Home Sextner Dolomiten

Sextner Dolomiten

ski-Sextner-Dolomiten

Ficha de la estación

75 pistas de esquí
0
28
35
12
Mapa de las pistas
93 KM. esquiables
0cañones de nieve
34 remontes
0 cinta transportadora
9 telesillas
19 teleskis
6 teleféricos
0 telecabina
1130 - 3098 M. Altitud de la estación
35 - 40 Precio del forfait día/adulto
80 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Sextner Dolomiten se encuentra al noreste de Italia, a la frontera con Austria. Sus 93 kilómetros de pistas en las Dolomitas, inscritas en el Patrimonio Mundial de la UNESCO, hacen de este lugar tan idílico, una estación insólita de obligada visita. Su naturaleza, sus hermosas pendientes, su gastronomía ofrecen un encanto especial a esta estación de esquí, agradable para disfrutar con la familia o entre amigos, tanto en invierno como en verano.

La estación de esquí Sextner Dolomiten 

La estación de esquí situada en la región del Sur del Tyrol, donde se sitúa el Parque de las Tres Cimas, recibió influencias germánicas durante diferentes etapas bélicas de la historia en la Primera Guerra Mundial. También se recuerda esta zona, como un lugar de duras luchas durante la dictadura de Mussolini de la II GM, donde se lidiaron numerosos ataques de ambos frentes.

Su cima, denominada Elfer, a 3.098 metros de altitud permite a los esquiadores disfrutar del aire fresco de las grandes alturas y de su magnífico paisaje. Conocida por sus campeonatos del mundo de esquí-cross, snowboarders y freestylers se sentirán como en casa gracias a que la estación tiene 3 snowparks, un Big Airbag donde podéis admirar las figuras sorprendentes y vertiginosas.

Estación de esquí Sextner Dolomiten
Estación de esquí Sextner Dolomiten (Fuente: Facebook Oficial)

Las pistas de esquí

La estación de esquí Sextner Dolomiten cuenta con una elevación máxima de 2.200 metros, ofrece a los esquiadores y practicantes de snowboard un desnivel de 1100 metros para un descenso inolvidable.

En total, la estación ofrece 93 km de pistas esquiables con el 38,3 km de pistas azules ideales para principiantes, 43 km de pistas rojas para esquiadores intermedios y 11,7 km para los más avanzados y expertos de los esquiadores y practicantes de snowboard. Todo ello de fácil acceso con sus 32 remontes.

Pistas de esquí Sextner
Pistas de esquí Sextner (Fuente: Facebook Oficial)

Actividades de la estación de esquí

La estación de esquí Sextner Dolomiteses te propone multitud de actividades para que disfrutes de la nieve al máximo. El telemark es un deporte fascinante y tradicional que ha sido redescubierto y que encuentra cada vez más aficionados. Si quieres experimentar una sensación de esquí “a la antiuga”, es muy recomendable. Otra forma de diversión más común es deslizarse en trineo por las pistas.

Telemark estación de eesquí Sextner Dolomites
Telemark Sextner (Fuente: Facebook Oficial)

¿Sueñas con explorar el impresionante paisaje de los Dolomitas sobre los esquís? Nuestro safari de esquí te lleva durante un día junto a un instructor personal por las pistas, atravesando las estaciones de esquí más famosas de la zona. Sella Ronda (famoso recorrido por el pico del Sella), Civetta (sobre las huellas de la Primera Guerra Mundial), Kronplatz, Cortina d’Ampezzo y Giro delle Cime. Asimismo, por la noche podrás realizar un descenso con antorchas.

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Sextner Dolomiten 

Con el desarrollo del turismo de montaña, la idea del refugio ha ido cambiando por completo y muchos de ellos se han convertido en pequeños hoteles para montañeros y excursionistas durante un viaje a la montaña o unos días de esquí.

Estos refugios alpinos, cada vez son más renovados para respetar el medio ambiente,

SON REFUGIOS ECO-SOSTENIBLES QUE DESTACAN POR SU EFICIENCIA, RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE Y AUTO-SOSTENIBILIDAD.

Dentro de las zonas naturalistas-medioambientales del Tirol del Sur, encontramos la estación Sextner Dolomiten (Dolomiti Superski), donde hay refugios que extendieron su compromiso a aspectos variados relacionados con la eco-sostenibilidad. De hecho, cada vez son más los propietarios, así como los estudios de arquitectura, que se dedican a este tipo de proyectos, a menudo encargados por las mismas instituciones.

En Los Dolomitas hay algunos ejemplos de refugios de montaña construidos de acuerdo con los principios de sostenibilidad ambiental.

Experiencias inolvidables en Sextner Dolomiten 

Un vuelo en helicóptero sobre el mundo montañosos solitario y profundamente cubierto de nieve de los Dolomitas, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y el placer ilimitado de esquiar en las pistas más bellas de la región.

El punto de partida es el casco en la estación de esquí de los Tres Picos Dolomitas. Tras el primer descenso. Desde allí, acompañados por un guía de esquí experimentado, te lleva por el Plan de Corones y Corvara/Alta Badia hasta Val Gardena. El vuelo de regreso a la región de los Dolomitas de los Tres Picos se combina con un vuelo panorámico ampliado a los Tres Picos. A los aficionados a los deportes de invierno se les ofrecen unas vistas fascinantes del Dreischusterspitze, la Civetta, el Pelmo, el Monte Cristallo y el Tofane.

Vistas en helicóptero Sextner
Vistas en helicóptero Sextner (Fuente: Facebook Oficial)

Estación de montaña Sextner Dolomiten  en verano

En verano, podrás realizar varias rutas de senderismo por la zona o bien ir acompañado con un grupo de guías en BTT capacitados de los Dolomitas de Sesto en los recorridos más hermosos del Tirol del Sur, anímate de recorrer el paisaje de ensueño de los Dolomitas de Sesto. Otra forma de disfrutar es deslizarte por la tirolina, también apta para los más pequeños o realizar actividades de escalada, alpinismo y vía ferrata.

Tirolina estación esquí Sextner Dolomiten
Tirolina Sextner (Fuente: Facebook Oficial)

Hoteles en Sextner Dolomiten 

Kurhotel Bad Moos Dolomites Spa Resort ****

El Sport & Kurhotel ofrece aire puro de montaña, relajantes tratamientos de bienestar y habitaciones acogedoras. Las aguas termales del Bad Moos llevan atrayendo visitantes desde hace casi 300 años. El hotel goza de acceso directo a las pistas de la estación de esquí Sextner Dolomiten. Además, cuenta con piscina infantil, bañera de hidromasaje, solárium, zona de relajación y piscinas cubiertas o aire libre con vistas impresionantes a los Dolomitas. Asimismo, el Sport and Kurhotel alberga restaurantes con encanto, que datan de los siglos XIV y XVII y sirven platos regionales tradicionales. Sin duda, un hotel ideal si vienes al sur del Tirol.

Bad Moos Dolomites Spa Resort
Bad Moos Dolomites Spa Resort (Fuente: www.badmoos.it)

Hotel Gruber ***

El Hotel Gruber, de estilo alpino, está situado a 5 km de las pistas de la esatción de esquí Sextner Dolomiten. Ofrece habitaciones elegantes, un restaurante y un spa. Hay conexión Wi-Fi gratuita en todas las instalaciones. El restaurante del hotel está abierto para la cena y sirve especialidades tirolesas. Asimismo, el establecimiento alberga un centro de bienestar con sauna finlandesa, baño de vapor y cabina de infrarrojos. Además, se organizan excursiones de senderismo. El hotel ofrece un servicio de traslado gratuito a la estación de tren de San Candido, situada a 8 km.

Hotel Gruber
Hotel Gruber (Fuente: www.gruber-sexten.com)

Hotel Sextnerhof ***

El Hotel Sextnerhof se encuentra a 5 km de las pistas de la estación Sextern Dolomiten y dispone de un restaurante tirolés, instalaciones de bienestar, conexión Wi-Fi gratuita, guardaesquíes con calefacción y habitaciones de estilo alpino con vistas a los Dolomitas. Asimismo, el restaurante está especializado en cocina local, que se sirve en la terraza si el tiempo lo permite. Además, el hotel tiene sauna, baño turco y bañera de hidromasaje. En el parque natural de Dolomiti di Sesto se puede hacer senderismo y esquiar, y ofrece un servicio de traslado gratuito de ida y vuelta a la estación de San Candido, situada a 11 km.

Hotel Sextnerhoff
Hotel Sextnerhoff (Fuente: Facebook Oficial)

Esquiar en Sextner Dolomiten : los puntos fuertes de la estación

✅ Escuelas de esquí y snowboard con profesores experimentados, adaptados para todos los niveles. ¡No te quedes con las ganas de aprender!

✅ Además, cuentan con pistas de iniciación accesibles desde la parte baja de la estación.

✅ Asimismo, existen diversas líneas de autobuses que trasladan a los huéspedes desde algunos hoteles hasta la estación, evitando tener que coger el coche personal.