Home Obertauern

Obertauern

Ficha de la estación

108 pistas de esquí
8
61
35
4
Mapa de las pistas
100 KM. esquiables
0cañones de nieve
29 remontes
3 cinta transportadoras
18 telesillas
6 teleskis
2 teleféricos
0 telecabina
1630 - 2315 M. Altitud de la estación
40 - 45 Precio del forfait día/adulto
90 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Obertauern, es un destino turístico que se encuentra en las montañas Radstädter Tauern, en Salzburgo, Austria. A unas alturas de entre 1.630 y 2.526 metros sobre el nivel del mar. Además, las condiciones perfectas de las pistas te garantizan un esquí de gran calidad, sin preocupaciones desde las primeras semanas de apertura. Disfrutarás de unas increíbles e inolvidables jornadas de esquí.

La estación de esquí Obertauern

La estación de esquí Obertauern, también conocida como “el cuenco de nieve de Austria“, se encuentra concretamente en las montañas Radstädter Tauern.

Obertauern es una excepción entre las estaciones y destinos de esquí de Austria, ya que se construyó pensando en el esquí, no en un pueblo real. Ello le aporta todas las ventajas de las estaciones “artificiales”.  Se construyó manteniendo el estilo tradicional, es una combinación del encanto y el Après Ski de Austria, y la comodidad y modernidad de Francia. El tamaño de la estación no es su fuerte pero las pistas tienen una gran variedad y buenas pendientes.

Estación de esquí Obertauern
Estación de esquí Obertauern (Fuente: Facebook Oficial)

Además, Obertauern, no solo es conocida por su enorme panorama montañoso e innumerables kilómetros de pistas, sino también por su milla après-ski. 25 cabañas de esquí invitan a la relajación. La estación también tiene mucho que ofrecer fuera de las pistas. ¡No te lo pierdas!

Las pistas de esquí

El dominio de la estación de esquí Obertauern dispone de 100 km de pistas esquiables (61 km azules, 35 km rojas y 4 km negras) y 26 remontes mecánicos (1 teleférico, 19 telesillas y 6 remontes) que evitarán largas esperas. La zona presenta una cota mínima de 1.630 metros y una máxima de 2.313 metros.

Las pistas están perfectamente conectadas entre sí y se pueden recorrer en ambos sentidos. La mayoría de las pistas se encuentran en el lado norte de la carretera, son pistas de nivel medio mientras que en el otro lado hay pistas mucho más difíciles, como la mítica Gamsleiten 2. Aunque la estación no es muy grande, el terreno es muy variado y son de muy buena calidad.

Pistas de estación de esquí Obertauern
Pistas de esquí Obertauern (Fuente: Facebook Oficial)

Actividades de la estación de esquí

En la estación de esquí Obertauern, además de esquí, esquí de fondo y snowboard, la región te ofrece muchas formas de explorar el nevado paisaje. Ciclismo en la nieve, descenso en trineo, biatlón, parque de ocio para los más pequeños, etc. La estación también ofrece caminatas invernales con raquetas de nieve, desde Gnadenalm hasta Südwiener Hütte. Una caminata guiada por el idílico paisaje cubierto de nieve de Obertauern. ¡Ven a probarlo!

Raquetas de nieve Obertauern
Raquetas de nieve Obertauern (Fuente: Facebook Oficial)

Pero esto no es todo, la estación tiene otro deporte que ofrecer para los más valientes: el snowkite. En este deporte de tendencia impresionante, deberás colocarte sobre tus esquís o tabla de snowboard y te verás impulsado por una cometa y mucho viento. El snowkite es ideal para los entusiastas de los deportes de invierno, una aventura con una dosis de adrenalina garantizada.

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Obertauern

Soluciones innovadoras con tecnología avanzada, diseño moderno y sostenibilidad.

Los teleféricos de LEITNER son sinónimo de alta calidad, soluciones sostenibles de alta tecnología y diseño sofisticado. LEITNER construyó un nuevo teleférico de 10 plazas para la estación de esquí Obertauern, que proporciona mayor rendimiento para la estación.

Apuesta decididamente por la tecnología más avanzada y por la máxima calidad a fin de cumplir con los objetivos de sostenibilidad y diseño,

así como con los deseos concretos del cliente.

LEITNER cubre la creciente demanda en el ámbito de la funcionalidad y el confort en el sector de los deportes de invierno gracias al desarrollo de innovadoras soluciones de tecnología avanzada.

En este sentido, para obtener los mejores resultados es fundamental colaborar estrechamente con las distintas estaciones, como Obertauern. Desde la idea inicial hasta la puesta en marcha, los expertos de respaldan a los clientes en la consecución de sus objetivos.

Experiencias inolvidables en Obertauern

La coronación de todas las vacaciones. ¡Un recorrido en helicóptero!

Si te gustan las alturas y las sensaciones fuertes, esta es tu actividad. Vuela sobra la hermosa región y disfruta de su abrumador panorama montañoso de Radstädter Tauern. Un vuelo en helicóptero, un regalo ideal y la sorpresa ideal para vivir acompañado de familiares y amigos. Una experiencia perfecta para cerrar con broche de oro tus vacaciones en la montaña.

Vuelo en helicóptero estación de esquí Obertauern
Vuelo en helicóptero Obertauern (Fuente: www.obertauern.com)

Estación de montaña Obertauern en verano

Esta claro que la estación Obertauern no va a dejarte tirado en tus vacaciones de verano, por ello te propone diversas actividades a realizar al aire libre durante estos días soleados. Podrás demostrar tu coraje y habilidad en el campo de cuerdas alpinas con un panorama maravilloso. Muchas otras actividades están disponibles como pescar, pasear a caballo, jugar al golf, incluso hacer diversas rutas de BTT.

BTT estación de esquí Obertauern
BTT Obertauern (Fuente: www.obertauern.com)

Te proponen experiencias en moto, podrás experimentar la libertad pura conduciendo por Nockalm Road, Grossglockner High Alpine Road o Sölk Pass. Serpentea a través del hermoso paisaje alpino de las montañas de Salzburgo y Carintia. Experimenta este telón de fondo único y disfruta.

Hoteles en Obertauern

Hotel Das Tauernherz ****

El Das Tauernherz es un alojamiento de 4 estrellas con acceso directo a las pistas de la estación de esquí Obertauern. El hotel cuenta con piscina cubierta, sauna y conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones. Asimismo, todas las habitaciones tienen balcón con vistas a la montaña. El hotel sirve un desayuno buffet todas las mañanas y alberga un restaurante de cocina internacional. Además, cuenta con solárium. En los alrededores se pueden practicar diversas actividades, como esquí, senderismo, BTT. Un lugar ideal para tus vacaciones.

Hotel Das Tauernherz
Hotel Das Tauernherz (Fuente: www.tauern-herz.at)

Hotel Alpeland ****

El Hotel Alpenland está situado en una zona tranquila y soleada junto al centro de Obertauern, muy cerca a pie de los remontes, teleféricos y pistas de la estación de esquí de Obertauern. El hotel alberga una zona de spa amplia con saunas, cabina de infrarrojos, baño de vapor y una selección de tratamientos de belleza y masajes para después de una dura jornada de esquí. Asimismo, cuenta con un restaurante con una gran variedad de platos de la región. Además, el Hotel Alpenland se encuentra muy cerca de un centro deportivo y una escuela de esquí infantil.

Hotel Alpenland
Hotel Alpenland (Fuente: Facebook Oficial)

Hotel DAS KOHLMAYR ****

El Das Kohlmayr Superior se encuentra en una zona impresionante de Obertauern, cerca de las pistas de la estación de esquí Obertauern. Ofrece escuela de esquí, servicio de alquiler de esquíes y zona de spa de con piscina infinita, piscina cubierta, bañera de hidromasaje, varias saunas, baño de vapor y islas relajantes. Todo lo necesario para hacerte desconectar en plena montaña. Las habitaciones y suites cuentan con zona de estar, están completamente equipadas. Asimismo, algunas habitaciones cuentan con balcón. ¿A qué esperas para venir a relajarte y pasar unas fantásticas vacaciones?

Hotel Das Kohlmayr
Hotel Das Kohlmayr (Fuente: Facebook Oficial)

Esquiar en Obertauern: los puntos fuertes de la estación

✅ La estación cuenta con un nuevo remonte de alta tecnología que transporta a mayor cantidad de gente a la vez, se evitan largas esperas.

✅ Multitud de servicios adaptados a cualquier época del año. Tanto en invierno como en verano.

✅ Además, ofrece alojamiento de calidad. Hoteles 4 estrellas a pie de pistas.