Home Grimentz

Grimentz

webcam Grimentz website

Ficha de la estación

22 pistas de esquí
0
7
9
6
Mapa de las pistas
42 KM. esquiables
0cañones de nieve
11 remontes
0 cinta transportadora
3 telesillas
6 teleskis
2 teleféricos
0 telecabina
1570 - 2900 M. Altitud de la estación
50 - 60 Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

Pueblo con encanto, pueblo típico por excelencia, Grimentz es una joya cultural. En la curva de sus callejones decorados con geranios, uno participa a pesar de sí mismo en una zambullida en los viejos tiempos. Grimentz ofrece su patrimonio con toda sencillez, con motivo de una visita, una discusión, un encuentro …

La estación Grimentz tiene ricos recursos naturales y culturales y los ha explotado para ofrecer a sus huéspedes una serie de ‘actividades variadas: deportes de invierno, excursiones por la montaña , eventos deportivos, vía ferrata, visita a la presa de Moiry, etc. Pero sobre todo, Grimentz atrae a los nostálgicos de los viejos tiempos y a los que saben dejarse encantar por varias construcciones centenarias.

Para aquellos que no pueden disociar el descanso “cultural” de sus vacaciones deportivas. Para quienes esperan que sus vacaciones sean una fuente de bienestar para el cuerpo, pero también para la mente. Grimentz, además de ser un pueblo con encanto, y también una estación de esquí en los Alpes del Valais, ubicada en la Val d’Anniviers, a una altitud de 1.570 m. Pueblo pintoresco y florido (en verano), con un patrimonio preservado, también ocupa un sitio magnífico que lo convierte en un lugar popular tanto para los amantes de los deportes de invierno como para los excursionistas.

Desde la primavera, los geranios (¡más de 30 especies diferentes!) Que adornan los balcones de casas centenarias en rojo le dan a Grimentz un toque de alegría que contrasta con la majestuosa bata blanca que viste las montañas circundantes. El dominio esquiable de Grimentz cubre 20 hectáreas, desde Becs de Bosson hasta una altitud de 2.900 m. Desde las alturas, tiene una espléndida vista panorámica de la Val d’Anniviers y el valle del Ródano. La zona de Grimentz tiene 42 km de pistas de esquí, incluidos 13 km de pistas azules, 17 km de pistas rojas y 13 km de pistas negras.

Además, el mismo pase te da acceso a todas las estaciones de esquí de Val d’Anniviers (Zinal, St-Luc / Chandolin, Vercorin), lo que hace más de 220 km de pistas. Desde enero de 2014, un teleférico une Grimentz directamente con la estación de Zinal. Con 3 km de longitud, es el tercer teleférico más largo de Suiza. En esquí, snowboard o telemark, las pistas de Grimentz son aptas para todos los niveles.

Desde principiantes hasta freeriders, desde niños pequeños hasta esquiadores experimentados, las pistas de Grimentz son perfectas para todos los entusiastas de los deportes de invierno. Después de un día al aire libre, interesarse por la historia del pueblo de Grimentz, sus anécdotas, sus callejones … y como conclusión, se le servirá un aperitivo con Vin du Glacier en la bodega de la burguesía.

Único en la Val d’Anniviers y más particularmente en Grimentz, el Vin du Glacier es un mito enológico que solo se puede degustar en las bodegas del pueblo. El principio de Vin du Glacier es extremadamente simple: las barricas nunca se vacían y cada año se agrega vino nuevo al viejo.

¡El mayor puede tener más de 125 años! Solo en Grimentz, se cuentan más de 100 bodegas. Cada uno tiene un famoso barril de vino de glaciar. ¡Cuidadosamente conservado!