Home Gstaad

Gstaad

Ficha de la estación

210 pistas de esquí
0
128
59
23
Mapa de las pistas
220 KM. esquiables
500cañones de nieve
49 remontes
0 cinta transportadora
17 telesillas
22 teleskis
10 teleféricos
0 telecabina
1000 - 3000 M. Altitud de la estación
45 - 50 Precio del forfait día/adulto
148 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Gstaad puede presumir de ser uno de los lugares con más encanto de los Alpes y una de las poblaciones de montaña que desprenden más glamour del mundo. Gstaad es conocido como un gran destino turístico invernal y es junto con San Moritz, Zermatt y Klosters, uno de los sitios más exclusivos de Suiza.

Todos los inviernos, se pasean por sus calles y descienden sus pistas, múltiples estrellas de fama mundial y algunos personajes de la realeza europea pasan sus vacaciones de invierno en Gstaad.

La región tiene 9 pueblos de chalés próximos a Gstaad, ubicados a una altitud de entre 1000 y 1400 metros. A pesar de su estilo y clase, la estación de esquí Gstaad ha respetado su ADN alpino viviendo con orgullo sus tradiciones y su arquitectura típicamente alpina.

Los núcleos urbanos que encontraremos conectados con el dominio esquiable de Gstaad son:

  • Zweisimmen  (948 mts)
  • Oeschseite (1.151 mts)
  • Saanenmöser (1.268 mts)
  • Schönried (1.231 mts)
  • Gstaad (1.050 mts)
  • Saanen (1.010 mts)
  • Rougemont (992 mts)

¿Por qué Gstaad es una de las estaciones de esquí más elitistas del mundo?

Los lugareños de esta población tan exclusiva, datan el momento del cambio en el momento en que se instaló en esta bonita población de montaña, el campus del famoso Institut Le Rosey, considerado el colegio más caro del mundo. El Instituto Rosey tiene a su hermano gemelo en Crans Montana, el Régent International School.

En Gstaad podrás encontrar hasta 220 kilómetros de pistas llegando hasta los 3.000 mts en el dominio esquiable de Glacier 3000. El punto débil de Gstaad es que dispone de muchos remontes, pero una buena parte merecen ser sustituidos o modernizados. Los apasionados por el esquí de fondo, encontrarán más de 150Km de pistas trazadas para hacer fondo clásico y skating en Turbach. La zona destinada al esquí nórdico está en la parte superior del dominio esquiabl, accesible por carretera gracias a un autobús o enlazando dos remontes desde Saanenmöser. Si quieres echar un vistazo al mapa de pistas de Gstaad, pincha aquí.

Cabe destacar que Gstaad no es una estación de gran altitud, aunque su orientación norte asegura buena calidad de nieve casi todos los inviernos. La base de la estación se encuentra a tan solo 1000 metros de altitud, teniendo acceso a cerca de 56 remontes con pistas azules (128 kilómetros), rojas (59 kilómetros) y negras (33 kilómetros).

Si además de esquiar y hacer snowboard estás interesado en otros deportes, también los excursionistas de invierno cuentan con una red de 200 kilómetros de senderos muy bien señalizados. Entre las actividades extraordinarias debemos hacer una especial mención al  curling, gracias a la cuidada pista que encontrarás en el centro de Gstaad. No serás el primero en enamorarte de los paisajes que ofrece Gstaad y de su gran ambiente de montaña, al más puro estilo Suizo.

Los apasionados del trineo, encontrarán una pista exclusivamente dedicada que empieza a 1557 mts y desciende hasta la población de Gstaad a 1.050 mts por la pista Eggli.

Gstaad-Saanenland se caracteriza por ser una estación de lujo, pero también existen opciones más económicas y accesibles a pocos kilómetros, donde encontrarás actividades apresquí para toda la familia.

El hotel más lujoso de Gstaad

El hotel más lujoso de la estación de esquí Gstaad, es el Gstaad Palace. Un magnífico hotel de cinco estrellas, que ejemplifica el mundo de lujo y glamour que desprende esta población de montaña.

Ya sea la espectacular suite Penthouse de tres dormitorios, la majestuosa suite Tower de dos dormitorios o las amplias Junior Suites, cada suite en el Gstaad Palace rebosa elegancia alpina y lujo discreto. Si quieres recibir una atención exquisita, descansar viendo montañas suizas o relajarte en sus aguas termales, probablemente este sea el hotel en Gstaad que estabas buscando.