Home Gérardmer

Gérardmer

Francia | Región: Macizo De Los Vosgos

Ficha de la estación

21 pistas de esquí
8
3
8
2
Mapa de las pistas
40 KM. esquiables
173cañones de nieve
19 remontes
0 cinta transportadora
2 telesillas
17 teleskis
0 teleférico
0 telecabina
770 - 1140 M. Altitud de la estación
25 - 30 Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Gérardmer se encuentra en la localidad de Grand-Est, el departamento de los Vosgos, en Lorena. Apodada la ”Perla de los Vosgos” por el ilustre Víctor Hugo, no queda muy lejos de Saint-Dié-des-Vosges, en el Parque Natural Regional Ballons des Vosges.

La ciudad, donde las casas se mezclan con la estación de esquí y deportes de invierno, es conocida por sus paisajes y su oferta cultural.

 

Historia de la estación de esquí Gérardmer

La villa de Gérardmer, según los historiadores, fue fundada en 1285, y ha tenido una larga historia en común con el Ducado de Lorena y la Abadía de Chanoinesses de Remiremont. Reconocida como parroquia a mediados del siglo XVI, la ciudad se desarrolló principalmente durante el siglo XVIII con la llegada del ferrocarril. La anexión de Alsacia y Lorena a alemania propició que aumentra la influencia de comerciantes, principalmente textiles, a la zona.

La ciudad sufrió severamente el embite de la Segunda Guerra Mundial, aunque hoy en día los turistas siguen apreciando su encanto y su infraestructura deportiva. Hoy en día se puede contemplar un interesante patrimonio arquitectónico, así como paisajes excepcionales.

 

Distribucion de sus pistas

 

El área de esquí Gérardmer La Mauselaine es considerada el segundo dominio esquiable más grande de los Vosgos. Dividida en 21 pistas (2 negras, 8 rojas, 3 azules y 8 verdes) a lo largo de 32 hectáreas atendidas por 19 remontes (2 telesillas, 15 remontes, 2 remontes, uno de los cuales es gratuito). La estación se encuentra a unos modestos 770 m sobre el nivel del mar en el frente de nieve (Le Pré Lynx) y a 1140 m en la parte superior de la Tête de Grouvelin.

 

El dominio ofrece pistas cortas de todos los niveles a través de los abetos de los Vosgos, aunque encontramos pistas dibujadas en laderas empinadas, valles y plateaus. Dos pistas negras y 8 pistas rojas harán las delicias de los esquiadores experimentados, mientras que las 3 pistas azules y 8 verdes estarán más concurridas por esquiadores principiantes e intermedios. En general, la estación ofrece más posibilidades para el segundo tipo de esquiadores debido a las suaves pendientes.

 

Tienes una cita con los mejores descensos de Gérardmer

La pista azul Les Chevreuils es la pista más larga de los Vosgos con 2900 metros. Un poco más adelante, encontramos la pista roja Tétras, que atraviesa el frente nevado de Pré Lynx y que ofrece una espléndida vista de Gérardmer y su lago.

También puede deslizarse en su variante nocturna, iluminada de 17 p.m. a 22 p.m. (martes y sábados en horario normal, y martes, jueves y sábados durante las vacaciones escolares). Aunque el esquí nocturno no se limita a una sola pista. La estación pone a disposición de los clientes una pista roja, azul y otra verde (muy cortas), para que nadie se quede con las ganas de deslizarse montaña abajo por la noche.

La producción de nieve artificial garantiza condiciones de esquí óptimas en 10 km de pistas. La distancia, aunque pueda parecer escasa, es suficiente para cuando las nevadas son cortas.

 

 

Acertarás viniendo a Gérardmer con los niños (o sin ellos)

 

Gérardmer dispone de instalaciones que harán las delicias de los freestylers y los esquiadores que quieran algo más que deslizarse ladera abajo.

– Un snowpark al borde de la pista roja de Cabri.

– El boardercross a lo largo de la pista verde Le Sanglier.

Los parques lúdicos y escuelas de esquí en el área de La Petite Mauselaine afianzan la orientación de Gérardmer a las familias. Hay un telecuerda gratis, un estadio de trineo y un parque de nieve para niños.

El area nórdica de Bas-Rupts – Gérardmer ofrece 30 km de rutas de esquí clásica y skating, que permiten respirar aire fresco y escapar del bullicio en medio del magnífico bosque de los Vosgos. Para los amantes de los espacios abiertos y las largas distancias, el área está vinculada con la de La Bresse y Xonrupt; un total de 100 km de pistas, formando así la más grande del este de Francia (se necesitan varios días para descubrirla en su totalidad). El área dispone de una pista que conecta con La Petite Mauselaine, el area de aprendizaje. La estación de esquí además dispone de:

– Un estadio de biatlón con rifles láser

– 4 rutas de raquetas de nieve, sin tratar ni pisar, de 2, 4, 6 y 9 km.

 

Las actividades que completan la oferta de ocio de la estación

 

Durante los meses de invierno, la estación ofrece eventos para completar su catálogo de actividades de esquí. La Trace Vosgienne a mediados de enero: popular carrera de esquí nórdico abierta a profesionales y amateurs, uniendo La Bresse, Xonrupt y Gérardmer. La carrera se extiende hasta los 45 kilómetros. El Festival Internacional de Cine Fantástico Gérardmer, una cita imperdible para los amantes del género. De celebración anual, concretamente el último fin de semana de enero.

Como viene ocurriendo entre las estaciones más atractivas de todo el mundo, Gérardmer completa su gama de actividades con servicios relacionados con la salud y el bienestar.

– El Instituto “Energy Therapy Care”, donde se ofrecen cursos y tratamientos de armonización corporal y espiritual.

– El centro de bienestar “Equilibre” donde se ofrecen masajes y quiropraxia.

– Biozen Beauty Institute, cuidados faciales, cuidado del cuerpo, depilación, manicura y pedicura.

También podemos optar por la zona de sauna del complejo deportivo Gérardmer o incluso la zona de bienestar (sauna, hammam, jacuzzi) del hotel Beau Rivage (con reserva previa).

 

Gérardmer en pocas palabras

 

– La pista de esquí nocturo, la Tétrás, donde pueden verse las luces de Gérardmer.

– Zona lúdica de La Petite, donde la diversión en familia está asgurada.

– Mauselaine: trineo y actividades en la nieve con cita previa.

– El descenso más largo de los Vosgos (2900 m), la pista azul de Les Chevreuils.