Home San Martino Di Castrozza

San Martino Di Castrozza

Ficha de la estación

38 pistas de esquí
0
20
14
4
Mapa de las pistas
0 KM. esquiables
0cañones de nieve
19 remontes
0 cinta transportadora
10 telesillas
6 teleskis
3 teleféricos
0 telecabina
1370 - 2654 M. Altitud de la estación
40 - 45 Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí San Martino Di Castrozza es una estación ubicada en el norte de Italia, en las Dolomitas (Patrimonio Mundial de la UNESCO). El esquí y los deportes de nieve no son las únicas cosas que San Martino tiene para ofrecer, los no esquiadores pueden disfrutar de excelentes tiendas y encantadores restaurantes y bares locales. Además, San Martino di Castrozza es un destino perfecto para las vacaciones de invierno y disfrutar de las pendientes que nos ofrece este magnífico lugar de los Alpes italianos.

La estación de esquí San Martino Di Castrozza

La estación de esquí San Martino Di Castrozza se encuentra en el Valle Primeiro, en el este de Trentino. Este es uno de los balnearios más famosos de la región y un destino ideal para los esquiadores, principiantes o expertos.

San Martino di Castrozza, junto con Passo Rolle, comprende la zona de esquí de Primiero. La ciudad está enclavada en una gran concha de pastos rodeada de espesos bosques de coníferas a la sombra de Pale di San Martino. La estación disfruta de una posición única en los Dolomitas: ubicada en el punto más al sur de la estación de esquí Dolomiti Superski , disfruta de temperaturas suaves y un clima soleado.

estación de esquí San Martino Di Castrozza
San Martino Di Castrozza

Las pistas de esquí 

Todas las pistas tienen un nivel de dificultad variable que permiten que todos los esquiadores y snowboarders se diviertan y progresen. Asimismo, sus 60 kilómetros forman 33 pistas de esquí a través del bosque de San Martino y el lago Calaita con paisajes impresionantes lo hacen un lugar idílico para la práctica del esquí. Además, cuenta con 22 remontes (3 telecabinas, 14 telesillas y 5 remontes de superficie) que ofrece a los esquiadores un impresionante descenso vertical de 930 metros.

En la estación de esquí San Martino di Castrozza, es posible hacer esquí nocturno. 2 km de pistas de esquí están iluminados por la noche. Es inusual y divertido para los niños e incluso adultos.

Pistas estación de esquí San Martino Di Castrozza
Pistas de esquí San Martino Di Castrozza (Fuente: Facebook Oficial)

Actividades de la estación de esquí

La estación de esquí San Martino Di Castrozza es imprescindible para aquellos que quieran divertirse. Freestyle y snowboard en el parque de nieve Tognola. ¡Aumenta tu adrenalina, recorre libremente una polvorienta pendiente vertical. Además, podrás realizar diversas actividades como por ejemplo, distintas visitas guiadas, escalada en hielo y raquetas de nieve mientras admiras el asombroso espectáculo que te ofrece la cordillera de los Dolomitas.

Esquí en San Martino Di Castrezzo
Esquí en San Martino Di Castrezzo (Fuente: Facebook Oficial)

Desarrollo sostenible de la estación de esquí San Martino Di Castrozza

Ahorro energético, reducción de impactos, ahorro de agua, concienciación sobre el desarrollo sostenible, mejora del paisaje… En una palabra “sostenibilidad”.

Un nuevo estilo que la estación de esquí San Martino di Castrozza, Passo Rolle, Primiero y Vanoi ha decidido adoptar para sí y ofrecer a sus visitantes. Es un proyecto de un territorio que ha decidido enfocar su futuro en el medio ambiente, la naturaleza y el desarrollo sostenible para la naturaleza y saludable para el hombre.

Bajo impacto ambiental, cuidado del paisaje, puesta en valor de la naturaleza y respeto por el medio ambiente: estas son las características de la “Vía Verde Primiero”.

Por ejemplo, todos los remontes en la estación de esquí San Martino di Castrozza son sostenidos por energía 100% renovable.

Siguen la filosofía del “Green Way Primiero” una forma de vida sostenible y verde querida por toda la comunidad de San Martino di Castrozza y el valle de Vanoi. Una elección que toma la estación y el equipo de Dolomiti Superski para promover un territorio en la cima de la excelencia ambiental.

Experiencias inolvidables en San Martino Di Castrozza

Esquí Lento“. Las ofertas para los amantes del relax no pueden faltar. Puedes experimentar el encantador esquí “Carosello delle Malghe” entre Malghe (antiguas cabañas de pastores reconvertidas y transformadas en restaurantes) y Rifugi (refugios a gran altura) donde se pueden degustar productos locales en su mejor calidad. Mientras tanto, disfrutarás de la asombrosa vista de Pale di San Martino (patrimonio mundial de la UNESCO). Pero tu aventura no se detendrá en los contornos de las pistas, también puedes disfrutar de muchas otras experiencias fuera de la frontera.

Esquí Lento San Martino Di Castrozza
Esquí Lento San Martino Di Castrozza (Fuente: www.dolomitisuperski.com)

Estación de montaña San Martino Di Castrozza en verano

La estación San Martino Di Castrozza no descansa en verano. Te propone multitud de actividades al aire libre así como diversas rutas de senderismo, donde podrás conocer la flora y la fauna o diversas ruinas de la zona. Si lo prefieres podrás realizar rutas en BTT, disponen de un Bike Park variado y divertido con 3 pistas para un total de 10 km y 700 metros de desnivel total. Asimismo, si lo qeu te gustan son las sensaciones fuertes podrás realizar escalada o vía ferrata en plenos Dolomitas o si prefieres algo más tranquilo siempre podrás montarte en el telecabina y admirar el paisaje acompañado de familia o amigos.

Escalada San Martino Di Castrozza
Escalada San Martino Di Castrozza (Fuente: Facebook Oficial)

Hoteles en San Martino Di Castrozza

Hotel Excelsior Cimone ***

El Hotel Excelsior Cimone cuenta con un restaurante, un bar y se sitúa a escasos metros de la estación de esquí San Martino Di Castrozza. Todas las habitaciones tienen vistas a la montaña. Además, se proporciona WiFi gratuito. Asimismo, el hotel sirve un desayuno continental o buffet. La zona es famosa por el esquí, y en el hotel se puede alquilar el equipo de esquí para practicar en las inmediaciones. Tognola se encuentra a 15 minutos a pie del Excelsior Hotel Cimone, mientras que Belluno está a 70 km.

Hotel Excelsior Cimone
Hotel Excelsior Cimone (Fuente: www.excelsiorhotelcimone.com)

Hotel Europa ***

A sólo 1 km de las pistas de la estación de esquí de San Martino di Castrozza, el hotel ofrece senderismo y un autobús gratuito de esquí de invierno. Las habitaciones tienen balcón, mientras que otras tienen vistas a las montañas o a la calle. Abierto todos los días, el restaurante ofrece especialidades locales. Además, los huéspedes pueden relajarse en el jardín equipado con mesas, sillas y tumbonas, participar en las excursiones o disfrutar del entretenimiento nocturno. Asimismo, ofrece conexión WiFi gratuita, aparcamiento exterior gratuito y aparcamiento en garaje bajo petición.

Hotel Europa
Hotel Europa (Fuente: hoteleuropasanmartino.it)

Hotel Colfosco ***

El Hotel Colfosco, situado a 200 metros del centro de San Martino di Castrozza, ofrece alojamiento de estilo alpino. Cuenta con un centro de bienestar con sauna y baño turco, un centro de fitness y WiFi gratuito en todas las zonas. Asimismo, el restaurante está especializado en cocina italiana y tradicional. Además, los huéspedes pueden disfrutar de guardaesquís gratuito y alquiler de bicicletas de montaña. El establecimiento está a 50 metros de la parada del autobús de esquí gratuito que te llevará a la estación de esquí San Martino de Castrozza.

Hotel Colfosco
Hotel Colfosco (Fuente: www.hotelcolfosco.it)

Esquiar en San Martino Di Castrozza: los puntos fuertes de la estación

✅ Estación de esquí con modernos remontes que evitan las largas esperas. Además, utilizan energías 100% renovables por lo que no estarás contaminando y contribuyes al desarrollo sostenible.

✅ Asimismo, disponen de autobuses gratuitas que trasladan los huéspedes desde su hotel hasta las pistas y viceversa.

✅ Circuitos freeride espectaculares, ideal para los apasionados del freeestyle.