Home Font-Romeu Pyrénées 2000

Font-Romeu Pyrénées 2000

Font-romeu-altiservice

Ficha de la estación

41 pistas de esquí
15
10
7
9
Mapa de las pistas
43 KM. esquiables
500cañones de nieve
24 remontes
2 cinta transportadoras
8 telesillas
13 teleskis
1 teleférico
0 telecabina
1800 - 2213 M. Altitud de la estación
35 - 40 Precio del forfait día/adulto
89 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Font Romeu Pyrénées 2000 es un lugar de visita obligatoria para quienes quieren acertar y no equivocarse al elegir vacaciones de nieve y montaña en los Pirineos. El área de esquí abarca 4 sectores: Pyrénées 2000, Aveillans, Calme y Airelles.    La estación cuenta con muchas pistas, con características únicas que las diferencian en función de los sectores y las diferentes infraestructuras con las que están dotados.

La estación de esquí Font Romeu

La historia de la estación de Font Romeu se remonta a mediados de 1968, cuando el empresario Constancio Durban, tuvo la genial idea de crear una pequeña estación de esquí. Aunque no quedaba muy céntrica, es la estación más alta de Francia, situada a 1.593m. El municipio se mostró totalmente a favor de crear una estación de esquí, con la intención de abrir primero los remontes proyectados hacia el sur, dejando para el futuro la equitación de la cara norte enfocada hacia Les Angles.

font-romeu
Estación esquí Font Romeu

Las pistas de esquí

Font Romeu es una de las estaciones de esquí más referentes del sur de Francia. Su dominio esquiable se combina con el de Pyrénées 2000, de modo que ambos complejos agrupan 44 km de pistas de esquí alpino y 111 km de esquí nórdico, necesarios si queremos disfrutar de la nieve a nuestro aire y sin las multitudes. Todo ello en un espacio donde se funden los bonitos paisajes de la Cerdanya francesa con un ambiente familiar y agradable.

Sus instalaciones cuentan con 22 circuitos balizados, 41 pistas de esquí, una red de 504 cañones de nieve, 23 remontadores, 1 snowpark, 1 telecabina, 1 espacio lúdico, 2 pistas de trineo, 4 escuelas de esquí y 1 estadio de biatlón. Sin embargo, la joya de la corona es el espacio lúdico de 20 hectáreas para disfrutar de las bajadas en un entorno arbolado y panorámico, destinado principalmente a niños y debutantes.

Nieve en Font Romeu
Nieve en Font Romeu

Actividades de la estación de esquí 

En el caso de que seas snowboarder, la estación cuenta con uno de los snowparks de referencia en Europa, que ha sido totalmente remodelado con el fin de acoger diversos eventos deportivos internacionales. De hecho, en diciembre de 2017, el complejo celebró nada menos que la Copa del Mundo Freestyle en sus instalaciones.

Snowboard Font Romeu
Competición Snowboard Font Romeu (Fuente: Facebook Oficial)

Además de numerosas ventajas para principiantes y niños, la estación ofrece toda una serie de alternativas al esquí para que nadie se quede sin disfrutar de la nieve. Una de las favoritas es la actividad de raquetas de nieve. Y es que Font Romeu dispone de hasta 11 circuitos destinados a esta práctica. El más común, de unos 4 kilómetros con un desnivel suave, va desde la Pleta de Farnés hasta el mirador de Coll del Pam. Otra de las experiencias que más gusta a grandes y pequeños es el Snake Gliss, una curiosa forma de descender en trineo o el skimo. ¡Te encantará!

El trineo es divertido, pero un flotador gigante, aún más. Por eso te propones el snowtubing. Baja a toda pastilla por pistas acondicionadas a más de 40 km/h. Disfruta de un descenso con baches, sobresaltos, contrasentidos y acaba dando trompos. En resumen, ¡un descenso de locura con risas garantizadas!

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Font Romeu

Algunas estaciones, entre ellas, Font Romeu Pyrenees 2000, se comprometen, cada temporada, a favor del desarrollo sostenible.

Desde hace años utilizan las energías renovables y respetan el medioambiente a través de pequeños gestos que mejoran la sostenibilidad de los montes.

¿Qué hacen para respetar el medioambiente? Todas las estaciones están alimentadas exclusivamente con electricidad renovable. Además, utilizan sistemas de optimización del pisado y producción de nieve. El recorrido de las máquinas pisanieve se monitoriza para disminuir el consumo de carburante y producir únicamente la cantidad de nieve necesaria. Menos carburante, menos agua, menos electricidad.

Además han llevado a cabo tres iniciativas muy interesantes: ninguna colilla en las pistas para mantener las montañas limpias, por ello se han colocado papeleras especiales para tirar las colillas. Reciclaje de forfaits y reciclaje selectivo de residuos y que el conjunto de pisanieves de las estaciones utilicen aceites bio.

Experiencias inolvidables en Font Romeu

Una experiencia que no te puedes perder, es la bajada de antorchas. Una experiencia única que te hará disfrutar del paisaje de montaña como nunca antes lo habías visto, acompañado de familia o amigos. Además, a esta actividad no podía faltarle el acompañamiento de vino o chocolate caliente para que no se desentone el cuerpo. ¡No dudes en venir a disfrutarlo!

Antorchas Font Romeu
Antorchas Font Romeu /Fuente: Facebook Oficial)
Cabe mencionar que los instructores del Font Romeu son muy sensibles a la recepción de personas con discapacidad, por lo que la estación propone una experiencia inolvidable para el disfrute de absolutamente todas las personas, el handiski. ¡Los instructores capacitados pueden acompañar a las personas con movilidad reducida durante las salidas para descubrir el resort o para acompañar a su familia o amigos de manera segura!

Estación de montaña Font Romeu en verano

En verano, actividades muy variadas os tienden los brazos: puedes optar por senderismo o excursiones a caballo, recorridos BTT, deportes de aguas vivas (barranquismo, rafting, hydrospeed), quad, pesca y muchas más.

La Cerdaña es rica, con más de 400 km de senderos y senderos señalizados que cruzan suntuosos paisajes y una constelación de lagos …  Incluso si eres un entusiasta del golf, los fines de semana o las estancias prolongadas, el Golf Font-Romeu te seducirá.

Visitar la estación de Font-Romeu durante el verano, es disfrutar la montaña de otro modo. Lejos del estrés de la vida en la ciudad, unas vacaciones en las montañas de Font-Romeu Pyrénées 2000 te ofrecen una combinación de paz, belleza y aventuras llenas de adrenalina. Si estás buscando una escapada al aire libre este es tu sitio.

Hoteles en Font Romeu

Hotel des Pyrénées ***

El Hôtel des Pyrénées se encuentra en Font Romeu, a 200 metros de los remontes. Alberga un spa de temporada con piscina cubierta, hammam y bañera de hidromasaje. Además, ofrece vistas a las montañas de los Pirineos. Las habitaciones cuentan con balcón privado y el restaurante ofrece una selección de platos regionales en un comedor con vistas panorámicas. Además, disponen de una piscina cubierta para poder despejarte después de un adura jornada de esquí.

Hotel des Pyrénées
Hotel des Pyrénées Fuente: pyrenees-hotel.fr)

Hotel Le Grand Tétras ***

El hotel se encuentra en el centro de Font-Romeu, cerca de tiendas, restaurantes, pistas de tenis, el teleférico, un campo de golf, un casino y las pistas de esquí. El establecimiento ofrece acceso gratuito a una piscina cubierta, a una zona de spa con sauna y gimnasio, y a la azotea, que alberga una bañera de hidromasaje y una terraza de lujo con vistas panorámicas a las montañas. Además, las habitaciones cuentan con un balcón con vistas a los alrededores.

Hotel le Grand Tétras
Hotel le Grand Tétras (Fuente: www.hotelgrandtetras.fr)

Hotel Carlit ***

El Carlit se encuentra en Font-Romeu-Odeillo-Via, en los Pirineos Orientales, a 150 metros del telecabinas, que ofrece acceso directo a las pistas de esquí. Cuenta con spa y hammam de acceso gratuito para los huéspedes. El restaurante del hotel Carlit sirve cocina tradicional elaborada con productos regionales. Además, dispone de un salón con una gran chimenea y una mesa de billar. También podrás disfrutar de masajes y tratamientos de belleza y visitar la bañera de hidromasaje, el baño de vapor y el gimnasio del hotel.

Hotel Carlit
Hotel Carlit (Fuente: www.carlit-hotel.com)

Esquiar en Font Romeu: los puntos fuertes de la estación

✅ Multitud de servicios adaptados a las familias.

✅ Proximidad de los alojamientos a las pistas de esquí, en el mismo pueblo de Font Romeu.

✅ Actividades adaptadas a personas con discapacidad, como el handiski.

✅ Escuelas de esquí y snowboard con profesores experimentados.