Home Serre-Chevalier

Serre-Chevalier

Ficha de la estación

100 pistas de esquí
23
29
35
13
Mapa de las pistas
250 KM. esquiables
580cañones de nieve
61 remontes
7 cinta transportadoras
20 telesillas
28 teleskis
6 teleféricos
0 telecabina
1200 - 2800 M. Altitud de la estación
45 - 50 Precio del forfait día/adulto
110 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Serre Chevalier tiene 250 km de pistas y forma parte de los dominios esquiables más grandes de Europa. La estación de los 13 pueblos colindante al Parque Nacional de los Ecrins (que culmina en la cima de los Ecrins a 4.102 m) y cerca de la estación de Orcières, nos ofrece una gran cantidad de pistas, adecuadas a todos los niveles.

Estación de contrastes, podremos encontrarnos diferentes entornos naturales completamente diferentes en función de la zona que esquiemos. Con un bosque de increíbles alerces centenarios y una gran variedad de pinos, el complejo esquiable Serre-Chevalier cuenta con interminables valles ondulados,que ofrecen un descenso espectacular y extremadamente variado.

La estación de esquí Serre-Chevalier

Descubriendo el Valle de Serre Chevalier

El valle de Serre-Chevalier, ofrece una imagen idílica de paisaje alpino de otro tiempo, sin grandes construcciones de apartamentos, y los esquiadores comparten el privilegio de estar en el lugar muy protegido. La estación es especial por diversos factores, el primero es que no se encuentra en lo alto de un valle, sino que se extiende a lo largo de 20 kilómetros desde Briançon hasta Le Monêtiers les Bains.

Imagen: Estación de Serre-chevalier

Es el valle de Guisane, un valle de altura sobre los puertos de Lautaret y de Galibier, en la región de Hautes Alpes, encrucijada entre la Provenza francesa e Italia, y al extremo noreste del parque nacional de los Ecrins.

La estación de esquí Serre Chevalier tiene 250 km de pistas y forma parte de los dominios esquiables más grandes de Europa

1 dominio esquiable y 4 estaciones de esquí unidas

El dominio Grand Serre Chevalier está formado por cuatro estaciones, Briançon-Serre Chevalier 1200, Serre Chevalier 1350, Serre Chevalier 1400 y Serre Chevalier 1500. Todas ellas están unidas por un servicio de autobús cada 30 minutos que es gratuito a los poseedores de un forfait válido de esquí alpino o de esquí nórdico.

El conjunto se compone de 110 pistas con un desnivel de 1.600 metros que ofrecen 250 kilómetros que satisfacen a todo tipo de esquiadores, desde los amantes de las pendientes suaves de varios kilómetros a través del bosque, hasta los más avezados que prefieren las pistas olímpicas con desniveles de 1.000 metros y las zonas de alta montaña, pasando por los que sólo quieren naturaleza y pistas salvajes.

Imagen: Estación de Serre-Chevalier

Niños y familias en Serre Chevalier

Los niños y los debutantes disponen de su propio espacio reservado.La mejor manera de descubrir las posibilidades del dominio es seguir cualquiera de los dos itinerarios Grand Serre Che.

Uno permite ir desde Le Monêtier les Bains hacia Briançon y el otro en sentido contrario explorando pistas y caminos y, utilizando los remontes superiores, deslizarse desde 2.700 metros de altitud entre los bosques desde una punta del valle hasta la otra.

Los que quieran nadar bajo los copos de nieve encuentran en Le Monêtier 1500 una piscina termal al aire libre con agua caliente natural a 37ºC, abierta durante todo el año hasta las 11 de la noche.

Pero Serre Chevalier es, también, el paraíso del esquí nórdico. Sus pistas se extienden a lo largo de todos los pueblos del valle a través de los bosques de alerces que son el mayor atractivo de la estación. Cuarenta y cinco kilómetros de pistas desde verdes a negras que harán las delicias de todos los amantes de esta modalidad de esquí.

Imagen: La Salle-les-Alpes

Desarrollo sostenible de la estación de esquí de Serre-Chevalier

SCV Domaine Skiable, la empresa operadora del dominio esquiable de Serre Chevalier, se compromete con la primera certificación del mundo dedicada al desarrollo sostenible en el turismo ¡GREEN GLOBE!

El dominio esquiable de Serre Chevalier Vallée Briançon se ha convertido en una de las empresas con la etiqueta GREEN GLOBE en lo que respecta a los requisitos internacionales de desarrollo sostenible en el turismo:

Se convierte así en

el primer dominio esquiable de los Alpes del Sur y el cuarto del grupo Compagnie des Alpes que cuenta con esta etiqueta reconocida internacionalmente, para todas sus actividades:

remontes, pistas, preparación, producción de nieve, venta,…
.
Esta certificación es el reconocimiento de las acciones emprendidas en materia de respeto al medio ambiente, pero también de la calidad de la consideración de las exigencias de los socios socioeconómicos.

Estación de Serre Chevalier – Fuente: Facebook Serre Chevalier

Experiencias inolvidables en Serre-Chevalier

Esquiar bajo las estrellas en Serre-Chevalier

Bajo un cielo estrellado y en hermosas pistas iluminadas, el esquí nocturno te lleva a otra dimensión y es literalmente mágico.

Se trata de una experiencia realmente única para disfrutar con la familia o los amigos, en cuanto cae la noche, una forma estupenda de pasar una velada. Se trata también de una actividad gratuita.

Esquí nocturno en la estación de Serre Chevalier – Fuente: serre-chevalier.com

Deslízate en la pista de hielo de Serre-Chevalier

Una pista de hielo cubierta y climatizada, de dimensiones olímpicas (60x30m), para sus prácticas deportivas o lúdicas.

Solo, en familia o entre amigos. Aquí nos deslizamos todo el año tanto en invierno como en verano.

Patinaje en la estación de Serre Chevalier – Fuente: serre-chevalier.com

Estación de montaña Serre-Chevalier en verano

Patinetes todoterreno

Tras el éxito de las pruebas realizadas hace dos veranos, los scooters todoterreno son un elemento permanente en las montañas de Serre Chevalier para el verano de 2020. Dos opciones:

El Mountain Trot scooter todo terreno.

El Trot’Electrique, para disfrutar de las cumbres con un poco menos de esfuerzo.

Scooters en la estación de Serre Chevalier – Fuente: serre-chevalier.com

La libertad de disfrutar de la montaña en unos senderos de fácil acceso

El tamaño XXL de la zona de alta montaña significa que hay un sinfín de rutas de ciclismo de montaña adecuadas para todo el mundo

Explora las rutas aptas para todos los públicos (en verde y azul en el mapa), que comienzan en la parte superior del teleférico de Serre Chevalier en Chantemerle. El panorama de 380° es una ventaja.

Tres zonas de diversión, desarrolladas por el equipo del Serre Chevalier Bike Park. Estos te ayudarán a mejorar su técnica: Zona de rodaje, Taller de madera, Descubrimiento de la BTT.

Bicis en la estación de Serre Chevalier – Fuente: serre-chevalier.com

Hoteles en Serre-Chevalier

Le Grand Aigle Hôtel & Spa ****

El Grand Aigle Hotel & Spa, de cuatro estrellas, te ofrece un soplo de aire fresco de los Alpes en un auténtico chalet de montaña recientemente renovado.

Situado a 1.400 metros sobre el nivel del mar en la estación de esquí de Serre Chevalier, en los Alpes franceses. El hotel te ofrece unas instalaciones excepcionales con sus elegantes habitaciones, su spa y su restaurante, así como una sala de seminarios.

El diseño de las habitaciones es sencillo pero refinado, con cabeceros y muebles de haya y paredes y ropa de cama de color blanco puro. Esto, a su vez es compensado por los paneles y cojines de color chocolate y una alfombra roja de felpa.

Un atractivo mural sobre la cama evoca el águila con el nombre del hotel.

Hotel Grand Aigle – Fuente: hotelgrandaigle.com

Club Les Alpes d’Azur ***

Al pie de las más bellas cumbres del Parque Nacional de los Ecrins, Serre-Chevalier, estación de los Alpes del Sur, vive intensamente todo el año.

A sólo 1 km de las primeras pistas de esquí en invierno, los amantes del esquí están de enhorabuena:

Cuenta con transporte gratuito a los remontes durante las vacaciones escolares de invierno, tienda de alquiler de material en el club, reserva de clases y forfaits.

Asimismo, durante todo el año, las animaciones, las veladas de baile, los espectáculos de cocina, los espectáculos infantiles, crean recuerdos inolvidables para toda la familia.

Este además, el club ha sido completamente renovado: habitaciones con un espíritu montañés, con una nueva zona de fitness con sauna y hammam ¡sin olvidar el bar y la nueva sala de espectáculos!

Hotel Les Alpes d’Azur – Fuente: vacancesbleues.fr

Club Med Serre-Chevalier ***

Enclavado en el valle de Briançon, el Club Med Serre-Chevalier disfruta de 300 días de sol al año.

Este complejo familiar con todo incluido en los Alpes franceses es ideal para hacer escapadas relajantes y acogedoras a las montañas en verano.

Alójate en chalets de estilo saboyano con una decoración rústica inspirada en la región, haz senderismo los guías por senderos bordeados de abetos.  Baja en bicicleta hasta los lagos para hacer un picnic, etc.

Los niños pueden ir a buscar marmotas con el Mini Club Med mientras disfrutas de un refrescante tratamiento en el Club Med Spa. Después de las aventuras al aire libre, termina el día en la pista de baile disfrutando de las risas de tu pequeña tribu.

Club Med Serre-Chevalier – Fuente: clubmed.dk

Esquiar en Serre-Chevalier : los puntos fuertes de la estación

✅ Posibilidad de practicar el esquí nocturno en la estación.

✅ Ubicada a 3 horas en coche desde la ciudad de Lyon.

✅ Cuenta con un dominio esquiable de 250km divididos en 100 pistas, 23 verdes, 29 azules, 35 rojas y 13 negras.

✅ Comprometida con la primera certificación del mundo dedicada al desarrollo sostenible en el turismo, GREEN GLOBE.