Home Saint Hilaire du Touvet

Saint Hilaire du Touvet

Ficha de la estación

10 pistas de esquí
2
3
5
0
Mapa de las pistas
6 KM. esquiables
23cañones de nieve
5 remontes
0 cinta transportadora
0 telesilla
5 teleskis
0 teleférico
0 telecabina
818 - 1415 M. Altitud de la estación
25 - 25 Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Saint Hilaire du Touvet, es una estación familiar por excelencia, el lugar ideal para descubrir y aprender a esquiar en un entorno privilegiado. St Hilaire es también una estación situada en un bello entorno natural, con sus laderas en el corazón del bosque, bañadas por el sol naciente y al abrigo de los grandes acantilados calcáreos de la Chartreuse. Un lugar ideal para iniciarse en los placeres del esquí y compartir con la familia o los amigos unos grandes momentos de esquí.

La estación de esquí Saint Hilaire du Touvet

La estación de esquí Saint Hilaire debe su nombre al pequeño pueblo de Saint Hilare du Touvet de la Chartreuse, a las puertas de Grenoble y del valle de Grésivaudan. Es ante todo un pueblo, situado en una meseta, entre la Dent de Crolles y el valle de Grésivaudan, un balcón que se abre a un panorama excepcional.

Estación de esquí Saint Hilaire
Estación de esquí Saint Hilaire (Fuente: www.station-ski-saint-hilaire.fr)

Las pistas de esquí

La estación de esquí Saint Hilaire de Touvet es una pequeña estación. Dispone de un total de 5,7 km de pistas esquiables, repartidos entre 0,5 km de pistas verdes, 2,7 km de pistas azules y 2,5 km de pistas rojas. Asimismo, cuenta con 5 remontes para facilitar el ascenso al punto más alto de la estación.

Pistas de esquí Saint Hilaire
Pistas de esquí Saint Hilaire (Fuente: www.station-ski-saint-hilaire.fr)

Actividades de la estación de esquí

La estación de esquí Saint Hilaire du Touvet es un lugar donde todas las actividades invernales son posibles: esquí alpino, esquí de fondo, deslizarte por las pistas de trineo y realizar rutas en raquetas de nieve… St Hilaire du Touvet, una estación cálida y acogedora, para todos los placeres del invierno.

Esquiar en Saint Hilaire
Esquiar en Saint Hilaire (Fuente: www.station-ski-saint-hilaire.fr)

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Saint Hilaire du Touvet

El municipio de Crolles (donde se encuentra la estación de esquí Saint Hilaire du Touvet),  compitió por el título de “ciudad más deportiva” en la categoría de ciudades con menos
en la categoría de ciudades de menos de 20.000 habitantes. Para gran disgusto de Crolles, fue la ciudad de Lavaur la que ganó el desafío. Pero Crolles,

fue premiado con el premio al desarrollo sostenible.

Además, a petición del Ministerio de Ecología y Desarrollo Sostenible, el Grupo de Mecánica de Rocas del Laboratorio Regional de Puentes y Caminos de Lyon emprendió la observación de los compartimentos de roca identificados en el emplazamiento del Rocher pointu, que domina el municipio de Saint-Hilaire du Touvet, en el departamento de Isère.

Experiencias inolvidables en Saint Hilaire du Touvet

En 1920 La Caisse Syndicale d’Assurance Mutuelle des Forges de France decide construir el Funicular en Saint Hilaire du Touvet, un medio de transporte habitual entre los habitantes de St Hilaire. Podrás vivir la experiencia de subir en el funicular y admirar las increíbles vistas del entorno natural de la Chartreuse. Algo diferente y fuera de lo común, ¿a qué estas esperando?

Funicular Saint Hilaire du Touvet
Funicular Saint Hilaire du Touvet (Fuente: www.funiculaire.fr)

Estación de montaña Saint Hilaire du Touvet en verano

La estación de esquí en verano no descansa y te propone actividades tranquilas y aptas para todos como el senderismo. Si prefieres ir a mayor velocidad y vivir sensaciones más fuertes, podrás realizar descensos en BTTAsimismo, podrás surcar los cielos en parapente y visualizar todo desde las alturas. Además, disfrutarás de otras actividades como el teleférico.

Senderismo
Senderismo

Hoteles en Saint Hilaire du Touvet

Chalets du Vieux Frêne

El Chalets du Vieux Frêne ofrece una piscina al aire libre y una sauna, así como alojamiento independiente en Saint-Hilaire du Touvet. La conexión Wi-Fi es gratuita. Asimismo, el alojamiento ofrece vistas panorámicas a la montaña y un balcón. Además, el Chalets du Vieux Frêne ofrece una barbacoa y tenis de mesa. Puede disfrutar de muchas actividades en el lugar o en los alrededores, como montar a caballo, esquiar y montar en bicicleta. Hay aparcamiento gratuito en las instalaciones y la estación de esquí Saint Hilaire du Touvet.

Chalets du Vieux Frêne
Chalets du Vieux Frêne (Fuente: Booking.com)

Además del Chalets du Vieux Frêne, podrás alojarte en otros hoteles de lujo (4 y 5 estrellas) en la ciudad de Chartreuse a aproximadamente 30 km.

Esquiar en Saint Hilaire du Touvet: los puntos fuertes de la estación

✅ Es una estación de pequeño tamaño por lo que evitarás largas esperas y aglomeraciones.

✅ Asimismo, dispone de pistas de iniciación accesibles desde la parte baja de la estación. Una estación ideal para principiantes o esquiadores con nivel medio.

✅ Además, cuenta con escuelas de esquí y snowboard con profesores experimentados que podrán ayudarte a avanzar de nivel.