a árbol por pasarelas, redes y tirolinas. En Parque Aventura la Molina hay circuitos para todos los niveles a partir de los 4 años. Diversión asegurada que ver en la Molina con amigos o en familia.

Hoteles en La Molina

Hotel GH La Molina ****

El Hotel GH se encuentra pie de pistas de la estación de esquí de La Molina, en el Valle de la Cerdaña, donde podrás disfrutar de actividades durante todo el año.

Las habitaciones son exteriores y están equipadas con todas las comodidades. Además, algunas gozan de bonitas vistas al valle de La Cerdanya y a la estación.

Además, entre las instalaciones comunes se incluyen unos jardines con solárium y piscina, la zona de spa “HG Wellness Centre”, una sala de juegos, un miniclub infantil y un cuarto guardaesquíes. También incluye un restaurante asador y un bar cafetería.

Un hotel ideal para los amantes de los deportes y para unas vacaciones familiares.

GH La Molina
GH La Molina (Fuente: www.hghoteles.com)

Hotel Solineu ***

Hotel Solineu es un establecimiento de 3 estrellas situado en el corazón de La Molina, al pie de las pistas de esquí.

Los huéspedes que necesiten viajar desde el aeropuerto pueden organizar el transporte con la recepción. También cuenta con gimnasio equipado y sala de juegos para poder divertirte al máximo.

La Molina es una de las estaciones de esquí más populares de España, el hotel puede organizar clases de esquí, y durante los meses de verano, podrás practicar ciclismo de montaña, senderismo o equitación.

Hotel Solineu
Hotel Solineu (Fuente: www.hotel-solineu-la-molina.com)

Hotel Guitart La Molina Aparthotel & Spa ****

Este hotel está ubicado en La Molina, junto a las pistas de esquí. Se encuentra en un entorno natural con encanto que también puede disfrutarse en verano.

Además, el complejo ofrece apartamentos modernos y confortables. Los apartamentos, amplios y luminosos están equipados con todas las comodidades necesarias para disfrutar de una gran estancia en el Pirineo catalán.

Además, los huéspedes pueden practicar sus actividades deportivas favoritas o explorar los entornos del hotel.

El centro de fitness cuenta con máquinas modernas, piscina cubierta con vistas panorámicas y zona de spa con bañera de hidromasaje, sauna y sala de vapor, para hacerte vivir la experiencia al completo.

Esquiar en La Molina: los puntos fuertes de la estación

✅ Multitud de servicios adaptados a las familias, tanto para temporada de invierno como de verano.

✅ Proximidad de los alojamientos a las pistas de esquí, multitud de hoteles de alta calidad a pie de pistas.

✅ Accesos adaptados a personas con discapacidad.