Home Samoëns

Samoëns

Estación de Samoens - Fuente: facebook.com/samoensofficiel
Francia | Región: Alpes Del Norte

Ficha de la estación

144 pistas de esquí
60
17
53
14
Mapa de las pistas
265 KM. esquiables
0cañones de nieve
15 remontes
1 cinta transportadora
6 telesillas
6 teleskis
2 teleféricos
0 telecabina
700 - 2500 M. Altitud de la estación
40 - 45 Precio del forfait día/adulto
50 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

A sólo una hora de Ginebra y una hora y media de Lyon, la estación de Samoëns goza de una ubicación privilegiada y de un panorama excepcional en el corazón de los Alpes franceses. Adscrita al dominio del Grand Massif, la estación está unida a otras cuatro estaciones: Flaine, Les Carroz, Morillon y Sixt Fer à Cheval.

Así, desde el pueblo, se puede acceder al dominio esquiable del Grand Massif sin esfuerzo y en un tiempo récord (sólo 8 minutos), con el telecabina Grand Massif Express de 8 plazas. A 1.600 metros de altitud, le espera un dominio esquiable de 265 kilómetros de pistas (lo que lo convierte en uno de los territorios más bellos y extensos dedicados al esquí).

Patria de los picapedreros, la estación de esquí de Samoëns es una estación de pueblo por excelencia. En efecto, Samoëns ofrece a la vez un dominio esquiable de alto nivel y un pueblo auténticamente conservado en la hondonada del valle del Giffre.

La estación de esquí Samoëns

La estación de esquí Samoëns es ideal para los deportes de invierno, Samoëns también es apreciada por el cambio de escenario que ofrece su cálido pueblo, con un carácter muy especial. En este pueblo de aspecto medieval, Samoëns ha conservado un rico patrimonio de tesoros históricos y culturales. Al pasear por sus calles empedradas, el pueblo evoca su singular historia como hogar de los canteros.

Además, las 140 km de pistas (a menudo en medio de los abetos) del puerto de esquí del Macizo (Carroz, Samoens, Sixt, Morillon) se adaptarán perfectamente a las familias.

De igual forma, los más ingeniosos pueden aventurarse en las pistas de Flaine con el paquete Grand Massif (265 km de pistas).

Estación de Samoens – Fuente: facebook.com/samoensofficiel

Será la ocasión de probar pistas míticas como la Bleue Cascade (14 km de longitud). Hay que tener en cuenta que, como todo el Gran Macizo, Samoëns tiene la reputación de beneficiarse de buenas condiciones de nieve debido a su favorable posición geográfica.

Estación de Samoens – Fuente: facebook.com/samoensofficiel

Desarrollo sostenible de la estación de esquí de Samoëns

El Grand Massif y la estación de Samoëns forman parte del sistema de certificación de sostenibilidad llamado Green Globe.

La certificación surgió de la Agenda 21 y los principios para el Desarrollo Sostenible aprobados por 182 gobiernos en la Cumbre de la Tierra de las Naciones Unidas en Río de Janeiro en 1992. El programa se basa en

una serie de 40 temas, recogidos en más de 300 criterios obligatorios y opcionales. Cubre áreas que van desde:

  • La gestión sostenible, hasta la utilización de cadenas de suministro locales.
  • La protección del medio ambiente.

Por esta misma razón, la certificación Green Globe requiere un compromiso firme de las empresas a largo plazo. Deben demostrar mejoras significativas en el curso de las auditorías in situ que se realizan cada dos años para mantener su certificación.

Estación de Samoens – Fuente: facebook.com/samoensofficiel

Experiencias inolvidables en Samoëns

Esquí adaptivo

Para las personas con movilidad reducida, muchas actividades de esquí son accesibles en el dominio esquiable del Grand Massif.

Se concede una reducción del 50% en las tarifas a los esquiadores discapacitados previa presentación de una tarjeta de discapacidad superior al 80% o de una tarjeta de movilidad e inclusión con la mención “discapacidad”.

Esquí para gente con movilidad reducida en la estación de Samoens – Fuente

Esquiar en el recorrido azul de “Les Cascades”

Esquía en medio de la reserva natural de Sixt-Passy y goza de las vistas a las cascadas congeladas que brinda esta pista.
Empieza desde la cima de las Grandes Platières en Flaine hasta Sixt, con un desnivel de 1700m y con 14km de recorrido.

Asimismo, existen autobuses gratuitos desde Sixt hasta el Grand Massif Express en Samoëns, que pasan cada 20 minutos, lo que te facilitará el acceso al mismo.

Estación de montaña Samoëns en verano

Caminata en el pasto alpino “La Vieille” en verano

Pasea con tu familia, y podrás avistar algunos animales pastando libremente (cabras y vacas), en un paraja incomparable lleno de flores en junio, julio y agosto.

Esta zona cuenta con numerosas zonas húmedas donde frecuentan marmotas. Solo hace falta tener los ojos y los oídos bien abiertos, para poder llegar a avistarlas. Finalmente, ten una vista panorámica sobre el valle del Giffre y sus alrededores.

Morillon La Vielle – Fuente: facebook.com/Morillon.Tourisme

Apunta al hoyo para conseguir un Par o un Birdie

Debido a que no es muy largo (3555m), pero sí bastante empinado, este Par 63 diseñado por Robert Berthet, es accesible para todos los niveles de práctica y que permite recibir carros eléctricos.

Entre sus hoyos de referencia, el número 7 con su salida sobre un promontorio y un green que ofrece una magnífica vista sobre el valle del Arve.
Asimismo, antes de probar el hoyo número 16, la cual es la verdadera firma del campo de golf, ¡hay que adentrarse en el Par 63 de 188m que va sobre un green 70m más bajo!

Campo de golf Les Carroz – Fuente: lescarroz.com

Hoteles en Samoëns

Terminal Neige – Totem

La mezcla de materiales naturales, despojados sin ningún añadido innecesario, el carácter concreto del edificio junto con el mobiliario de roble castaño están hechos a medida, todo ello rodeado de tejidos de lana natural.

En este ambiente íntimo y artístico, descubrimos 95 habitaciones y el ” Loft “, una suite XXL (3 habitaciones y 3 baños), para compartir con la familia o los amigos.

Cada habitación está además decorada con un mural creado por artistas callejeros locales a partir de juegos de líneas gráficas, inspirados en la obra de Jean Dubuffets en la estación.

Dispone además de comodidades básicas como acceso a Wifi gratuito, terraza y televisión, como también comodidades añadidas como, restaurante, bar y sauna.

TERMINAL NEIGE – TOTEM en la estación de Samoens – Fuente: flaine.com

Hotel Les Servages d’Armelle ****

En la montaña, en las laderas de Les Carroz, nuestras habitaciones y suites, decoradas en madera bruta y granito alpino, ofrecen una vista excepcional de la cordillera de Aravis y del valle.

Asimismo, dispone de aparcamiento privado, sala de esquí y secador de botas.

De igual manera, cuenta con servicio de conserjería: venta de forfaits in situ, servicio de transporte a través de un proveedor de servicios de alquiler de material, reserva de actividades.

Alojamiento de 4 estrellas a pie de pistas.

Aquí hotel no significa industria, sino tradición. El recinto recibe a los anfitriones con sencillez.

Les Servages d’Armelle Hotel en la estación de Samoens – Fuente: booking.lescarroz.com

Résidence Lagrange – Les Fermes de Samoëns ***

Residencia de estilo saboyano situada a 800 m del centro del pueblo, a 400 m de las principales tiendas y a 1 km del teleférico (lanzaderas gratuitas). Piscina cubierta climatizada, sauna, hammam, Wifi. Sábanas y toallas incluidas.

Residencia Lagrange, esta compuesta por apartamentos en edificios de 2 plantas y chalets contiguos construidos según la tradición saboyana.

Igualmente, con una capacidad de 2 a 12 personas, el alojamiento está totalmente equipado con balcón o terraza en la planta baja.

Además, cuenta con : una piscina cubierta climatizada (y una piscina exterior abierta en verano), sala de fitness, televisión, sábanas y toallas incluidas. Adicionalmente, también tendrás a disposición una sauna/hammam, wifi en los alojamientos, parking cubierto, lavandería y servicios del hotel.

Por lo tanto, tanto para parejas como para familias, elegir la Residencia Lagrange, será siempre una elección acertada.

RÉSIDENCE LAGRANGE en la estación de Samoens – Fuente: samoens.com

Esquiar en Samoëns : los puntos fuertes de la estación

✅ Una de las pocas estaciones de esquí que cuenta con esquí adaptivo para personas con movilidad reducida.

✅ Ubicada a 1 hora en coche de Ginebra y a 1 hora y media de Lyon.

✅ Cuenta con un dominio esquiable de 265km divididos en 144 pistas, 60 verdes, 17 azules, 53 rojas y 14 negras.

✅ Cuenta con campo de golf en las inmediaciones para poder practicar en verano.