Home obergurgl

obergurgl

Obergurgl

Ficha de la estación

72 pistas de esquí
22
23
19
8
Mapa de las pistas
1 KM. esquiables
115cañones de nieve
24 remontes
2 cinta transportadoras
7 telesillas
8 teleskis
7 teleféricos
0 telecabina
1800 - 3080 M. Altitud de la estación
40 - 45 Precio del forfait día/adulto
95 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

En el corazón del valle de Ötzal se encuentra la estación de esquí ObergurglHochgurgl, en el Tirol austriaco, que se hizo famosa en los años 30 gracias al explorador Auguste Piccard, que aterrizó a la fuerza en el glaciar Grosser Gurgler Ferner durante un vuelo en globo.



La estación de esquí Obergurgl

La estación de esquí Obergurgl-Hochgurgl ofrece casi 110 kilómetros de pistas con nieve garantizada durante toda la temporada gracias a su altitud de 3000 metros. Obergurgl se encuentra en el fondo del valle a 1930 metros.

A partir de ahí, no hay más carreteras, ni nada: ¡estás en el fin del mundo! El complejo es bastante elegante, de alta gama, bastante pequeño pero increíblemente tranquilo. Casi puedes oír el sonido de la nieve bajo tus pies.

Obergurgl

Además, su entorno, con vistas a una veintena de picos, es excepcional y la superficie de unos 110 km permite esquiar o practicar el snowboard con total serenidad. Un fenómeno cada vez más raro en Europa.

Asimismo, la tranquilidad que reina aquí hace de este destino un lugar único para los que buscan más paz y tranquilidad a pocos kilómetros de su vecina Sölden.

La estación de esquí Obergurgl se complementa bien con la estación de altura de Horchgurgl (2.150 m), la parroquia más alta de Austria, y con un dominio esquiable que permite alcanzar una altitud de 3080 metros.

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Obergurgl

En los últimos años, la asociación austriaca de teleféricos ha invertido mucho en calidad, seguridad, tecnología y medio ambiente. No en vano Austria es el líder mundial en este mercado.

 EL 90% DE LOS TELEFÉRICOS DE AUSTRIA FUNCIONAN CON ENERGÍAS RENOVABLES

Además, en Obergurgl, la estrella es el Top Mountain Star de Gurgl, una plataforma de observación con un bar panorámico a 3.080 metros de altura en la cumbre del Wurmkogl. La elevada altitud y los dos glaciares, aptos para la práctica de deportes de invierno a una altura de hasta 3.340 metros, garantizan unas buenas condiciones de nieve. La mayor zona de esquí glaciar de Austria le permite disfrutar del esquí hasta finales de mayo, siempre con el máximo respeto al medio ambiente.

Experiencias inolvidables en Obergurgl

Algunos días, los corredores compiten con los esquiadores. ¿Por qué no? La pista de patinaje de la estación de esquí Obergurgl es especialmente conocida por su ambiente cálido y el sótano helado impecablemente preparado. Asimismo, las parejas y las familias disfrutan de sus rondas al son de la música en una amplísima zona de 1.000 metros cuadrados y los aficionados al curling sobre hielo se concentran en los puntos. Un verdadero favorito para las actividades de ocio en Obergurgl.

Patinaje en estación de esquí Obergurgl
Patinaje en Obergurgl © Appartementhotel Johannes

A lo lejos se oyen gritos y risas: en la pista de trineo de la estación de esquí Obergurgl de 3 km de longitud y con 25 sensacionales giros, que lleva desde la montaña hasta la estación base del telecabina de Hochgurgl, los aficionados al trineo se divertirán sin límite de edad. Asimismo, el evento semanal de trineos nocturnos con parada en el restaurante Downhill Grill es un punto culminante de las vacaciones. ¡¡¡Vamos a por un tobogán y una buena comida!!!

Trineos estación de esquí Obergurgl
Trineos en Obergurgl © Obergurgl

Estación de montaña Obergurgl en verano

Rocas y paredes de escalada para morirse. La estación de esquí Obergurgl-Hochgurgl siempre merece una visita. De hecho, el pueblo de montaña es un lugar tranquilo durante los meses de verano, pero ofrece a los entusiastas de las vías ferratas y a los escaladores deportivos varias opciones para disfrutar de la emoción vertical a todos los niveles de altitud. Mientras que la vía ferrata panorámica “Schwärzenkamm” lleva a grandes alturas, la vía ferrata “Zirbenwald”, apta para familias, y el jardín de escalada del mismo nombre le llevan directamente a través del bosque entre pinos centenarios. Quien se atreva a cruzar el valle encontrará muchas más vías ferratas emocionantes y jardines de escalada polifacéticos en Sölden y Ötztal.

Escalada estación de esquí Obergurgl
Escalada Obergurgl © Alpin Schulen

Gracias a su especial ubicación en el Ötztal, la estación de esquí Obergurgl-Hochgurgl ofrece una gran variedad de rutas para los amantes del ciclismo. Además, junto a las puertas del paso de Timmelsjoch, existe una de las rutas ciclistas más legendarias y fantásticas. Y en los interminables senderos para bicicletas y bicicletas de montaña con gigantescos picos de 3.000 m de altura, apenas se puede mirar hacia adelante… ¡o dejar la bicicleta!

BTT estación de esquí Obergurgl
BTT Obergurgl © Austria Tourism

Hoteles en Obergurgl

Hôtel Haus Mennecke ****

Un lugar soleado en el corazón de las montañas del Tirol, cerca de la estación de esquí Obergurgl se encuentra este hotel.
Asimismo, en la zona casi peatonal del centro del pueblo de Obergurgl, en un lugar soleado y tranquilo, se encuentra Haus Mennecke que ofrece un ambiente muy cálido. Además, la escuela de esquí, la guardería, el alquiler de esquís, la pista de esquí de fondo, los supermercados y los restaurantes se encuentran en las inmediaciones. Los remontes de Rosskar y Hohe Mut están a sólo dos minutos a pie.

Hôtel Haus Mennecke
Hôtel Haus Mennecke © Obergurgl

Sporthotel Olymp ****

Unas vacaciones de bienestar a 2150 m de altitud donde la nieve está siempre garantizada. Nuestro hotel de 4 estrellas, de gestión familiar, está situado en el centro de Hochgurgl, que se caracteriza por el tráfico. Interminables horas de sol en verano e invierno. Además, dispone de una amplia gama de deportes y actividades. Asimismo, dispones de escuela de esquí en la misma puerta del hotel. Estamos deseando darle la bienvenida.

Sporthotel Olymp
Sporthotel Olymp © Obergurgl

Und Golfresort Hôtel RIML ****

Encantador hotel junto a la pista de esquí a 2200 m de altitud. Además, cuenta con un instituto de bienestar y belleza, masajes, música en directo, raquetas de nieve, exposiciones de joyería, espectáculos de magia, noches temáticas, comidas a la carta entre las 11 y las 18 horas, terraza soleada, restaurante, campo de golf cubierto (700 m²), 2 bares, tienda de deportes, servicio de guardería.

Hôtel RIML
Hôtel RIML © Obergurgl

Esquiar en Obergurgl: los puntos fuertes de la estación

✅ La estación de esquí Obergurgl, es un complejo turístico ecorresponsable: se llevan a cabo numerosas iniciativas para proteger el medio ambiente.

✅ Una amplia gama de servicios para las familias

✅ Amplia gama de restaurantes

✅ Asimismo, dispone de alojamientos situados cerca de las pistas de esquí

✅ Senderos para principiantes accesibles desde la parte baja de la estación

✅ Además, cuenta con accesos adaptados para personas con movilidad reducida

✅ Escuelas de esquí y snowboard con profesionales experimentados

✅ Líneas de autobús que circulan dentro del complejo para evitar el uso de su vehículo personal.

✅ Estación ideal para los amantes del freestyle, gracias a su snowpark, su half-pipe y su zona de aprendizaje.