Home Glencoe

Glencoe

Ficha de la estación

21 pistas de esquí
6
6
6
3
Mapa de las pistas
13 KM. esquiables
0cañones de nieve
7 remontes
0 cinta transportadora
2 telesillas
5 teleskis
0 teleférico
0 telecabina
305 - 1108 M. Altitud de la estación
40 - 45 Precio del forfait día/adulto
114 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

Glencoe Mountain es considerada la estación de esquí más antigua de Escocia. De hecho, el primer remonte se inauguró en 1956. Esta montaña está bastante cerca de la estación Nevis Range y de la histórica ciudad de Fort William en Escocia.

La estación llega a la cima de la montaña Meall a’Bhuiridh a una altitud de 1.108 metros. Aunque el centro ha desarrollado muchas actividades de verano, la estación sigue siendo un punto imprescindible en invierno. La temporada comienza en enero y termina a principios de abril.

Glencoe, la estación de esquí escocesa con la pista más larga

Además de los deportes de nieve, puede tomar lecciones de rescate de montaña proporcionadas por el resort Glencoe. En cuanto a la estación de esquí Glencoe, destacar que alberga la pista más larga de Escocia y la pared más empinada reservada para esquiadores experimentados, ¡emoción garantizada! El telesilla de acceso es un ascensor que lleva a la estación desde el aparcamiento. Por lo general, la nieve solo cae más alto, por lo que puede dejar su automóvil allí de manera segura.

La estación de esquí Glencoe se divide en 3 arterias principales. Los esquiadores principiantes pueden entrenar la cuña y el viraje fundamental en las pistas verdes ubicadas en una meseta accesible por los remontes de Beginners Tow y Plateau Poma.

¡La pendiente no es demasiado empinada y es ideal para las primeras lecciones! La parte más alta de Glencoe está reservada para niveles intermedios y expertos. Puede observar a la izquierda del mapa de pistas pistas negras y rojas, esto es lo que los ingleses llaman Flypaper, ¡la parte más empinada del resort! No dudes en descender por este muro sobre todo cuando el manto de nieve es espeso, será un descenso inolvidable.

Si llega directamente después de una nevada, incluso puede esquiar hasta el estacionamiento; suerte en Escocia, donde las montañas son más bajas que en los Alpes. Finalmente, la estación ofrece una oportunidad única en el mundo, la de esquiar en un pasillo estrecho, un desfiladero llamado Haggis Trap reservado para esquiadores expertos. Forma parte del fuera de pista, y comprueba las condiciones y el nivel de esquí requerido antes de probar suerte.

Esta temporada estará llena de sorpresas en Glencoe. El remonte principal ha sido completamente renovado y se inaugurarán nuevos remontes. Finalmente, la Coe Cup, una competición de Freestyle tendrá lugar en la pared del Flypaper. Podrás asistir a una espectacular demostración de figura en esta pista de la estación. ¿Sabía que algunos parches de nieve habían sobrevivido al verano? Fue un hecho inusual en Escocia lo que llegó a los titulares.