Home Fuentes de Invierno

Fuentes de Invierno

Ficha de la estación

15 pistas de esquí
3
3
6
3
Mapa de las pistas
9 KM. esquiables
0cañones de nieve
5 remontes
1 cinta transportadora
3 telesillas
1 teleski
0 teleférico
0 telecabina
1487 - 1950 M. Altitud de la estación
25 - 30 Precio del forfait día/adulto
73 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

Fuentes de Invierno es una estación de esquí alpino situada en el municipio de Aller en el principado de Asturias, Cordillera Cantábrica. Esta estación de esquí se inauguró oficialmente el 31 de marzo 2007, aunque los usuarios tuvieron que esperar hasta la temporada siguiente para disfrutar al completo de todos sus servicios.

A poco más de una hora en coche de Oviedo, Gijón y Avilés, es un pequeño paraíso natural de la comunidad Asturiana. Su privilegiada ubicación al resguardo de los fuertes vientos favorece las condiciones para la práctica de los deportes de invierno.

Disposición y distribución de las pistas

Desde su inicio la estación se ha esmerado en el trato al cliente. El pisado de pistas es otro punto destacable, aunque aún no disponga de cañones de nieve, las pistas suelen encontrarse en buenas condiciones, con unos remontes mecánicos de última generación rápidos y eficaces. El dominio se compone de 3 áreas diferenciadas, además de un park y un parque de nieve infantil.

La estación de esquí Asturiana Fuentes de Invierno ofrece 8,7 km esquiables y 450 metros de desnivel. Está conformada por 3 pistas verdes ideales para el público principiante y 3 pistas azules para aquellos que han superado con éxito sus primeras experiencias en la nieve.

Los de nivel más avanzado, podrán disfrutar de 6 pistas rojas y 3 negras que harán las delicias de los esquiadores más aventureros.

En total cuenta con 3 telesillas, 1 telesquí y una cinta transportadora para aquellos que quieran hacer sus primeras bajadas en esta estación de esquí asturiana, capaz de transportar hasta 8.200 personas por hora.

 

Localización de Fuentes de Invierno

Fuentes de Invierno está a 70 km de Oviedo y 84 km de León. La estación de esquí, denominada cariñosamente como ‘Fuentes’, dispone de remontes modernos para poder llegar a las zonas medias y altas de la estación.

La estación aún no dispone de cañones de nieve artificial, aunque está prevista su instalación una vez se solucione su déficit energético, para lo cual ya se encuentra en marcha un proyecto. Es la segunda estación de esquí de Asturias, muy cercana a la vecina de San Isidro en León. Juntas conforman el mayor dominio esquiable de la cordillera Cantábrica. Está previsto que esta estación se una mediante un remonte mecánico al sector de Riopinos de su vecina San Isidro, pero por el momento no es posible ya que el Principado de Asturias no está dispuesto a pagar a la Diputación de León para poder usar la línea eléctrica que sería necesaria para la unión de las dos estaciones. Sí que se ofrece sin embargo, un forfait anual conjunto con la estación, también asturiana, de Valgrande Pajares, en el vecino municipio de Lena.

 

Que ofrece la estación de esquí Fuentes de Invierno

Desde comercios dedicados al alquiler de material duro, restauración y una escuela de esquí con profesores titulados que te permitirán aprender fácilmente la disciplina deportiva que prefieras en la nieve.

Desde la parte superior de la estación Fuentes de Invierno, en la zona próxima al Pico de Llomba (1.975 m) o en Entresierras, podrás disfrutar del aire fresco a la vez que regalas a la vista un magnífico panorama de montaña. Aunque no dispongas de material, en la estación Fuentes de Invierno encontrarás de todo.

La oferta de alojamientos en la estación de esquí Fuentes de Invierno es amplia siendo posible en los alrededores de la estación, pernoctar en hotel, apartamento o hasta en albergues o casas rurales. Una estación que cuenta con cómodos accesos por carretera y goza de un entorno natural de magnífica belleza.

Fuentes de Invierno también tiene su World Snow Day y se apunta a celebrar la fiesta junto a la Escuela Española de Esquí y Snowboard (EEES) Fuentes de Invierno y el concejo de Aller durante el mes de enero.

 

Escuela y club de esquí Fuentes de Invierno

El club de esquí y snowboard de la estación imparte cursillos en las modalidades de esquí de iniciación, perfeccionamiento, competición y adultos, y cursos de snowboard en las modalidades iniciación, perfeccionamiento y competición; en total participan aproximadamente 400 niños y adultos.

Dispone de clases particulares, con una enseñanza totalmente adaptada a las necesidades de cada visitante, donde se presta dedicación exclusiva y personalizada. Las clases particulares se ofrecen todos los días de la temporada, desde la apertura al cierre de la estación. Se recomienda reservar con suficiente antelación para poder disponer de los horarios que mejor se adapten a las necesidades de cada alumno.

Tambien se puede optar por cursos o clases colectivas. Permite a los alumnos participar en cursillos formados por grupos de alumnos con niveles similares. Cada temporada ofrecen un calendario con distintos cursillos, tanto durante los fines de semana como en periodos vacacionales. En los cursillos colectivos pueden participar alumnos de todos los niveles, desde la iniciación total hasta el perfeccionamiento mas avanzado. Podrán inscribirse alumnos desde los 4 años.

Disponen del mejor material en alquiler a pie de pistas para todos los usuarios de la estación que lo deseen. Abierto todos los días de la temporada desde las 09:00 a las 16:45.

Su dinámica Escuela de Esquí, organiza cursos y clases, tanto en grupos como en clases particulares. También fomenta acciones de responsabilidad social, como el realizado en 2019 donde ayudaron a una Asociación contra niños con cáncer con su bautismo de nieve solidario en Fuentes de Invierno.

Si te gusta esquiar pero además disfrutar de la naturaleza, gastronomía y costumbres locales, en Fuentes de Invierno estás de enhorabuena. Allí encontrarás desde iglesias románicas, casas solariegas y pozos mineros cargados de historia. Los enormes paisajes  y los rincones que esconde esta zona natural es amplia y diversa. Si terminas un día pronto de esquiar, no dudes en visitar las Hoces del Río Aller o la Ruta de Foces del Pino. Y todo ello, a tan sólo 70 kms. de Oviedo y 84 kms. de León.