Home Hautacam

Hautacam

Francia | Región: Pirineos Franceses

Ficha de la estación

14 pistas de esquí
6
5
3
0
Mapa de las pistas
26 KM. esquiables
0cañones de nieve
8 remontes
1 cinta transportadora
0 telesilla
7 teleskis
0 teleférico
0 telecabina
1500 - 1800 M. Altitud de la estación
25 - 25 Precio del forfait día/adulto
35 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

Hautacam es una estación de esquí y deportes de invierno en los Pirineos, ubicada en la ciudad de Beaucens, en el departamento de Altos Pirineos en la región de Occitania, cerca de Argelès-Gazost y Lourdes.

Historia de la estación de esquí de Hautacam

Es una estación de altitud media creada en 1972 por Jean Labouly. La zona de esquí nórdico data de 1990. En la estación también encontramos una fuerte influencia del longboard. En verano puedes practicar cuesta abajo en las pistas.

Ubicada a 1509 m sobre el nivel del mar, la estación de esquí Hautacam se extiende entre varias villas, entre ellas Argeès-Gazost. En el corazón de los »Grands Sites de Midi-Pyrénées», la estación de Hautacam también se beneficia de un panorama único: el Pic du Midi, la Brèche de Roland (Gavarnie), Cauterets, Lourdes, los valles de Luz-Saint- Sauveur, d’Argelès-Gazost, Val d’Azun… Entre los lugares majestuosos y fantásticos que puedes admirar desde Hautacam.

Distribución la estación de esquí de Hautacam

La zona de esquí Hautacam se extiende entre 1500 y 1813 metros sobre el nivel del mar. Alberga 20 kilómetros de pistas de esquí con 10 remontes, en su mayoría telesquís y cintas transportadoras. Un total de 15 pistas entre laderas empinadas, pasajes montañosos y altiplanicies propicias para aprender a esquiar.

Para esquiadores experimentados, las 5 pistas rojas son perfectas para consegir virajes cerrados y trazar curvas cuidadosamente. Los esquiadores de nivel intermedio harán lo propio en las 5 pistas azules en las que perfeccionarán su posición, su apoyo y encadenarán virajes más suaves.

Por su parte, los esquiadores principiantes se dirigirán (presumiblemente) a las 5 pistas verdes idealmente diseñadas y marcadas para permitir el inicio del esquí en excelentes condiciones.

Una estación de altitud media, Hautacam es sobre todo un lugar de tranquilidad donde se puede esquiar en medio del bosque. Es una estación de esquí especialmente indicada para una estancia familiar. Combina los encantos de un complejo familiar (accesible, con hermosos panoramas, hermoso sol) y  un dominio que ofrece espacios divertidos y seguros para disfrutar de la naturaleza.

Contando con un tamaño cometido, Hautacam tiene todos los servicios necesarios una estancia en la nieve que poco tiene que envidiar a complejos más grandes. La estación dispone de dos tiendas de venta y alquiler de material, dos restaurantes y una escuela de esquí.

Hautacam es famosa entre los ciclistas

A pesar de contar con excelentes pistas de esquí alpino y nórdico, Hautacam es conocida por los ciclistas por el desafío que supone su ascenso.

Cruzado por primera vez en 1994 por el francés Luc Leblanc, el paso de Hautacam-Tramassel fue en varias ocasiones una etapa de llegada del Tour de Francia. Con cada golpe de pedal, descubrimos un nuevo rincón del valle de Argelès, el Val d’Azun y los picos del macizo de Vignemale. Puede que hasta incluso lo anime a llegar hasta el final de esta etapa excepcional. Desde la parte superior, regálese la vista antes de emprender un descenso mágico de más de 14 km.

Ponte las raquetas de nieve y fúndete con la naturaleza

Los entusiastas del esquí nórdico encontrarán en Hautacam 15 kilómetros de pistas de esquí de fondo que permiten tanto el skating como el clásico.

En el dominio nórdico disfrutará del entorno de la estación a su aire. La estación permite la práctica del  esquí en modalidad clásica y skating.

La modalidad clásica, similar a caminar normalmente, es ideal para un paseo familiar. El skating, parecido al patinaje sobre ruedas y al patinaje, requiere un poco más de técnica y el aprendizaje de movimientos básicos; pero permite una sensación de velocidad remarcable tras unas horas. La estación dispone de 3 pistas diseñadas para evadirse, pero no para perderse. Progresa de forma segura y encuentra tu ritmo, en las pistas idealmete marcadas y tratadas.

Cualquiera que sea el estado de la nieve, todas las rutas están permitidas. En un espacio abierto, en un entorno pacífico y marcado, oxigénese y recorra las laderas, siempre respetando el medio ambiente natural.

La pista más larga abarca 6 km. El uso de raquetas de nieve queda limitado al domino nórdico, ya que no es posible utilizarlas en las pistas de esquí alpino. Para aquellos que desean ir «a la aventura», no duden en pedir la asistencia de un monitor profesional.

Dominio de esquí alpino de Hautacam

El área de esquí alpino ofrece 20 kilómetros para un total de 16 pistas. Principiantes o expertos, Hautacam lo seducirá con sus múltiples facetas: dinamismo, cambio de escenario, facilidad de acceso y autenticidad.

En el sector de Cardouet comienza todo; a su disposición una cinta transportadora de iniciación con una pista segura para los esquiadores menos experimentados. Dos telesquís ofrecen a los nóveles un primer contacto con el remonte mecánico para disfrutar de las pistas.

El sector Naouit está orientado hacia los más experimentados. Entre el bosque, espacio virgen y pistas idealmente preparadas, el esquiador encontrará todo lo necesario para progresar y disfrutar deslizándose. Lo más destacable del sector de Naouit son las vistas increíble de la cadena de los Pirineos.

En pocas palabras, la estación de Hautacam está indicada para todos los niveles de esquí; una estación que acoje a familias, parejas, niños, mayores…

 

Actividades de nieve… Pero sin esquís

Aunque de tamaño contenido, el complejo de Hautacam ofrece una amplia gama de actividades para practicar además del esquí. Una de ellas, la visita a Mountain Luge: en un trineo de dos plazas con freno, alquilable en la estación, disfrutará de velocidades hasta 45 km / h.

Si somos unos visitantes más tranquilos, puede escaparse para una caminata con raquetas de nieve en un entorno enorme, marcado y seguro (si es necesario, también puede ser guiado por monitores de la estación).

Dónde comer en la estación de esquí Hautacam

Hautacam recibe a los paladares más exigentes en sus restaurantes.  No dude en venir y probar la cocina local tomando asiento en una mesa en el restaurante «Le Hautacam»; ofrece un menú local y plato del día durante la temporada. Desde su terraza panorámica, puede disfrutar de una vista impresionante del Valle de Argelès-Gazost.

En el Auberge de Tramassel te sentirás como en un refugio, casi como desconectado del lugar. Vista excepcional de los principales montañas, amabilidad y comida rápida si desea salir rápidamente en esquís.