Home Saalbach / Hinterglemm

Saalbach / Hinterglemm

Ficha de la estación

64 pistas de esquí
0
31
27
6
Mapa de las pistas
200 KM. esquiables
487cañones de nieve
51 remontes
0 cinta transportadora
18 telesillas
16 teleskis
17 teleféricos
0 telecabina
840 - 2096 M. Altitud de la estación
40 - 45 Precio del forfait día/adulto
120 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Saalbach-Hinterglemm se encuentra en la región de Pinzgau (Austria). Podemos distinguir dentro del propio municipio tres zonas: Saalbach, Hinterglemm y Leogang, todas ellas vinculadas al mundo del ski. Es uno de los principales resort de nieve de Austria, siendo el más grande del país. Con una clara orientación al turismo deportivo, presenta unas buenas instalaciones para practicar esquí, muchas actividades fuera de pista y nieve durante gran parte del año.

La estación de esquí Saalbach – Hinterglemm

La estación Saalbach-Hinterglemm forma parte de la zona de Alpen Kitzbüheler. Sus puntos más altos son el pico Spielberghorn (2.044 metros) en la zona norte y la montaña Hochkogel (2.249 metros) en la zona sur. La gastronomía y su tradición no la podemos dejar de lado, ya que más de 40 refugios nos invitan a degustar las delicias culinarias de esta zona de los Alpes.

Saalbach-Hinterglemm es una de las sedes habituales de la Copa del Mundo de esquí alpino. La estación tuvo su estreno en la Copa del Mundo en diciembre de 1972 con la celebración de una prueba de descenso femenino. Además, en 1991 fue el escenario de los Campeonatos del Mundo y aspira a volver a organizarlos nuevamente en 2025.

Estación de esquí Saalbach-Hinterglemm
Estación de esquí Saalbach-Hinterglemm (Fuente: Facebook Oficial)

Las pistas de esquí Saalbach – Hinterglemm

La estación cuenta con más de 200 kilómetros de pistas a las que se accede a través de 55 remontes, 10 kilómetros de pistas de esquí de fondo, parques de diversión, half-pipes, pistas de carreras, pistas de carving, pistas de saltos e iluminación artificial.

La base de la estación se encuentra a unos 1.000 metros de altitud y presenta un desnivel medio de 1.197 metros. Este resort, que es el más grande de Austria, te ofrecerá la posibilidad de disfrutar de 90 kilómetros de pistas azules, 95 kilómetros de pistas rojas y 15 kilómetros de esquí si eres de los expertos (pistas negras).

Pistas estación de esquí Saalbach-Hinterglemm
Pistas de esquí Saalbach-Hinterglemm

Actividades de la estación de esquí Saalbach – Hinterglemm

¡Quítate las botas de esquí y adéntrate en el mundo de la aventura en el Skicircus Saalbach-Hinterglemm! Para los que quieran pasar un rato agradable y tranquilo, les encantará ir de excursión en trineo a través de la nieve profunda. Por otra parte, para aquellos en busca de aventuras pueden probar el parapente biplaza en Westgipfel en Hinterglemm, o un paseo en moto de nieve en Saalbach. Asimismo, el snowtubing o los paseos a caballo por la nieve son siempre una opción ganadora.

Snowtubing estación de esquí Saalbach-Hinterglemm
Snowtubing Saalbach-Hinterglemm (Fuente: www.saalbach.com)

Durante tus vacaciones de invierno en Saalbach-Hinterglemm, no tendrás la oportunidad de aburrirte después de un día de esquí o snowboard. La gama de actividades, tanto interior y exterior es variada.

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Saalbach – Hinterglemm

A día de hoy somos muy conscientes de la responsabilidad que debemos asumir de cara a las generaciones futuras. Cuestiones como el cambio climático, la movilidad sostenible y el uso respetuoso de los recursos son retos muy presentes en el sector de los teleféricos. Asu vez, vivimos en una época en la que las tecnologías se pueden utilizar de forma precisa para superar estos retos.

La tecnología de última generación de accionamiento eléctrico además de los conceptos energéticos nos ayudan a cuidar nuestro entorno de manera sostenible.

Cada proyecto de teleférico, como el “Poltenbahn” (un nuevo remonte de 8 plazas con asientos calefactados) se diseñan a medida para minimizar el consumo de recursos. La movilidad para todos es un requisito fundamental que se puede conseguir de forma incondicional con los teleféricos.

Experiencias inolvidables en Saalbach – Hinterglemm

¡El primer parque de saltos y toboganes del mundo!

El nuevo Jump and Slide Park está rodeado por un impresionante panorama montañoso en el nacimiento del río Saalbach, con vistas a las montañas de Spielberghorn y Hochkogel. Este parque tiene una torre de salto de ¡ocho metros de altura!, un área de trampolín y una rampa de estilo libre (kicker) para sesiones frescas en un ambiente relajado. Seas niño o adulto, ven a disfrutar de esta experiencia tan divertida.

Parque de salto y tobogán Saalbach
Parque de salto y tobogán Saalbach (Fuente: www.saalbach.com)

Estación de montaña Saalbach – Hinterglemm en verano

La estación Saalbach-Hinterglemm no descansa en verano. Te propone multitud de actividades para que no te quedes con las ganas de poder ir en esta época del año.

Los cálidos rayos de sol y las impresionantes vistas de las montañas te inspirarán para ponerte la mochila a la espalda y realizar los 400 km de senderos que te esperan.  Asimismo, para aquellos que prefieran pedalear encontrarán más de 400 km de rutas y senderos adaptados para BTT. Los practicantes de freeride y enduro-biker también pueden elegir entre más de 70 km de senderos.

Las familias también encontrarán una variedad de atracciones de verano: estaciones de juegos de aventuras, equitación, tenis, karts y barranquismo en el extremo del valle. Aquí, no hay lugar para el aburrimiento.

Karts estación de esquí Saalbach-Hinterglemm
Karts Saalbach-Hinterglemm (Fuente: www.saalbach.com)

Hoteles en Saalbach – Hinterglemm

Hotel Alpine Palace *****

El Hotel Alpine Palace situado en Hinterglemm, y ofrece acceso a la estación de esquí Saalbach-Hinterglemm. Además, los huéspedes disponen de una amplia zona de spa, un restaurante gourmet galardonado y conexión WiFi gratuita en todas las zonas. Asimismo, se puede disfrutar de lo mejor de la cocina en el restaurante y bodega Arte Vinum. Además, la escuela de esquí y snowboard del Alpine Palace ofrece clases de esquí profesionales y alquiler de esquís, para ofrecerte una mayor comodidad.

Hotel Alpine Palace
Hotel Alpine Palace (Fuente: Facebook Oficial)

Hotel Panther´A Saalbach-Hinterglemm ****

El Hotel Panther’A está situado en el centro de Saalbach, junto a los teleféricos y las pistas de esquí de la estación Saalbach-Hinterglemm. Además, el hotel cuenta con zona de spa con sauna, piscina al aire libre, cabina de infrarrojos, piscina Kneipp, baño de vapor, servicio de masajes y centro de fitness pequeño. También se ofrece alquiler de material de esquí y guardaesquíes. Asimismo, el restaurante ofrece cocina regional y organiza buffets especiales y noches temáticas. No dudes en venir y disfrutar de la experiencia.

Hotel Panther' A
Hotel Panther’ A (Fuente: Facebook Oficial)

Hotel Oberdanner Saalbach-Hinterglemm ***

Este hotel está situado en Hinterglemm, a 300 metros del remonte de estación de esquí Saalbach-Hinterglemm. El hotel ofrece acceso directo a las pistas de esquí y cuenta con un complejo de saunas de 200 m2. Las habitaciones están insonorizadas y cuentan con balcón. Asimismo, el restaurante del hotel sirve un desayuno buffet diario y se pueden preparar almuerzos para llevar. Además, es un punto de partida ideal para practicar senderismo y ciclismo. Ideal para pasar una vacaciones tranquilas.

Hotel Oberdanner
Hotel Oberdanner (Fuente: Facebook Oficial)

Esquiar en Saalbach – Hinterglemm: los puntos fuertes de la estación

✅ Remontes de última generación que evitan las largas esperas.

✅ Disponen de servicios adaptados a las familias. Tanto para niños como adultos.

✅ Además, dispon de alojamientos 4 y 5 estrellas a pie de pistas.

✅ Asimismo, es ideal para los apasionados del freeestyle, disponen de circuitos freeride espectaculares fuera de las zonas balizadas.