Home Pic du Midi

Pic du Midi

Francia | Región: Pirineos Franceses

Ficha de la estación

2 pistas de esquí
0
0
1
1
Mapa de las pistas
0 KM. esquiables
0cañones de nieve
2 remontes
0 cinta transportadora
0 telesilla
0 teleski
2 teleféricos
0 telecabina
1800 - 2877 M. Altitud de la estación
30 - 35 Precio del forfait día/adulto
50 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Pic du Midi es conocida mundialmente por su observatorio astronómico, pero en los últimos años ha ganado adeptos al freeride que encuentran en las laderas de este imponente coloso de los Pirineos un vasto espacio con infinitas posibilidades para la práctica del esquí fuera-pista. El año 2015 fue un año excepcional para el Pic du Midi donde batió todos los récords.

La estación de esquí Pic du Midi

El Pic du Midi de Bigorre (2.877 metros) es un lugar mágico donde, desde hace 135 años, investigadores y técnicos del espacio observan, descifran y fotografían el cielo y todos sus planetas. Pero, además, es un espectacular dominio esquiable de alta montaña con excepcionales condiciones para el freeride y descensos vírgenes que permiten esquiar hasta 1.700 metros de desnivel sin parar.

DesdeLa Mongie, el teleférico sube hasta el Pic du Midi en unos 15 minutos, repartidos en dos tramos. Un primero hastaLe Taoulet (2.341 m) y un segundo que alcanza la estación situada a 2.877 metros de altitud. Una obra de ingeniería sobresaliente que permite al visitante observar desde una terraza de 750 m2 las mejores vistas sobre la cordillera pirenaica que uno se pueda imaginar.

Observatorio estación de esquíPic du Midi
Observatorio Pic du Midi

Las pistas de esquí de Pic du Midi y Tourmalet

Con 100 km de pistas para los amantes del deslizamiento de ambos lados del mítico Tourmalet, es el mayor dominio esquiable de los Pirineos franceses. Casi 300 hectáreas de pendientes nevadas para recorrer a lo largo del día, sin tener que pasar nunca dos veces por el mismo sitio.

La estación cuenta con una cota máxima de 2.877 metros y una mínima de 1.250 metros. Asimismo, presenta un desnivel de 1.627 metros. De las 69 pistas, 23 son verdes, 19 azules, 21 rojas y 6 negras. El dominio cuenta con 173 cañones de nieve, dispone de una pista nocturna y 25 remontes mecánicos (8 telesquíe, 14 telesillas y 3 alfombras).

Estación esquí Pic du Midi
Estación esquí Pic du Midi

Actividades de la estación de esquí

Además de sus 100 kilómetros de pistas, la estación de esquí Pic du Midi ofrece una amplia gama de actividades. Si estas harto del esquí o el snowboard, podrás dar un paseo en moto de nieve. ¿Cascos y uniforme? ¡Comprobado! Ven a dar un magnífico paseo por el mayor dominio esquiable de los Pirineos franceses.

Otra forma de descubrir los Pirineos de forma divertida es una excursión en un entorno salvaje con raquetas de nieve. Recorrerás el valle de Campan, situado cerca de la estación de esquí Pic du Midi.

La estación de esquí Pic du Midi es conocida por sus excepcionales condiciones para el freeride. Descubra los placeres del esquí fuera de pista. Pólvora, escapada, grandes pendientes… Siga al guía durante un hermoso descenso en el Pic du Midi de Bigorre situado a 2 877 metros de altitud.

Freeride estación esquí Pic du Midi
Freeride estación esquí Pic du Midi (Fuente: Facebook Oficial)

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Pic du Midi

Hoy en día, el futuro de muchas de estas estaciones de esquí de los Pirineos pende de un hilo. Algunas optan por la desestacionalización, diversificando su negocio con alternativas de ocio tanto en invierno como en verano. Pero el mercado de los Pirineos cada año es más competitivo. Para apoyarse unas a otras y tratar de reducir costes, se creó la sociedad N’PY.

N’PY pasará a llamarse “Compagnie des Pyrenees” (CdP). El objetivo de la compañía es encontrar financiación para invertir en las estaciones de esquí que forman parte de N’PY.

Para lograr esto cuentan con el apoyo accionarial de “Banque des territoires”, una entidad financiera pública del estado francés. Su objetivo es ayudar financieramente proyectos locales. Y uno de los escogidos ha sido el que han presentado este conjunto de estaciones.
Se destinarán a reordenar y modernizar el área esquiable y también los alojamientos.

Se harán cambios en el frente de nieve y la ladera de pie de pistas de La Mongie para una mayor captación de clientes en el Pirineo francés.

“Nuestra ambición es hacer de este conjunto de estaciones el modelo estándar de la estación de montaña del mañana, reforzando la innovación tecnológica y medioambiental, diversificando sus actividades y sustentando el desarrollo económico de este territorio de montaña. aseguró la Directora de Grand Tourmalet, Blandine Vernardet.

Experiencias inolvidables en Pic du Midi

La magia del Pic du Midi prosigue también por la noche. Durante todo el año, gracias a un programa de animación sobre la astronomía, se celebran las Soirées Etoilées (“noches estrelladas”).

Observatorio Pic du Midi
Observatorio Pic du Midi (Fuente: picdumidi.com)

Pero además esta estación ofrece también Nuits au Sommet (“noches en la cima”). Una experiencia única en la que algunos privilegiados podrán pasar una noche en lo alto de esta emblemática cima, en una de sus habitaciones habilitadas para ello. Desde el observatorio podrás salir a la terraza para disfrutar del paisaje durante el atardecer. Las vistas, además de emocionantes, son insuperables. Tendrás la sensación de estar viviendo algo totalmente fuera de lo común. Una experiencia inolvidable que no podrás perderte.

Estación de montaña Pic du Midi en verano

La estación de esquí Pic du Midi no se cierra en verano, sino que abre sus puertas a diferentes deportes. Para los amantes de las alturas, se puede realizar vía ferrata o escalada. O sino, ¿qué te parecería probar una de las actividades más locas del mundo? El puenting. ¡Lánzate al vacío para realizar un loco salto desde un puente de 90 metros de altura!

La estación propone varias rutas de senderismo o BTT por la montaña que te harán disfrutar de un bonito paisaje.

BTT estación de esquí Pic du Midi
BTT Pic du Midi (Fuente: Facebook Oficial)

Si eres más de sensaciones acuáticas, en el corazón de los Pirineos, podrás descender los rápidos (rafting) con tu familia o amigos para pasar un rato emocionante. ¡Seguirás el tumulto del torrente mientras evitas las trampas de las aguas bravas!

Asimismo, en medio de los desfiladeros, uno tras otro, los toboganes naturales y los saltos de vértigo en las cuencas se suceden para nuestro mayor placer. En medio de estos encantos acuáticos y minerales, vivirás una experiencia de canyoning única, un viaje deportivo y lúdico en el corazón de las montañas pirenaicas.

Hoteles en Pic du Midi

Résidence Mer & Golf Tourmalet ***

El Residence Mer et Golf Tourmalet está situado a 50 metros de las pistas de esquí de Pic du Midi, en los Pirineos. Ofrece servicio de traslado público gratuito al centro de la ciudad y se encuentra a 30 metros de los remontes. Ofrece apartamentos y estudios con terraza. Todos están totalmente equipados y disponen de zona de cocina. Además, el alberga un restaurante y sirve un desayuno continental con especialidades locales por las mañanas.  Asimismo, cuenta con piscina gratuita y centro de bienestar con sauna, hammam y gimnasio. El lugar perfecto para desconectar.

Residence Mer & Golf Tourmalet
Residence Mer & Golf Tourmalet (Fuente: www.meretgolf.com)

Gite Auberge Les Cascades

El Gite Auberge Les Cascades se encuentra a 6 km de la estacione de esquí Pic du Midi. Ofrece un restaurante, un bar, conexión Wi-Fi gratuita y un jardín de 400 m2. Asimismo, todas las habitaciones disponen de vistas a la montaña. El restaurante está abierto todos los días, pero es necesario reservar mesa para disfrutar de comidas tradicionales y productos caseros. El Gite Auberge Les Cascades se halla a 10 km del paso de montaña Tourmalet y a menos de 40 minutos en coche de Tarbes. Hay aparcamiento gratuito. Ya puedes venir a disfrutar en plena montaña.

Gite Auberge Les Cascades
Gite Auberge Les Cascades (Fuente: Instagram Oficial)

Hotel La Mandia ***

El Hotel-Restaurant La Mandia está situado en pleno corazón de las pistas de esquí, a 2.000 metros de altitud y a los pies del Pic du Midi. Alberga un restaurante regional, un bar y una terraza. Además, todas las habitaciones ofrecen vistas a las montañas. El desayuno buffet diario se sirve en el comedor con vistas a las pistas de esquí. Asimismo, alberga un spa con sauna gratuita. El establecimiento cuenta con centro fitness y servicio de masajes para no dejar de ponerte en forma durante las vacaciones.

Vistas Hotel La Mandia
Vistas Hotel La Mandia (Fuente: Facebook Oficial)

Esquiar en Pic du Midi: los puntos fuertes de la estación

✅ Dispone de teleférico en dos tramos para ascender a la cima del Pic du Midi.

✅ Se puede disfrutar del Pic du Midi durante todo el año.

✅ Dispone de un observatorio astronómico, un museo, un restaurante y una enorme terraza exterior para disfrutar de una de las mejores vistas de los Pirineos.

✅ Muy próximo a los alojamientos de la estación Grand Tourmalet y sus pistas de esquí.

✅ Ideal para los apasionados del freeestyle, las opciones de descenso freeride desde la cumbre del Pic du Midi son espectaculares.