Home Flaine

Flaine

Francia | Región: Alpes Del Norte

Ficha de la estación

64 pistas de esquí
8
26
25
5
Mapa de las pistas
140 KM. esquiables
110cañones de nieve
23 remontes
1 cinta transportadora
10 telesillas
9 teleskis
3 teleféricos
0 telecabina
1600 - 2500 M. Altitud de la estación
35 - 40 Precio del forfait día/adulto
88 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

Flaine es una estación de esquí y deportes de invierno francesa creada en 1968, como parte del Plan de Nieve de 1964, ubicado en los municipios de Magland y Arâches-la-Frasse, en el departamento de Alta Saboya.

Historia de la estación de esquí Flaine

El proyecto para construir el primer teleférico data de 1963. El remonte, construido por Applevage, entra en funcionamiento para la Navidad de 1967. Con una capacidad de 65 personas, se convierte en la unidad central de Flaine. Con una longitud de 3 kilómetros, este teleférico cubre un desnivel de 869 metros. Es un teleférico de ida y vuelta. El teleférico se llama Désert Blanc. Las cabinas rojas originales se cambiaron en 1976.

En 2006, se construyó el telesilla desmontable de 6 plazas La Tête des Verds. En 2010, el telecord Bissac y el telesilla Pré fueron sustituidos por dos cintas transportadoras. Durante el 2013, se produjo un cambio importante con la ampliación y remodelación de la mayoría de las pistas en el área de esquí.

A su vez, se reemplazaron los remontes Grand Ballacha, los telesillas Col du Platé y Perdrix y la góndola Aup de Véran, consiguiendo más eficacia y adaptabilidad. En 2014, se construyó el telesilla fijo de 4 plazas Gérats.

Flaine es el nombre de una antigua pradera en la montaña. Los primeros datos de la existencia del pueblo se remontan al siglo XVIII.

Ubicación de la estación de esquí Flaine

La estación fue creada por el geofísico Éric Boissonnas, en el corazón de un gran circo natural a una altitud de 1600 m, y diseñada como una “estación integrada”; con el concepto de esquí a pie y para el que no se necesitaba desplazamiento en vehículo particular. Está considerada como patrimonio histórico. La estación está construida en tres niveles: “Flaine-Forêt” (1700 m), “Flaine-Forum” (1600 m), “Flaine-Front de neige” (1500m), conectados por dos remontes y dos senderos peatonales.

Flaine es considerado uno de los principales centros turísticos de los Alpes franceses: su área de esquí, unida a las de Morillon, Carroz, Samoëns y Sixt Fer à Cheval, forman el Gran Macizo (”Grand Massif”), que alberga más de 265 kilómetros de pistas. Su altitud y su ubicación geográfica garantizan una capa de nieve excepcional (más de 4 metros de nieve al final de la temporada a 2500 m sobre el nivel del mar).

A 2500 m, desde la cima de las Grandes Platières, le espera un panorama único con unas vistas imperdibles de las cadenas de Mont-Blanc, Aravis, Belledonne y Jura.

La zona de esquí Grand Massif une las estaciones de Flaine, Morillon, Les Carroz, Samoëns y Sixt-Fer-à-Cheval. Situado entre el lago Léman y el Mont-Blanc, es un lugar excepcional que ofrece ese tipo de paisajes con los que uno ambiciona en las revistas.

Qué pistas vamos a encontrar en Flaine

Las pistas de esquí de Flaine siguen los relieves naturales de la montaña, trazadas y diseñadas por Emile Allais Proporcionan nuevas experiencias y sensaciones a los esquiadores, desde principiantes hasta expertos.

La estación cuenta con pistas especialmente diseñadas para principiantes. Se puede acceder a ellas mediante 4 remontes gratuitos: telesilla Pré, remonte Bissac y telecord, teleférico Flaine Forum. Desde ”Grandes Platières”, se extiende una pista azul de 14 km que le permite disfrutar de un magnífico paisaje al borde de la Reserva Natural Sixt-Fer-à-Cheval.

Ubicado en el sector de Aujon, el Flaine Jampark normalmente está concurrido por freestylers experimentados. Es un lugar de encuentro entre los riders con su propia recepción y se aprovecha para organizar de eventos gratuitos como animaciones, barbacoa, DJ, o fiestas en la nieve

Los amantes del riesgo disfrutarán en el “Combe de Gers”, una pendiente sin concesiones para esquiadores experimentados. Una pendiente larga, técnica, con un desnivel de 800 m, donde la nieve polvo se deposita permitiendo un descenso de lleno de adrelina, al igual que el descenso de ”Lindars”.

Esquí de travesía y eventos que atraerán a jóvenes esquiadores

Los amantes del esquí de fondo pueden acceder a la zona nórdica del Col de Pierre Carrée, a 1900 m, gracias al transporte gratuito que opera los 7 días de la semana. A parte del esquí de fondo, la zona esconde hermosas rutas para recorrer a pie o con raquetas de nieve.

Vue sur le Mont Blanc depuis Flaine © Flaine Station

Cada invierno, Flaine es el escenario de numerosos eventos deportivos y culturales, que invitian a participar durante su visita a la estación:

  • Las Flaine Poker Nights, noches de póker, durante el mes de enero.
  • Speed Week (semana de la velocidad) a finales de enero.
  • Le Printemps de Flaine (primavera de Flaine) donde se organizan más de 40 conciertos en las pistas y terrazas de bar / restaurante desde mediados de marzo.

¿No sabes esquiar? No hay problema

En Flaine, encontramos 2 escuelas de esquí (ESI y ESF) donde monitores cualificados pueden enseñar desde cero o a perfeccionar su desempeño en esquí y snowboard. En clases grupales, privadas o simplemente sesiones, los monitores ofrecen un aprendizaje extenso y divertido. Además si lo tuyo no es el esquí, siempre puedes probar uno de los espectaculares quads que verás a continuación y disfrutar de la nieve de otra manera.

Ice Quad à Flaine © Flaine Station

Sea cual sea su nivel de esquí o snowboard, los monitores siempre podrán darle algún nuevo truco o consejo que hagan de su estancia más provechosa.

Los niños también son bienvenidos en la estación de esquí Flaine

En Flaine, los niños no están de más. Si preferimos dejar a nuestros hijos a cargo de los servicios de la estación, estamos cubiertos gracias a los excelentes profesionales que encontramos en: guardería, escuela, club infantil, talleres de animación, etc. Incluso, si sus hijos son un poco más mayores y atrevidos, la estación dispone de cursos de freestyle de snowboard y esquí.

Los niños tienen a su disposición diferentes actividades accesibles desde una edad temprana: quads, trineos, karts, trineos tirados por perros, raquetas de nieve, escalada, pista de hielo, cine, biblioteca, …

Disfruta de la nieve a tu ritmo con las actividades que ofrece la estación de esquí Flaine

Para el après-ski y ese merecido “descanso” en sus vacaciones en la nieve, baje los esquís y descubra nuevas sensaciones: cursos de conducción en hielo, quads y karts en hielo, parapente, vuelos en helicóptero, motos de nieve, escalada en pared de roca o en interiores. Un catálogo de actividades tan variado que conseguirá que se olvide de que en un principio llegó a la estación para esquiar.

Hôtel Terminal Totem Flaine © Booking

Las vacaciones de deportes de invierno no están exentas de calma y tranquilidad. Para quienes prefieren disfrutar de otra forma la montaña, Flaine dispone de más instalaciones de ocio: cine, pista de patinaje y un gimnasio donde encontrará saunas con salas de relajación, sala de pesas y cardiotraining, solarium con máquinas de rayos UVA, así como tratamientos de fisioterapia y masajes.

La estación también dispone de varios lugares de interés, casi de visita obligatoria. A pie de las pistas, monumentales obras de arte harán que despeguemos momentaneamente la mirada del oro blanco. Edificios con los nombres de artistas como Picasso, Dubuffet, Vasarely, Bury, tienen historia, y varios de ellos están clasificados como monumentos históricos. Aproveche las visitas guiadas semanales del complejo para descubrir la fascinante historia de la estación de esquí Flaine.