Home Val Thorens - Orelle

Val Thorens – Orelle

Ficha de la estación

68 pistas de esquí
8
25
27
8
Mapa de las pistas
150 KM. esquiables
148cañones de nieve
28 remontes
2 cinta transportadoras
8 telesillas
4 teleskis
14 teleféricos
0 telecabina
1850 - 3220 M. Altitud de la estación
40 - 45 Precio del forfait día/adulto
186 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Val Thorens es la estación con mayor altitud de Europa y el punto culminante de la Comarca de los Tres Valles. La estación francesa, está situada en la Tarentaise (Saboya, Francia) en el corazón del valle de Belleville. Si decides viajar a Val Thorens, podrás  esquiar en “Los 3 Valles”, el mayor dominio esquiable del mundo con más de 600 kilómetros de pistas.

Val Thorens está situada en el corazón de un gran circo natural dominado por seis glaciares alpinos, la estación ofrece multitud de itinerarios para deslizarse bajo el sol durante todo el día y disfrutar de los paisajes infinitos de sus cimas. ¿Quieres sabes más de la estación de esquí Val Thorens? Ponte cómodo y sigue leyendo: te lo contamos todo.

La estación de esquí Val Thorens

Situada al pie de los más altos picos alpinos, se encuentra en el corazón de lo que antes era un pequeño núcleo urbano de 400 habitantes que guardaba su armonía con el valle antes de convertirse en una de las estaciones más grandes de los Alpes franceses con enormes complejos residenciales.

Famosa por la calidad de su nieve y sus modernos remontes mecánicos, la estación de esquí Val Thorens, es un auténtico paraíso para los deportes de invierno. Dada la cercanía de la estación a la inmensa mayoría de los alojamientos, podrás salir a la calle con tus esquís y deslizarte hasta las pistas cómodamente. La nieve está asegurada, gracias a la altitud de la estación (2.300 m – 3.230 m)

Las pistas de esquí de Val Thorens son un terreno de juego ideal para los amantes de la montaña, la zona permite admirar paisajes excepcionales, como el mítico glaciar de Péclet. Es una estación muy alta, con buena nieve pero muy fria, piensa en ir bien abrigado sobre todo durante el mes de enero. Si buscas sol, te recomendamos esquiar en la zona de Orelle. Por otro lado, la Guía Verde Michelín califica la mítica cima del Caron como “La vista más hermosa de los Alpes”. La verdad que no parece una exageración, dado que desde ahí disfrutarás de una extraordinaria panorámica de 360 ° de más de mil cumbres de los Alpes franceses, suizos e italianos.

estación esquí val-thorens
Val Thorens, la estación de esquí más alta de Europa

Las pistas de esquí

La estación de Val Thorens forma parte del mayor dominio esquiable del mundo: “Les 3 Vallées” o “Los 3 Valles” en español. Las cifras de este enorme dominio esquiable hablan por si solas: 25 cumbres, 6 glaciares, 160 remontes, el 99% de la superficie por encima de los 2.000 m, más de 600 km de pistas… Una impresionante estación de esquí de
Auvernia-Rhône-Alpes que conecta con los majestuosos dominios esquiables vecinos: Les Menuires, Méribel y Courchevel.

Si nos limitamos a la estación, las pistas de esquí Val Thorens cuentan con 78 pistas (11 verdes, 29 azules, 30 rojas y 8 negras). Asimismo dispone de 26 remontes, entre los cuales destacamos, 1 teleférico, 6 telecabinas, 15 telesillas y 4 telesquís.

Estación esquí Val Thorens
Estación esquí Val Thorens

Actividades de la estación de esquí

Además de sus 78 pistas de esquí, la estación de esquí Val Thorens también ofrece una amplia gama de actividades a parte del esquí o snowboard. Una excelente oportunidad de disfrutar la montaña de manera diferente.

Sin duda una de las actividades más espectaculares que puedes hacer en Val Thorens, tanto en invierno como en verano, es la tirolina Bee. Una tirolina doble que desciende 1800 m de altitud, a una altura del suelo que en algunos momentos supera los 65 metros de altura.

Prueba a descender como un pájaro las laderas de Val Thorens, accediendo a esta gigantesca tirolina desde la cumbre del telesilla de la Moutière.
El acceso está permitido a niños, pero tienen que tener mínimo 14 años y tener una estatura superior a 1,40 m. La tirolina de Val Thorens la encontrarás abierta todos los días de 10:00 a 16h15 y cuesta 35 euros por persona (precio unitario que incluye el ascenso de una persona en el telesilla de la Moutière).

Si lo tuyo es descender sobre ruedas, tienes que probar el descenso en nieve en las enormes Mountain Bike de Val Thorens.

Imagen de descenso MTB sobre nieve en la estación de esquí Val Thorens (fuente página web oficial)

Súbete en una bicicleta con amortiguación total, frenos hidráulicos y enormes cubiertas de nieve a 3.000 metros de altura, a los pies del glaciar de Péclet. ¿Da vértigo? no es para menos. Podrás bajar a todo gas los 700 metros de desnivel de la pista azul Tête Ronde, los miércoles, jueves y viernes por la tarde una vez que las pistas han cerrado.

Te esperan más de 45 minutos y 6 km de bajada al anochecer con este enorme engendro sobre ruedas. ¡Sensaciones fuertes aseguradas!.

Si te gusta el submarinismo lo que viene  a continuación te va a encantar. Sumérgete en una aventura salvaje bajo el hielo del Lac du Lou buceando media hora bajo el hielo. Para poder hacer la actividad, tendrás que preparar 180€ y tener más de 16 años. La inmersión requiere un desplazamiento con raquetas o esquí de travesía hasta el lago, donde se te equipará con todo el material necesario y recibirás un mínimo de formación para poder sumergirte bajo el hielo con total seguridad.

La estación también propone actividades más tranquilas como las excursiones de raquetas de nieve para realizar tanto por la mañana como por la tarde. Asimismo, los circuitos se establecen el día de la caminata por el instructor y en cohesión con los participantes. Podrás disfrutar de excepcionales paisajes mientras realizar estos itinerarios. Una buena alternativa si los esquís no son lo tuyo.

Raquetas de nieve Val Thorens
Raquetas de nieve Val Thorens (Fuente: booking.valthorens.com)

Si te gustan los animales y además quieres apreciar bonitos paisajes sin tener que esquiar, el trineo tirado por perros es una de las mejores opciones que podrás escoger. Un agradable paseo por las pistas de Val Thorens disfrutando del mushing. ¡Una experiencia inolvidable!.

Trineos de perros Val Thorens
Trineos de perros Val Thorens (Fuente: booking.valthorens.com)

Asimismo, otra actividad para realizar en la nieve sin necesidad de calzarte los esquís es la co-conducción sobre hielo. Date la oportunidad de sentarte junto a un conductor profesional para un bautismo excepcional, que te hará descubrir todos los secretos de la pista de nieve donde vivirás derrapes extremos y sensaciones que nuncas antes has vivido encima de un vehículo. Realizarás 3 vueltas yendo de pasajero en un potente coche Andros 2WD.

Co-conducción sobre hielo Val Thorens
Co-conducción sobre hielo Val Thorens (Fuente: booking.valthorens.com)

Además de las actividades propuestas, siempre tendrás la opción de realizar esquí o snowboard acompañado de profesionales que harán tu experiencia más sencilla y entretenida, gracias a las escuelas de esquí que encontrarás en la estación (ESF, ESI, ..).

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Val Thorens

Diversas estaciones, entre ellas Val Thorens, han firmado una carta en la que se comprometen a gestionar y desarrollar sus instalaciones invernales de una manera sostenible,

creando el menor impacto al medio ambiente y gestionando de manera eficiente su energía eléctrica.

La carta redacta específicamente, los principios de la política de desarrollo y organización de las estaciones de una manera sostenible, citando en concreto el transporte, la energía, el agua, la agricultura, la protección de la naturaleza y el medio ambiente.

Durante 10 años, las estaciones de montaña firmantes, deberán centrarse en la aplicación de compromisos que se refieren al territorio, el hábitat, el paisaje, el agua, la energía, los residuos y el transporte, todos ellos en al ámbito de las estaciones de esquí y montaña.
Por ejemplo, adoptarán varias medidas tales como limitar el número de torretas de los remontes, garantizar la máxima integración de las pistas en el medio ambiente que las rodea y promover una gestión equilibrada de los recursos hídricos y la energía.

Estos planes de compromiso todavía podrían evolucionar más para tener en cuenta el orden legislativo y nuevos reglamentos.

Experiencias inolvidables en Val Thorens

Una de las experiencias que no podrás dejar pasar, es hacer karting sobre hielo. Juega con el hielo mientras conduces un kart durante una sesión de 20 minutos. La estación de esquí Val Thorens te propone un circuito para competir con los amigos o simplemente disfrutar de la sensación de conducir al ras de la nieve. Si te gusta la adrenalina esta actividad es perfecta para ti. Muy fácil y accesible a todos gracias a su rápido manejo, ¡es el vehículo de ocio por excelencia!

Karting sobre hielo estación esquí Val Thorens
Karting sobre hielo Val Thorens (Fuente: booking.valthorens.com)

Estación de montaña Val Thorens en verano

Si eres de sensaciones fuertes podrás montar en la mini montaña rusa de la estación. Podrás descender por los 1.000 metros de pistas a gran velocidad. Una actividad ¡sólo para los más atrevidos! Asimismo, podrás realizar sesiones en el campo de tiro. ¡Pon a prueba tu precisión con el tiro con arco! No es necesaria una gran fuerza para tensar el arco, pero debes ser capaz de concentrarte y controlarte, para apuntar y acertar …

Una de las actividades propuestas son las salidas en buggy. Te permitirán descubrir la montaña de una forma diferente realizando uno de los circuitos diarios aptos para toda la familia. Excursiones en buggy para 2, 3, 4 o 6 personas con guías titulados para que puedas disfrutar de la actividad con una mayor seguridad y tranquilidad.

Buggys Val Thorens
Buggys Val Thorens (Fuente: www.valthorens.com)

En el valle de la estación de Val Thorens existe fantásticos ríos donde podrás realizar algunas actividades en aguas bravas sin experiencia previa como el rafting. Descubrirás los famosos rápidos de los campeonatos del mundo de canoë kayak.

Rafting estación esquí Val Thorens
Rafting Val Thorens (Fuente: www.valthorens.com)

Además de todas las actividades ya mencionadas podrás disfrutar de muchas más como paintball, BTT, senderismo, incluso de parques multiaventuras llenos de actividades a realizar.

Hoteles en Val Thorens

Hotel Alberta ***

El hotel 3 estrellas Alberta, ofrece habitaciones en Val Thorens, a escasos minutos a pie de las pistas de esquí de Val Thorens. Las habitaciones están equipadas con baño privado e incluyen terraza o balcón para que puedas disfrutar de unas vistas excepcionales. Asimismo, en el hotel, todas las mañanas se sirve un desayuno continental para afrontar el día con energía. Si quieres pasar unos días de relax y disfrutar de la nieve de la forma más cómoda posible, este es tu hotel.

Hotel Alberta
Hotel Alberta (Fuente: alberta-hotel.fr)

Hotel Le Sherpa ***

El hotel 3 estrellas Sherpa, se encuentra a escasos metros de las pistas de esquí Val Thorens. Este hotel de montaña es tradicional, cuenta con un bar y guardaesquís. Las habitaciones del Sherpa combinan una decoración contemporánea con un estilo chalé y están completamente equipadas. Además, algunas ofrecen vistas a las montañas. Asimismo, por las mañanas se ofrece un desayuno bufé. También hay un restaurante a la carta que sirve platos y vinos regionales. En los días más cálidos, el hotel dispone de una terraza para disfrutar de las vistas.

Hotel Le Sherpa
Hotel Le Sherpa (Fuente: www.lesherpa.com)

Hotel Le Val Chavière ***

El Hotel Le Val Chavière se encuentra en el centro de la estación de esquí de Val Thorens. Ofrece un restaurante tradicional, un bar y una amplia terraza donde disfrutar de los días soleados. Asimismo, las habitaciones disponen de balcón con vistas a las montañas. Se sirve un desayuno buffet. También se ofrece un menú cerrado de 5 platos todos los días y una noche de fondue a la semana. Además, el hotel cuenta con acceso a pie de pista y venta de forfaits, guardaesquíes y caja fuerte. Esta zona es el punto de partida de numerosas rutas de senderismo, ideales para los que no desean esquiar.

Hotel Le Val Chavière
Hotel Le Val Chavière (Fuente: Facebook Oficial)

Esquiar en Val Thorens: los puntos fuertes de la estación

✅ Acceso a uno de los dominios esquiables más grandes del mundo “Los 3 Valles”.

✅ Remontes muy modernos que permiten librar enormes desniveles en pocos minutos.

Una de las mejores pistas negras de los Alpes, la pista del Caron.

✅ Multitud de actividades adaptadas a las familias los 365 días del año. Tenéis que probar la tirolina “Bee Flying”, ¡desciende 1800 mts de altitud!.

✅ Gran variedad de alojamientos próximos a las pistas de esquí. Asimismo, encontrarás algunos desde los que podrás salir esquiando desde el mismo portal.

✅ Pistas de iniciación accesibles desde la parte baja de la estación.

✅ Escuelas de esquí y snowboard con profesores experimentados, para los más principiantes.