Home Torgon

Torgon

Ficha de la estación

20 pistas de esquí
2
9
9
0
Mapa de las pistas
50 KM. esquiables
0cañones de nieve
15 remontes
1 cinta transportadora
4 telesillas
9 teleskis
1 teleférico
0 telecabina
1150 - 2000 M. Altitud de la estación
30 - 35 Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Torgon es un complejo de montaña ubicado en el cantón de Valais en el municipio de Vionnaz (Suiza). La zona de esquí forma parte de Portes du Soleil. Torgon se encuentra entre otras dos estaciones, La Chapelle-d’Abondance y Châtel. Por tanto, es un paso obligado entre estas dos estaciones francesas. El complejo familiar ofrece innumerables posibilidades para esquiadores de todos los niveles, y también actividades para los no esquiadores. ¡Ven a disfrutar de la nieve en Suiza!

La estación de esquí Torgon

La estación de esquí Torgon, se sitúa en el tranquilo pueblo de Torgon. Ofrece a sus huéspedes deliciosos encuentros con el terruño local, así como una vista impresionante del lago de Ginebra, el Vaudois y los Alpes del Valais, Los Dents du Midi, así como en el Mont Blanc.

Sus pistas, accesibles a todos los esquiadores, ofrecen acceso directo a la zona de Portes du Soleil. Su escuela de esquí, senderos señalizados para raquetas de nieve, sus encantadores restaurantes de pueblo y montaña, así como su discoteca, hacen de Torgon un lugar privilegiado de vacaciones que disfruta de buenas condiciones de nieve.

Estación de esquí Torgon
Estación de esquí Torgon (Fuente: Facebook Oficial)

Esta estación, está asociada al dominio franco-suizo de Portes du Soleil que engloba 13 estaciones. En Francia: Abondance, Avoriaz, Châtel, St Jean d’Aulps, La Chapelle d’Abondance, Les Gets, Montriond, Morzine-Avoriaz; y en Suiza: Champéry, Morgins, Torgon, Les Crosets y Champoussin. Nada más y nada menos que 580 km de pistas!

Las pistas de esquí 

La estación de esquí Torgon-Les Portes du Soleil, en Suiza (en la región del Valais), es una gran estación con 15 remontes (7 telesillas y 8 remontes de superficie) y una altitud de 2.254 metros que ofrece a los esquiadores un increíble descenso vertical de 1.336 metros. Asimismo, dispone de 30 pistas esquiables. La estación Torgon sólo es apto para esquiadores y snowboarders principiantes e intermedios. Sus pistas ofrecen una gran calidad de nieve, para un mayor disfrute.

Pistas de esquí Torgon
Pistas de esquí Torgon

Actividades de la estación de esquí

La estación de esquí Torgon te ofrece multitud de actividades y desportes de invierno para poder practicar con o sin esquís. Además, de las escuelas de esquí y snowboard, podrás realizar diversas rutas en raquetas de nieve. Por otra parte, si eres de sensaciones fuertes podrás descender las pistas de trineos a gran velocidad, ya sea acompañado de amigos o familia.

Descenso en trineos Torgon
Descenso en trineos Torgon (Fuente: Facebook Oficial)

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Torgon

La comunidad ha adoptado su estrategia de desarrollo económico y sostenible. Tras varios meses de consultas, se ha dado a conocer su hoja de ruta para el desarrollo económico y sostenible del territorio.

El diagnóstico subrayó los puntos fuertes del territorio. En particular la presencia de empresas maduras dispuestas a desarrollarse y la creación que permite la renovación del tejido económico local.

LA ECONOMÍA ESTÁ IMPULSADA SOBRE TODO POR EL SECTOR TURÍSTICO, QUE PROPORCIONA EMPLEO E INGRESOS AL TERRITORIO.

La creación de puestos de trabajo cerca de casa sigue siendo una de las prioridades de la comunidad. Además, el estudio reveló el gran potencial de puestos de trabajo vinculados al desarrollo de ciertos sectores como el agua, actividades de ocio al aire libre (estaciones de esquí), madera, circuitos cortos.

La veintena de acciones previstas, algunas de las cuales ya están en marcha. Gracias a esta hoja de ruta votada por el Consejo, los representantes elegidos se han fijado unos objetivos y un marco coherente para todas las acciones económicas.

Experiencias inolvidables en Torgon

Establecida desde 1985, la escuela “Le Cormoran” te espera para ayudarte a descubrir el extraordinario mundo del vuelo libre.

Entre lago y montaña, la región ofrece muchos sitios de vuelo en parapente cuya orientación es particularmente adecuada para volar en todas las estaciones. Despegamos en desniveles que van desde los 600 metros a los 1.600 metros. Un momento único que quedará grabado en tu memoria y que no te puedes perder.

Parapente estación Torgon
Parapente estación Torgon (Fuente: www.torgon.ch)

Estación de montaña Torgon en verano

Todas las prácticas de ciclismo de montaña están representadas en la zona de Portes du Soleil. Ya sea solo o en familia. La reputación de sus Bikeparks de renombre mundial, sede de eventos tan prestigiosos como el Pass’Portes du Soleil MTB, los campeonatos del mundo de ciclismo de montaña está bien establecida. Más de 600 km de senderos para bicicletas de montaña. Asimismo, podrás realizar las rutas de senderismo o incluso jugar al tenis, tiro al arco y disfrutar del parque multiaventuras.

BTT estación de esquí Torgon
BTT estación de esquí Torgon (Fuente: www.torgon.ch)

Hoteles en Torgon

Résidence les Crêtes

El Résidence les Crêtes se encuentra en Torgon, a escasos metros de la estación de esquí Torgon y ofrece restaurante, bar y terraza. El alojamiento está a 28 km de Montreux y ofrece WiFi gratuita y aparcamiento privado. Asimismo, los dormitorios cuentan con, baño, TV, zona de comedor, cocina totalmente equipada y balcón con vistas a la montaña. Además, disponen de parque infantil, piscina cubierta, rutas para practicar senderismo o pescar. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto internacional de Ginebra, situado a 59 km del Résidence les Crêtes.

Résidence les Crêtes
Résidence les Crêtes (Fuente: Facebook Oficial)

Hotel Torgon **

Este hotel de estilo chalé está situado en la localidad de Torgon a escasos metros de la estación de esquí Torgon. Ofrece conexión Wi-Fi, así como vistas panorámicas al lago de Ginebra y los Alpes del Valais. Asimismo, las habitaciones cuentan con muebles tradicionales, vistas a las montañas y escritorio. Además, el restaurante, el bar y el solárium tienen vistas panorámicas a las montañas. Los huéspedes pueden degustar platos de cocina suiza, belga y del Valais. El Torgon Hotel cuenta con aparcamiento privado gratuito y un jardín con juegos infantiles.

Hotel Torgon
Hotel Torgon (Fuente: www.hotel-torgon.ch)

Le Manoir du Vigneron **

Le Manoir du Vigneron es un hotel situado a escasos metros de la estación de esquí Torgon, entre el lago y las montañas, a pocos minutos de la salida de la autopista Aigle.
Además, ofrece una arquitectura moderna y refinada, restaurante y terraza para degustar menús de temporada. Asimismo, ofrece un ambiente cálido alrededor de la chimenea, sala de conferencias y bodega. En los alrededores, podrás realizar diferentes actividades como senderismo, bicicleta, etc. Todo lo necesario para que disfrutes al máximo de tus vacaciones.
Le Manoir du Vigneron 
Le Manoir du Vigneron  (Fuente: www.torgon.ch)

Esquiar en Torgon: los puntos fuertes de la estación

✅ La estación plantea gran cantidad de actividades adaptadas para poder realizarse en cualquier época del año.

✅ Asimismo, las pistas de iniciación accesibles desde la parte baja de la estación, adecuadas concretamente para principiantes e intermedios.

✅ Escuelas de esquí y snowboard con profesores experimentados.

✅ Además, podrás descubrir las demás estaciones ya que son 13 las que forman Portes du Soleil.