Home Risoul

Risoul

Ficha de la estación

116 pistas de esquí
21
45
40
10
Mapa de las pistas
185 KM. esquiables
105cañones de nieve
55 remontes
3 cinta transportadoras
19 telesillas
31 teleskis
2 teleféricos
0 telecabina
1850 - 2750 M. Altitud de la estación
35 - 40 Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Risoul, se sitúa en el corazón de los Alpes del Sur, en el departamento de Hautes-Alpes. La excepcional orientación de las pistas de Risoul y Vars, brindan a quienes eligen estas pistas para esquiar una garantía de nieve y excelente calidad de sus pistas.

La estación de esquí Risoul

Situada en el  corazón de la región de Guillestrois y a las puertas del Parque Nacional de los Ecrins y del Parque Natural Regional de Queyras, la estación de esquí de Risoul está situada a 1850 m de altitud.  Risoul cuenta con buenas condiciones de nieve y precios accesibles, que la convierten en un destino ideal para el grupo familiar.

"<yoastmark

Las pistas de esquí 

La estación de esquí de Risoul tiene una cota mínima de 1.850 metros y una máxima de 2.750 metros y ofrece un dominio esquiable de 185 km de pistas conectadas con la estación de Vars: La Forêt Blanche.

Desde Risoul salen remontes que se bifurcan y que ascienden entre los bosques a 3 picos principales situados a 2.400 metros, L´homme de Pierre, Peyrefolle y Clos Chardon. La cota máxima de la estación, se encuentra en Pic de Chabrières con 2.750 metros desde donde se inician unos descensos muy largos de casi 1.000 metros de desnivel que concluyen en Vars les Claux o Vars Ste. Marie, más abajo aún.

Estación de esquí Risoul
Estación de esquí Risoul (Fuente: Facebook Oficial)

Actividades de la estación de esquí

Además de sus kilómetros de pistas dedicados al esquí y snowboard, también ofrece una amplia gama de actividades.

La estación dispone de zona para trineos. Podrás disfrutar con toda la familia de momentos divertidos deslizándote por las pistas. Además, podrás unirte a ellos y deslizaron todos al mismo tiempo en snakegliss.

Asimismo, te espera una zona para deslizarte en trineo con total seguridad en un espacio totalmente libre y equipado.

Trineo de perros estación de esquí Risoul
Trineo de perros Risoul (Fuente: www.risoul.com)

También se proponen varias rutas de raquetas de nieve señalizadas y de acceso libre te permitirán descubrir los valles de Risoul con su magnífico panorama. Estos senderos te permitirán conocer los lugares más interesantes de Risoul, con total seguridad.

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Risoul

En 2017, la estación de Risoul puso un pie en las energías renovables, mediante la instalación de paneles fotovoltaicos en las estaciones. Pero el compromiso del complejo ​​no se detiene ahí. El municipio de Risoul tiene un proyecto de parque fotovoltaico en altura, el primero de Europa. Esta instalación de 12 hectáreas, situada a 2.400 metros de altitud en el sector de Homme de Pierre, se inaugurará en 2022. En concreto, se tratará de una unidad de producción de energía renovable capaz de producir electricidad para satisfacer el consumo del complejo y de sus principales actores.

Tanto si se trata de la explotación del dominio esquiable como de proyectos de inversión,
la estación de Risoul integra la dimensión medioambiental en sus proyectos. La innovación medioambiental, es una de las preocupaciones constantes del complejo.
Hace dos años, por ejemplo, modificaron la instalación de nieve artificial, haciéndola más eficiente desde el punto de vista energético, gracias a la optimización de los cañones de nieve y a la instalación de bombas más eficientes que aumentaron el rendimiento de la instalación.
Más allá del consumo de energía, debemos respetar nuestro frágil medio ambiente. Organizamos una recogida de residuos al final de la temporada y concienciamos a nuestros clientes sobre la gestión y clasificación de los residuos en la montaña.
Las estaciones de esquí están muy apegadas al medio ambiente y hacen todo lo posible por reducir su impacto.
Sin embargo, nuestros proyectos integran esta dimensión medioambiental, ya sea la renovación de remontes o las instalaciones que consumen menos energía.

Experiencias inolvidables en Risoul

Paseos en Swincar en verano por la estación de Risoul son una experiencia única que no te puedes perder. El swincar es un innovador vehículo eléctrico todoterreno, ligero y ecológico, es ideal para dar un paseo en armonía con la naturaleza. Disponen de swincars para una o dos personas y para personas con movilidad reducida.

Swincar estación esquí Risoul
Swincar Risoul (Fuente: www.risoul.com)

Por otra parte, puedes decubrir Risoul de una forma diferente con paseos acompañados en patinetes eléctricos todoterreno. Con 2 ruedas motrices, recorre los caminos y laderas de nuestras hermosas montañas, sin ruido, sin contaminar y sin demasiado esfuerzo. Un placer al 100%. Tanto si eres deportista como si no, ¡te conquistará su maniobrabilidad!

Patinete eléctrico todoterreno Risoul
Patinete eléctrico todoterreno Risoul (Fuente: www.risoul.com)

Estación de montaña Risoul en verano

También puedes disfrutar de una excursión en BTT por los valles de la estación de esquí Risoul. Las BTT con asistencia eléctrica te facilitan el descenso por los senderos de montaña y el disfrute del paisaje. Si siempre ha soñado con ir a la aventura en tu bicicleta, ¡esta es la oportunidad perfecta para empezar!

BTT Risoul
BTT Risoul (Fuente: www.risoul.com)

¡Descubre la actividad de deslizamiento más divertida del momento! Imagínate en un trineo firmemente sujeto a un doble raíl, estás cómodamente instalado y listo para salir. Te lanzas a un loco descenso a más de 30 km/h. Este es exactamente el concepto del trineo Devale. Sólo o en pareja, ven a probar el trineo Devale.

Trineo Devale estación esquí  Risoul
Trineo Devale Risoul (Fuente: Facebook Oficial)

Y estas, solo son algunas de las actividades que puedes realizar en esta estación durante el verano. ¿Quieres conocer las sensaciones de planear suavemente en el aire? Entonces estás en el sitio correcto para un descenso en parapente. Descubre la estación de esquí Risoul vista desde lo alto en un parapente biplaza. Asimismo, podrás realizar rutas de senderismo, vía ferrata y parque multiaventura.

Hoteles en Risoul

Hotel Snow Chill and Spa ****

El Hotel Snow Chill se encuentra en Risoul y ofrece alojamiento de 4 estrellas con balcón privado. El alojamiento ofrece acceso directo a la estación de esquí Risoul, un punto de venta de forfaits, un restaurante y un bar. Asimismo, el establecimiento tiene vistas a la ciudad, desde las habitaciones. Un lugar perfecto para el descanso a pie de pistas.

Hotel Snow Chill
Hotel Snow Chill (Fuente: www.hotel-snowchill.com)

Hotel Le Chardon Bleu **

Le Chardon Bleu se encuentra en Risoul, a 1,4 km de la estación de esquí Risoul 1850. Ofrece alojamiento con restaurante, aparcamiento privado gratuito, bar y salón compartido. Asimismo ofrece habitaciones familiares con terraza. También sirve un desayuno continental o buffet. Además, Le Chardon Bleu alberga una sauna para poder relajarte después de una dura jornada de esquí. ¿A qué estas esperando?

Hotel Le Chardon Bleu
Hotel Le Chardon Bleu (Fuente: hotellechardonbleu.site-solocal.com)

Hotel Au Bon Logis **

El Au Bon Logis está situado en la localidad alpina de Risoul, a escasos km de la estación de esquí Risoul. Cuenta con una piscina al aire libre con vistas panorámicas a las montañas. Asimismo, las habitaciones del Au Bon Logis ofrecen vistas a la montaña de Risoul. Además, alberga una biblioteca y un gimnasio. También hay una zona para dejar bicicletas, motocicletas y equipos de esquí. Cómodo y sencillo, te están esperando.

Hotel Au Bon Logis
Hotel Au Bon Logis (Fuente: aubonlogis.com)

Esquiar en Risoul: los puntos fuertes de la estación

✅ Multitud de servicios adaptados a las familias.

✅ Proximidad de los alojamientos a la estación de esquí Risoul.

✅ Asimismo, propone accesos y actividades adaptadas a personas con discapacidad.

✅ También disponen de líneas de autobuses que recorren el resort y la estación. Evitarás  tener que coger el coche personal.